Fotografía de portada cortesía de: BarbaraALane bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 182: Halloween

Nos encantan las fiestas, ¿y a quién no? Por eso esta semana te proponemos que «trabajes» pero en un ambiente festivo.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 182: Halloween (del 28/10/2016 al 03/11/2016)

Halloween, Día de los Muertos, de los Santos, no importa qué ni cómo lo celebres, lo que está claro es que es festivo en más de medio planeta y no queríamos perdérnoslo.

Es una excelente oportunidad para salir a la calle a capturar imágenes y ese será el ejercicio de esta semana. Puedes capturar retratos nocturnos, hiperexpresivos, transmitir misterio, documentar qué ocurre en un cementerio o conseguir fotografías que inspiren alegría (es una fiesta, ¿no?). Lo importante es que no desaproveches esta fantástica oportunidad para disparar (con tu cámara, ¡claro!) y mostrarnos tu talento. ¡Estoy ansiosa por ver los resultados!

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoHalloweenBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Aquí os dejo con una pequeña muestra de fotografías… ¡para echarse a temblar! ¡Gracias por participar!

La foto destacada de esta semana es la de Arantxa Gutiérrez Fernandez, «La bruja que se comió a la princesa». Un excelente retrato que me ha cautivado, por la calidad de su ejecución y por la forma en la que la autora ha robado un poquito del alma de la niña. Es una fotografía muy tierna, ella quiere posar e incluso dar miedo con su disfraz de bruja pero no puede evitar que se le escape una sonrisa, porque es alegre, vivaz y está llena de energía. Esa mirada tan expresiva lo dice todo y Arantxa ha sabido capturarlo con sólo una imagen. Sobraba el color, claro que sí, porque al tema le pega, pero es que, además, esos ojos no necesitan nada más, son tan transparentes y desprenden tanta fuerza que el blanco y negro no hace más que concentrar la atención en ellos. La pintura también ayuda a encuadrarlos de forma natural y hacerlos aún más evidentes. Un retrato con alma, muy buen compuesto y un blanco y negro muy trabajado. Una foto preciosa. ¡Enhorabuena, Arantxa! ¡Y felicidades a todos los demás!

Arantxa Gutiérrez Fernandez_La bruja que se comió a la princesa
Arantxa Gutiérrez Fernandez_La bruja que se comió a la princesa