Fotografía de portada cortesía de: ND Strupler bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 133: Otoño Diferente

El otoño sabe a castañas, además luce colores ocres, marrones y naranjas y desprende una luz espectacular que tu cámara está deseando retratar. ¿Te animas?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 133: Otoño Diferente (del 30/10/2015 al 05/11/2015)

Hace unas semanas, Mario dedicó un artículo del blog a contarte 7 Maneras Muy Creativas de Fotografiar un Otoño Muy Diferente, bien, para asegurarnos de que ese artículo no queda en el olvido y que practicas sus consejos, esta vez te reto a fotografiar uno de esos otoños diferentes que te proponía.

Si estás en el hemisferio sur, tal vez puedas tirar de archivo, si no es el caso, te animo a que practiques fotografiando una primavera diferente y que vayas calentando motores para el próximo reto. ¡No te descuides que está a la vuelta de la esquina!

Puedes dar un repasito a las 7 Maneras Muy Creativas de Fotografiar un Otoño Muy Diferente y echar un ojo a este otro para saber Cómo Acertar a la Hora de Fotografiar el Otoño.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Otoño Diferente” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoOtoñoDiferenteBdF

Feliz fotografía.

Actualización

¡Pero qué fotos más bonitas nos enviáis! ¡Gracias, gracias, gracias! Imposible ponerlas todas, os dejo con una pequeña muestra de la enorme galería que habéis construido imagen a imagen:

Si supiérais lo complicado que es elegir una sola foto para destacarla… No, no es fácil, porque todas tienen algo que te atrae y, sobre todo, cada una de ellas ha sido realizada con tanto mimo… Pero son las reglas del juego, así que esta semana me quedo con un precioso diucón, más concretamente el que ha fotografiado Lean Herrainz. Me gusta porque el otoño aparece en un desenfocado fondo, una presencia sutil que forma el marco perfecto para que este ave se luzca en todo su esplendor y sin llegar a ser la típica foto otoñal. Con un enfoque perfecto y una composición muy atractiva, es una imagen elegante y bien ejecutada. El tallo en el que se sostiene forma una diagonal que además de dirigir la mirada hacia el diucón, imprime fuerza en la fotografía. Y no acaba ahí, es que lo que más me gusta es tener la (casi) certeza de que ¡el pajarito está posando! Me parece estar escuchándolo: «dispara ahora que este es mi lado bueno». Felicidades Lean, y felicidades a todos los que habéis participado con vuestras maravillosas fotografías.

Lean Herrainz_Diucon en el Parque Nacional Tierra del Fuego
Lean Herrainz_Diucon en el Parque Nacional Tierra del Fuego