Fotografía de portada cortesía de: Paul Williams bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 134: Camuflado

El desafío de esta semana es buscar objetos, animales o personas camufladas ¿te animas?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 134: Camuflado (del 06/11/2015 al 12/11/2015)

Cuidado, no se trata de fotografiar camuflajes de militar o cazador, sino objetos, animales o personas que aparecen camuflados con el entorno, puede ser un encuentro casual o una creativa puesta en escena. Puedes inspirarte visionando imágenes en la red o dejar que las musas entren en tu cabecita y te revelen algún secreto 😉

Y recuerda, no es un reto de camuflaje, es un reto de fotografía para poner a prueba tus destrezas fotográficas y practicar para seguir aprendiendo, es por ello que no puedes olvidarte de realizar un buen enfoque, una correcta o creativa composición, cuidar el color y el contraste y, por supuesto, la luz. Obvio, ¿verdad? Ejem, ejem, que no está mal recordarlo que siempre hay por ahí algún rezagaillo que se concentra tanto en el tema que se le olvida lo demás ;P Pero a ti no te pasa, ¿a que no? ¡Estoy deseando ver tu foto de esta semana! ¡Vamos! ¿A qué esperas? Tu cámara te espera… y yo también 😉

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Camuflado” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Camuflado” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoCamufladoBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Como cada semana, te muestro algunas de las imágenes que nos habéis enviado y que el equipo del blog ha considerado más representativas. ¡Gracias por tu aporte! Y si aún no te has animado, espero que esta galería te ayude a motivarte 😉 ¡Mañana viernes nuevo reto!

En los retos no hay ni ganadores ni perdedores, simplemente un montón de gente aficionada a la fotografía que aprovechan cada semana para desempolvar su cámara, practicar y estimular la creatividad. Por eso no es fácil destacar una sola fotografía entre tantas. Aun así, son las reglas del juego y como hay que seleccionar una, este jueves me quedo con «Lunares», de Fabiola Arellano. La elijo principalmente por su originalidad, puesto que considero que la propia foto sobresale por encima del resto de la galería por su temática. También me parece interesante subrayar esta imagen por el doble juego. Me explico, el dado está camuflado, pero no deja de ser el claro centro de interés y, sin embargo, el hecho de estar justo en el centro lo hace pasar más desapercibido. Además es un blanco y negro si serlo 😉 (por no hablar de las diagonales camufladas que saltan a la vista). Una imagen tan sencilla como interesante. ¡Felicidades Fabiola y felicidades al resto por vuestras maravillosas imágenes!

Fabiola Arellano_Lunares
Fabiola Arellano_Lunares

  1. Soy principiante y apenas he comprado mi cámara y aprovecho y le estoy dando una buena leída a todos los artículos. Muchas gracias por compartirlos.

    1. ¡Bienvenida Salgado! Qué bueno que encuentres en el Blog un lugar para que puedas cultivarte fotográficamente 🙂 Espero verte muy seguido por aquí y aprovechando todos los retos para poner el práctica las técnicas y consejos que vayas leyendo. Saludos.

  2. ¡Buenas tardes, creo que soy el más nuevo de este Blog!
    Compré mi cámara réflex, una Nikon d3200 con un 18-55 mm, hace dos semanas y estoy en la etapa de conocerla y leer el libro enviado por ustedes (primeros pasos). Muchas gracias por lo que comparten.

    1. Rolando, en realidad lo compartimos para los lectores como tú por ende, las gracias debemos dártelas nosotros a ti. Saludos y bienvenido, espero verte seguido por aquí.

  3. ¡Hola a todos! Acabo de participar en el reto con una foto a la que le tengo especial cariño porque salió de casualidad y me emocionó un montón cuando la rebelé . Quiero aprovechar para daros las gracias a todos porque hacéis un trabajo buenísimo y no sabéis lo que me estáis ayudan con todos vuestros consejos. Tengo un Blog de cocina y me ha venido fenomenal encontraros para entender un poco la réflex y me lo hacéis entender todo muy fácil.
    Perdón por el rollamen que os he soltao , pero queria valorar vuestro trabajo. Un saludo.

    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Macumani! Nos llena de orgullo y satisfacción haber podido, de alguna manera, provocarlas. Saludos.

  4. ¡Muy buen reto! Me gustó mucho haber participado. Me parece muy acertada la foto ganadora. Esta foto no sólo usó el color para camuflar al sujeto, sino también la forma. ¡Felicitaciones a Fabiola Arellano!

  5. ¡Iaio, amigo!! ¿Qué cres? Adquirí una Canon T5 «NUEVA» por la cantidad de 5400 pesos mexicanos, masomenos 300 euros, como 12 euros más que la re acondicionada que te había comentado. Ahora si comenzaré con todo. Quería agradecerte por tus consejos y los de cada uno de los colaboradores de este Blog.
    ¡Gracias! 🙂

    1. ¡Qué alegría Pedro! ¡Felicitaciones! No te das una idea lo contento que me ha puesto este mensaje. Muchas veces ante estas consultas me gustaría poder sentarme con ustedes a buscar ofertas por Internet o por las tiendas pero no puedo por la distancia. Ahora ya no tienes excusas y espero verte reto a reto participando con las hermosas fotos que podrás tomar con ella. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *