Fotografía de portada cortesía de: PublicDomainPictures bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 138: Numismática

La numismática es el estudio y coleccionismo de monedas, papel moneda y medallas. ¿Está entre tus aficiones? Si no lo está, la fotografía seguro que sí (por eso estás leyendo esto) así que cuento contigo para el reto, ¿verdad?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 138: Numismática (del 04/12/2015 al 10/12/2015)

La numismática es un buen tema para que practiques la fotografía macro, aunque si no es lo que más te apetece, no te preocupes, no es imprescindible que sea un macro. Cualquier imagen (currada) que tenga que ver con monedas, medallas o papel moneda y su coleccionismo sirve.

Lo importante es que aproveches para practicar fotografía, que para eso estamos aquí 😉 Busca una composición interesante, juega con el efecto pattern o con la profundidad de campo. Enséñanos las monedas o a sus coleccionistas. Puedes hacer trabajo de investigación y mostrarlo de alguna forma en tu fotografía, como una fotografía documental. Tú eliges, compones, disparas y nosotros disfrutamos de tu obra.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Numismática” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Numismática” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoNumismáticaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Os dejo con esta estupenda galería resumen de las fantásticas fotos que habéis enviado esta semana. ¡¡Gracias!!

Y esta semana la foto destacada es (redoble de tambores): el autorretrato de Gonzalo Escamilla. Si alguna vez has intentado autorretratarte (en serio, no estirando tu brazo cual Inspector Gadget y/o con tu móvil) sabrás lo complicado que es enfocar bien, sobre todo acertar a enfocar los ojos y con una profundidad de campo tan reducida. Si no lo sabes, te lo digo yo, es muy difícil. Por eso su imagen me parece merecedora de ser la destacada. Por eso, por la calidad de la fotografía, por la originalidad con la que muestra la moneda, por la composición, por la nitidez, por ir un poco más allá de las reglas con el formato, por recortar sin miedo, por la adecuada iluminación y porque me parece una foto divertida a la vez que profunda, porque queridos lectores, reconozcámoslo, el dinero nos ciega. ¡Felicidades Gonzalo! Y gracias a todos y todas por participar una vez más.

Gonzalo Escamilla_Autoretrato con Moneda de 5 Rials plata 1931, Iran
Gonzalo Escamilla_Autoretrato con Moneda de 5 Rials plata 1931, Iran

  1. ¿Podré subir cuantas fotos quiera? He tomado varias y llevo 2 que me han parecido muy buenas, adicionalmente me falta plasmar varias ideas de las cuales pueden surgir otras que también me gusten mucho. Al final quedaré con las 3 que más me gusten. ¿Puedo subirlas?

    Este es el primer reto en el que voy a participar. Voy a sacar el mejor provecho de mi lente 35mm 1.8 ¡Saludos!

    1. En la parte superior está el menú y al final a la derecha dice «Reto semanal», entra ahí y ve bajando. Mientras más bajes se van cargando los retos anteriores. Yo también estoy en eso, son una excelente tarea para practicar.

  2. Hola, ¿quiero saber si aún estoy a tiempo de mandar la foto para el reto? Acabo de ser nueva en este Blog tan magnífico y he visto que tienes reto semanales muy interesantes y tengo unas monedas que me gustaría usarlas y con gusto participar. Saludos.

  3. ¡Hola!

    Acabo de descubrir esto de los retos, me encantaría hacerlos todos desde el principio jejeje. Estaré al pendiente del que sigue a ver que tal me va.

    Saludos 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *