Fotografía de portada cortesía de: EmilioChulia .

Reto Semanal 171: En la Piscina

Tras un breve paréntesis con el número «cinco», volvemos a remojarnos para combatir el calor veraniego, ¿te animas?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 171: En la Piscina (del 12/08/2016 al 18/08/2016)

Después de fotografiar en la playa y dentro del agua, esta semana te propongo que captures una  escena de piscina. De nuevo, en el hemisferio norte tenemos más posibilidades, pero si estás en el sur también puedes echar mano de piscinas cubiertas.

Puedes disparar desde fuera o desde dentro del agua, tú eliges. Un retrato, un recuerdo imborrable, una composición interesante, una perspectiva cenital o un ángulo normal. Estudia todas las posibilidades que te ofrece la piscina y sácale el máximo partido. Te reto a que explotes tu creatividad, tienes un ejemplo en la foto de la portada y toda la serie realizada con el llenado de una piscina.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto En la Piscina” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoPiscinaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Para los que estáis pasando un poquito de calor, os dejo una galería para refrescaros 😉 :

Y entre todas estas imágenes me quedo con «Mientras pasa el invierno» de Gastón Villarino. Me ha gustado esta fotografía porque a pesar de no tener la posibilidad del verano, de los baños, Gastón ha sabido darle la vuelta al reto y lograr una instantánea que cumple con el tema, y no sólo eso, sino que es una imagen muy sugerente. Tiene un color espectacular que gana en atractivo por el reflejo de la luz y el agua sobre la pared. Ese efecto tan hipnotizante que todos conocemos. Es una imagen simétrica pero para nada aburrida, pues los patos la rompen dándole dinamismo y más interés. Además, son los protagonistas absolutos, estas pequeñas aves han ocupado la piscina (mientras pasa el invierno) y bailan sobre el agua generando las ondas que transmiten el movimiento.  Me gustan las sombras de la escalera en la pared y cómo la luz dura ha sido aprovechada para saturar el color azul y destacar las texturas de la pintura. ¡Felicidades, Gastón!

 

    1. Ali, lamentablemente no podemos aún utilizar dicha red social para los retos pero siempre estamos trabajando para añadir más canales de participación en los retos. Muchas gracias por la sugerencia. Saludos para ti también.

  1. ¡Este reto es genial! 😀
    En nuestro Blog tenemos algo parecido pero a nivel muy bajito, no para desarrollar la técnica sino para la creatividad e imaginación.
    Me encantaría saber un poquito más y poder participar en este. En cuanto tenga una cámara decente y me haya leído todos vuestros consejos, lo haré.
    Tenéis un Blog fantástico 😀 ¡Enhorabuena!

    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Carla! Un reto muy divertido es que han lanzado en tu Blog en la última oportunidad 🙂 ¡Una excelente iniciativa! Saludos.

  2. ¡Buenas! Me estoy por comprar una cámara, más precisamente la Nikon d7000 pero quisiera saber si este objetivo, el Nikon 70-300 mm f/4-5.6G Zoom Lens with Auto Focus o este otro, el Nikon 55-200mm f/4-5.6G ED IF AF-S DX VR son compatibles con mi cuerpo. Ya que he estado mirando la tabla que indicas para ver la compatibilidad pero no logro entenderla al 100%. Y de ser ambos compatibles, ¿cuál me recomiendas más para hacer fotos de deportes/naturaleza?

    1. Sebastian, ambos objetivos que mencionas son completamente compatibles con la cámara que quieres comprar y si yo tuviera que escoger entre uno de ambos (ya lo he hecho con mi propio equipo) iría sin dudas por el 70-300 siempre y cuando tu presupuesto lo permita. Su enfoque es rapidísimo está muy bien construido y tiene una calidad excelente para un objetivo de su precio. Ve por el sin dudarlo. Saludos.

  3. Hace poco vi unos cuadros (pinturas) de personas debajo del agua. Tengo que dejarles saber que se veían espectaculares. No se veía la linea de la separación del agua con el aire pero si se veía los rayos del sol entrando por el agua. Brutal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *