Fotografía de portada cortesía de: Brooke Novak bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 170: Cinco

Esta semana vamos a la caza del cinco, ¿me ayudas a buscarlo?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 170: Cinco (del 05/08/2016 al 11/08/2016)

El cinco es un número impar, además de ser el número de la suerte de mucha gente, será por algo 😉 Esta semana te reto a que busques el número cinco, puede ser escrito en número o en letra, o puedes capturar el efecto pattern con cinco elementos, en este caso puedes jugar con el ritmo, pues tantos elementos repetidos te dan muchas posibilidades.

Si quieres ver tu imagen en la galería de destacados, recuerda la importancia de la composición en tu imagen 😉 El ejercicio de hoy es sobre todo de observación, creatividad y composición, ¿preparado/a? ¡Sorpréndenos con ese cinco!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Cinco” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoCincoBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Me encanta ver como aun en vacaciones seguís participando en el reto, ¡GRACIAS! Os dejo con una muestra de las diferentes maneras en las que se puede representar el número cinco 😉

Y de todas estas formas de capturar el cinco, me quedo esta semana con Micheo y sus «Cinco razones para bucear». Es una imagen fresca, veraniega, divertida, original y creativa. Además, ha mimado mucho la composición, ha puesto mucho cuidado para que las líneas estuvieran rectas y ha utilizado una perspectiva muy adecuada, un ángulo cenital, y el motivo centrado al centro queda muy bien cuando se escoge un formato cuadrado. Me gusta por su originalidad y estética, y tal y como pedía al lanzar el reto, composición y creatividad. Micheo, has demostrado que se puede sacar una foto con muy poco, cuando nos fallan los escenarios siempre es posible recurrir a la imaginación. ¡Felicidades!

Micheo_Cinco razones para bucear
Micheo_Cinco razones para bucear