Fotografía de portada cortesía de: Robert Martinez bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 148: Lluvia

¿Preparado para mojarte? Tenemos nuevo reto temático.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 148: Lluvia (del 26/02/2016 al 03/03/2016)

Esta semana te propongo fotografiar la lluvia. Un reto realmente atractivo, por la belleza de la misma y porque ésta suele suponer una excusa para guardar la cámara. Ya no.

Mientras que muchos piensan que los días de lluvia son días para quedarse al resguardo de una mantita en casa, los que amamos la fotografía pensamos que es una gran oportunidad para crear fotogafías. Por eso este reto. Y para que practiques estos Trucos Para Captar Increíbles Fotografías de Lluvia. Se acabaron las excusas. ¡Sal a la lluvia!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Lluvia” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Lluvia” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoLluviaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Y aquí va una pequeña muestra de vuestras instantáneas de lluvia, ¡gracias por enviarlas!

Habéis enviado fantásticas imágenes, la de Lourdes Torreira Yáñez es una de ellas. Quiero destacarla por varios motivos, uno es la unidad cromática gracias al reflejo del cielo en el suelo mojado. Ese es uno de los poderes que tiene la lluvia y que su autora ha sabido aprovechar. Otro aspecto que me gusta es la simetría rota principalmente por el señor que deambula con el paraguas y que ha sido justo el elemento que más me ha gustado. Esta es una de las fotografías que dependen de un momento oportuno, si este señor no hubiera pasado por ahí, no habría habido foto. Es lo que aporta una historia a la imagen, un centro de interés que además contrasta cromáticamente y estéticamente, pues el entorno moderno choca con el aire clásico del sombrero y el paraguas a modo bastón. Es además una figura que debido a su reflejo en los charcos forma un rombo, muy reconocible a la mirada del espectador. Una buena instantánea de lluvia, ¡felicidades Lourdes!

Lourdes Torreira Yáñez_Sin título
Lourdes Torreira Yáñez_Sin título

    1. Jorge, debes ir al muro de la página de Facebook del Blog y ahí puedes publicar un comentario y compartir una fotografía. Saludos.

  1. Hola, soy Novato en esto de la fotografía, pero quiero aprender. Tengo una Canon 700D que no es Weather Resistant, pero me gustaría saber si aguantan algo de lluvia, no torrencial lógicamente o si con todo tipo de lluvia necesito protección. Saludos y felicidades por el Blog.

    1. Ale, lo ideal sería que no se mojara aunque algo de lluvia o unas pequeñas gotas no te causarán mayores problemas. Ten en cuenta que el objetivo también tiene que estar sellado para evitar todo tipo de inconvenientes por lo que yo te recomiendo que utilices una bolsa protectora o funda para minimizar los riesgos. Es probable que en el objetivo si hay mucha agua y humedad, se empañen los cristales, es algo común pero que debes de evitar que suceda. Saludos.

    1. Sergio, estoy seguro que les falta lluvia pero les sobra creatividad. ¿Tienes una ducha cerca o una manguera? Creo que podrás hacer grandes tomas de lluvia con ellas 🙂 Hay que pensar fuera de la caja a veces. Saludos.

    1. Flor, estamos estudiando la posibilidad de abrir dicha red social pero ten en cuenta que actualmente se puede participar por Facebook, twitter y Flickr y es muchísimo el caudal de fotos, de hecho son cientos y hasta miles por reto y cada nuevo canal es como un frente nuevo de batalla :). Apenas podamos controlarlo de seguro se abrirá. Saludos.

  2. Hola, quisiera me comenten cuales serían los métodos de protección para poder sacar una foto en la lluvia y no romper la cámara. Tengo una sony alpha 6000, con lentes de distintos tamaños y algunas tienen adaptadores porque no pertenecen a la cámara. Vi que existen fundas pero solo me sirven para la lente de Kit 16/55 y no para el resto. No se, digo algún método profesional o alguno casero.

  3. Hola, me gustaría saber si habéis publicado o vais a publicar algún artículo sobre como realizar fotografías similares a la que ha presentado Raraher Deica lego titulada «Paseo con choiva», ya que me parece un estilo totalmente cautivador. Mi más sincera enhorabuena al autor.

    O si no simplemente como se llama ese estilo de fotografía, para poder buscar otros ejemplos y más información al respecto.

    Gracias de antemano.

        1. Smlordie, aquí te dejo muchos artículos que te ayudarán a lograr fotos como esa: fotografía en blanco y negro. Puedes intentar hacer fotos en blanco y negro trabajando con valores ISO muy altos para lograr «grano» o más bien ruido del tipo de esta foto. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *