Fotografía de portada cortesía de: Elena Kalis bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 169: Fotos Acuáticas

Un reto debe ser atractivo y tener una pequeña dificultad para que de verdad resulte un desafío tentador. Hoy te traigo un reto que lo es de los pies a la cabeza. ¿Te apuntas?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 169: Fotos Acuáticas (del 29/07/2016 al 04/08/2016)

Si estás en el hemisferio norte lo tienes fácil, fácil, seguro que tienes agua cerca y ganas de lanzarte a ella. Si estás en el sur, tampoco tienes excusa porque alguna piscina con agua caliente tendrás a mano y si no, a las malas malas, siempre puedes echarle algo de imaginación (como en este ejemplo), que en eso consisten también los retos fotográficos 😉

Y si no tienes ni idea por dónde comenzar a disparar, aquí tienes 13 Consejos Para Tomar Increíbles Fotografías Acuáticas. No te los pierdas y ¡lánzate al agua!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Fotos Acuáticas” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoRetoFotosAcuáticasBdF

Feliz fotografía.

Actualización

En el equipo de Blog del Fotógrafo somos conscientes de que el reto de esta semana era complicado porque requería más elementos que de costumbre. Aun así habéis trabajado y dado rienda suelta a vuestra creatividad para salvar el obstáculo de una cámara acuática para no faltar a la cita, ¿os he dicho ya lo geniales que sois?

«Recién caído», de Guantes Guantes es la fotografía acuática destacada de esta semana. Una imagen tomada desde dentro del agua, mostrando la parte que nunca vemos, lo que ocurre bajo la superficie de la piscina. La luz, la nitidez y el color son impresionantes para una fotografía tomada desde dentro del agua, algo que suele ser complicado. En esta ocasión las líneas no están rectas, el horizonte está bastante torcido y sin embargo funciona. Es un claro ejemplo de que a veces hay que saltarse las normas sabiendo por qué. En este caso se ha logrado potenciar la sensación de movimiento de las piernas que se mueven bajo el agua en una lucha por mantenerse a flote. La falta de equilibrio en la composición y las burbujas también ayudan a crear la sensación de ajetreo  Es una fotografía de pura actividad con un instante congelado. ¡Enhorabuena!

Guantes Guantes_Recién caído
Guantes Guantes_Recién caído

  1. ¡Hola! Al parecer hay problemas con el enlace de los 13 consejos de fotografías acuáticas, me aparece página no encontrada.
    Saludos.

  2. Tengo «Tus primeros pasos en fotografía Réflex» desde hace ya unos meses, pero sinceramente ni lo había mirado jajaja. Hoy me he puesto y he aprendido un montón. Tengo la Canon 700D de se hace poco y me ha sido muy útil. Gracias por compartir tus conocimientos 😉

    1. ¡Muchas gracias a ti Rebecca por tu comentario y por tomarte el tiempo de escribirlo! Estaremos por aquí para cualquier cosa que necesites. Saludos.

    1. Daniela, en realidad lo que se requiere es imaginación ya que nada menciona el reto de que debes de estar sumergida dentro del agua para poder tomar las fotos ni en donde tomarlas (debajo del agua, acuarios, peceras, etc). Saludos.

  3. Es el primer artículo en el que puedo poner un comentario y tengo que aprovecharlo para agradecer todos estos consejos soy nueva en esto también y he aprendido mucho, estoy a punto de adquirir mi Nikon D3300 y espero pronto participar en algún reto semanal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *