Reto Semanal 173: Paraíso

¿Cuál es tu lugar paraíso? ¿Nos lo muestras?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 173: Paraíso (del 26/08/2016 al 01/09/2016)

Todos tenemos un rincón favorito, un lugar al que siempre querríamos volver, donde evadirnos, refugiarnos o disfrutar… un lugar mágico.

Esta semana te reto a que captures ese paisaje, no tiene por qué ser natural, puede que sientas en el paraíso en la azotea de un rascacielos. Cada cual puede encontrar su paz y su energía donde quiera. Lo que pretendo es que transmitas con tu cámara lo que sientes cuando estás allí.

Claro que esto es un reto fotográfico y se trata de lograr una fotografía atractiva, más allá de la belleza o interés del lugar. Te dejo unos cuantos artículos que seguro te servirán de ayuda en este propósito.

Y sí, la foto de la portada es de uno de mis lugares favoritos, mi pequeño paraíso, el único problema es que en vacaciones que es cuando puedo ir tengo que compartirlo con muuuuucha gente y es difícil pillarlo así de vacío, yo tuve esta oportunidad y sólo llevaba el teléfono encima, ¡pero no la desaproveché! Un regalo para ti, ahora te toca a ti mostrarme tu lugar mágico 😉

IMG_5301

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Paraíso” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoParaísoBdF

Feliz fotografía.

Actualización

No me extraña que sean vuestros paraísos personales, son escenarios maravillosos que me han llenado de energía al verlos. No están todos los que son porque serían demasiados pero sí son todos los que están ;). ¡Gracias por compartir un trocito de tu paraíso!

Todos los lugares y las fotografías que habéis tomado de ellos son espectaculares. Sonará a tópico decir que es difícil elegir pero es que no es nada fácil. Aún así me quedo con una fotografía que me ha parecido mágica, «Entre niebla» de Ángeles Otero. Me he quedado atrapada dentro de esta imagen, casi literalmente. Tiene un halo de misterio y fantasía que te incita a entrar. Muchas fotografías de niebla son tenebrosas o de un misterioso que te invita a contemplarlas pero de lejos, mientras que esta imagen es todo lo contrario, te invita a entrar por el camino que comienza en la escalera de piedra que queda a la derecha. Una escalera que inicia una sutil «S», elemento que refuerza la composición y guía la mirada. La suavidad y elegancia de los colores, la profundidad que se consigue gracias a la niebla y ese árbol imponente que junto al de la derecha conforman la puerta de entrada al paraíso de Ángeles no hacen más que atraer la atención y atraparte. Me parece estar escuchando a todas las hadas, elfos, duendes y demás seres extraordinarios del bosque entonando una canción de bienvenida. ¡Gracias Ángeles por regalarnos este trocito de fantasía!

Ángeles Otero_Entre niebla
Ángeles Otero_Entre niebla

  1. Una duda, ¿es posible presentar fotos hechas hace tiempo? Hoy en día me es imposible fotografiar aquellos lugares o situaciones que para mí, en este momento, serían mi paraíso. Gracias.

    1. Javi, claro que puedes participar con la foto que tu consideres apropiada siempre y cuando tu seas el autor de la misma. El momento en donde la hayas tomado no es importante 🙂 Saludos.

  2. ¡Muy buenos días! En primer lugar agradecer todo lo que hacéis. Tras un año aprendiendo y dominando la fotografía de vuestra mano, este es el primer reto fotográfico en el que participo. La idea de los retos fotográficos es excelente y ayuda a desarrollar la imaginación, la creatividad, y sobre todo, a salir de casa con la cámara y varias ideas en mente. En cuanto pueda dejaré un enlace aquí de la foto, para saber que podría haber hecho mejor.

    Gracias.

    1. Olvidaba hacer una sugerencia: ¿sería posible en los retos fotográficos indicar los ajustes de apertura de diafragma, velocidad de obturación, iso y post procesado aplicado en la fotografía ganadora?

      Pienso que sería muy enriquecedor. Con ejemplos se aprende muy bien.

      Un saludo y gracias.

      1. Blanco, sinceramente no nos sería posible ya que depende más del autor de la fotografía y si el publica dichos datos que nuestra. Lo que si puedes hacer es estar atento ya que generalmente los autores suelen comentar en los retos semanales y puedes preguntarles directamente como la han hecho. De todos modos, he apuntado tu sugerencia y se la haré llegar a Mario para ver si es posible que la hagamos realidad. Saludos.

        1. ¡Una foto muy bonita! Yo intentaría explotar un poco más ese cielo de fondo con alguna tonalidad más rosa para darle un poquito más de dramatismo a la escena. Saludos.

  3. ¡Hola! Una duda que no caí la anterior vez en preguntar ¿hay problema por subir la foto con alguna marca de agua? Tengo por costumbre incluir una propia en las fotos que subo, sea el sitio que sea.
    ¡Saludos!

    1. Marcos, no hay problema que subas tus fotos con marca de agua aunque te recomiendo que la misma no afecte la integridad de la fotografía. Si tu eres su autor estás en todo tu derecho de ponerle la marca que quieras. Saludos y hasta el próximo reto.

    1. ¡Claro que si Leire! Solo hay dos limitaciones para participar de los retos: que la fotografía sea de tu autoría y que solo participes con una sola fotografía. Saludos.

  4. Ver otra foto mía entre tanta calidad y arte me sorprende de nuevo. Significa para mí una gran inyección de estima para seguir adelante. ¡Gracias!.

  5. Creo que se tendría que poner los datos de la fotografía, y no me refiero al título, si no el ISO, diafragma, tiempo, filtro, y sobre todo que no este modificada por programas, por lo demás me parece todo fenomenal.

    1. Manel, no nos es posible compartir dicha información ya que no todos los fotógrafos comparten dicha información para cada una de las fotografías que comparten. De todos modos te voy a contar algo, cuando comencé en la fotografía me obsesionaba por los datos EXIF porque creía que era la forma de aprender a tomar fotografías y que todo en la fotografía pasaba por configurar correctamente los parámetros de la toma pero luego con el tiempo lo que entendí es que justamente pasa por otro lado, la composición y la forma de potenciar los mensajes. De todos modos te propongo ¿puedes intentar darte cuenta como han sido tomadas y si han sido retocadas o no?

  6. Hola, llevo ya un buen tiempo siguiendo a este excelente Blog y poco más como aficionado a la fotografía réflex. Con el fin de sacarle provecho a mi cámara sigo investigando y aprendiendo de ella y me surge una duda, ¿todos los objetivos tienen una apertura mínima limitada? Es decir, todos son capaces de cerrar a f/22 por poner un ejemplo. Agradezco de antemano la respuesta y envío saludos desde Colombia.

    1. Alex, todos los objetivos tienen una apertura mínima limitada ya que si fuera ilimitada no habría fotografía ya que la luz no llegaría al sensor y no hablaríamos de apertura sino de cerradura jeje. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *