Fotografía de portada cortesía de:Khusen Rustamov bajo licencia CreativeCommons.

Reto semanal 185: Baile

¿Bailas conmigo? El tema que suena es técnica y emoción.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 185: Baile (del 18/11/2016 al 24/11/2016)

Esta semana te reto a que practiques la técnica a la vez que capturas la emoción. Y hablo de técnica porque el baile es movimiento puro, sea clásico, rock o hip-hop. Lo de la emoción no hace falta que lo explique, ¿no? Solo añadiré que debes sentir tanta emoción al disparar como la/s persona/s que baila/n. Sólo así tu fotografía logrará que nuestro corazón baile al contemplarla.

Puedes congelar el movimiento o transmitirlo. Según lo que desees evocar. Puedes fotografiar una o varias personas, el tipo de baile que desees. Tienes incluso la opción de centrarte en el rostro de quien baila. Pero hagas lo que hagas, transmite la emoción y controla el movimiento. Practica todo lo que necesites, pero sobre todo, ¡siente lo que haces!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Baile” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoBaileBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Cómo os lo habéis currado esta semana, tenemos de todo tipo de fotografías, originales, creativas, emotivas… Espero que te guste esta pequeña selección tanto como a mí. ¡Gracias!

Y esta semana la fotografía destacada es «Danzando con el sol» de Jose Santana. Un buen ejemplo de cómo un escenario que contrasta con el motivo suele dar grandes resultados. Jose ha sabido imprimir movimiento en la imagen, transmitir la fuerza y energía del baile flamenco en un fantástico contraluz, con una iluminación fabulosa, aprovechando el sol bajo que le aporta tanta calidez a la escena en un entorno azul. Bien utilizado el muelle de madera para reforzar la sensación de calidez y dejar que el sol coprotagonista se refleje en él. Una excelente composición reforzada por la regla de los tercios, la ley de la mirada y una perspectiva muy baja que confiere a la protagonista un mayor poder y esplendor, dejando a su vez el cielo como fondo de una preciosa silueta. ¡Enhorabuena Jose!

Jose Santana_Danzando con el sol
Jose Santana_Danzando con el sol

  1. Sería mejor poderla compartir en Instagram ;), es una red social únicamente de fotos y más moderna el Facebook ya no me acuerdo ni de como funciona XD.

    1. Alex, estamos trabajando para añadir Instagram a los retos pero actualmente contamos con 3 redes sociales y varios cientos de fotografías participando en cada reto repartidas. Añadir un canal más es complejo no solo por lo técnico sino porque significa añadir otro caudal de participantes que puede ser inmanejable, y por lo tanto, injusto. De todos modos, hace tiempo estamos trabajando en ello 🙂 Saludos.

    2. Flickr también es solo de fotos, y se puede participar en el reto ahí, a mi me gusta más que el Instagram, es más dinámica y no me limita a cargar las fotografías solo del celular. Bueno es solo mi gusto.

      1. Y como mencionas, flickr es de fotos, y tiene mucha información adicional técnica que es muy buena para personas como yo que somos principiantes.

    1. Maikel, ¡claro que puedes verlas! En Facebook solo bastará que busques las etiquetadas con el «reto xxx» y en el muro del reto del Blog del Fotógrafo en Flickr puedes consultar todas las subidas en dicha red social al igual que las compartidas en Twitter.

  2. ¡Mi foto está entre las seleccionadas! Seguiremos practicando y participando de estos ejercicios que son muy útiles para mejorar día a día. Saludos.

  3. Hola a todos y todas, me encanta este Blog, y esta proposición semanal me parece una idea genial. Algún día, espero que no sea muy lejano, me animaré a participar y poner en práctica todo lo que estoy aprendiendo gracias a todos vosotros.
    Mientras tanto sería muy interesante conocer un poco como ha hecho el «ganador» del reto su foto, entrecomillo lo de ganador porque todas las fotos son geniales, y que nos contara un poco los aspectos técnicos y la historia de la foto.
    Gracias y un saludo.

  4. Cada vez que me seleccionáis una foto, es como un pequeño subidón para continuar disfrutando de este apasionante mundo de la fotografia.
    Enhorabuena a todos por este magnifico Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *