Fotografía de portada cortesía de: Unsplash bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 179: Paseando

El reto de esta semana te va a sacar a la calle sí o sí. ¡Vamos a disfrutar del paseo!

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 179: Paseando (del 07/10/2016 al 13/10/2016)

Para que practiques esta semana te propongo que captures a alguien paseando. No importa que sea en medio del campo y nos muestres el paisaje, o que sea en la ciudad y practiques fotografía callejera. Tampoco importa si lo haces en blanco y negro o en color, que realices una captura lejana o un primer plano.

Importa que cuides la composición y la luz. Que te esfuerces en lograr una imagen digna de aparecer en la galería de destacados, o por lo menos digna de tu propia satisfacción ;).

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoPaseandoBdF

Feliz fotografía.

Actualización

¡Qué ganas de salir a pasear me han dado al ver vuestras fotos! Espero que disfruteis tanto como yo de esta pequeña muestra:

Antes de hablar de la imagen destacada de la semana, y en nombre del equipo de Blog del Fotógrafo, quiero desearle a nuestro querido Mario Pérez (que se lo tiene muy calladito) un… ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Ahora sí puedo hablar de la foto de la semana, que en esta ocasión es «Paseando sobre el agua», de E. Linares. Y es que es una muestra de cómo la perspectiva, la creatividad y la imaginación pueden convertir una foto insulsa en algo potente. Un charco, una niña con esas ganas que les queman de pisar el agua y alguien con el ojo para verlo y capturarlo con una mirada diferente. La imagen tiene movimiento y a la vez inspira ternura. Es más, a mí hasta me provoca calma, será porque para mí el agua es como un bálsamo… ¿tu también lo notas? Resumiendo… una historia y una buena composición y ejecución. ¿Qué más se le puede pedir a una fotografía? ¡Felicidades E. Linares!

E. Linares_Paseando sobre el agua
E. Linares_Paseando sobre el agua