Fotografía de portada cortesía de: Gabriel S. Delgado C. bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 131: Desde las Alturas

En esta ocasión te proponemos un reto de altura, si no sufres de vértigo, ¡no puedes faltar a la cita!

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 131: Desde las Alturas

Otro doble desafío, para que no digas que los retos propuestos son aburridos 😉 Esta vez te animo a lograr una gran imagen pero desde lo más alto que puedas subirte, una azotea, un rascacielos, una colina o el Everest, es indiferente, pero sube bien alto para lograr tu foto. Un momento ideal para lucirte con los picados, practicar con un ángulo cenital o normal, pero siempre que se note que estás más cerca del cielo, no vale con que nos lo cuentes.

Recuerda ser original y cuidar aspectos de tu imagen como la composición, la luz, el enfoque… Este es un reto fotográfico no de funambulismo 😉

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Desde las alturas” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Desde las Alturas” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoDesdeLasAlturasBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Acabo de tener un maravilloso vuelo agarrada de vuestras manos, ¡gracias! Aquí tenéis una bonita muestra de las fotografías más destacadas, no están todas las que son pero sí son todas las que están 😉

Entre todas destaco la imagen «Desde París con amor» de Eduardo Vallejo Grande. Esta fotografía tiene una maravillosa composición, su autor ha utilizado la ley del horizonte para darle mayor protagonismo a la bella ciudad de París, además de trabajar perfectamente el punto de fuga y la simetría de los jardines (no hay nada torcido que desvíe la atención). La perspectiva atmosférica, por la cual se ven difuminados los edificios del fondo, añade profundidad a la escena y la mirada fluye fácilmente a través de las líneas hasta un cielo de tormenta que contrasta con la viveza de la vegetación. Es una imagen bicolor que baila entre el gris y el verde en una perfecta armonía, como dos enamorados que se prometen para siempre en la ciudad del amor. Felicidades Eduardo, ¡una imagen «de altura»!

Eduardo Vallejo Grande_Desde París con Amor
Eduardo Vallejo Grande_Desde París con Amor