Fotografía de portada cortesía de:Pexels bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 188: Redondo

Hoy te propongo un tema muy accesible para practicar, ¡así que nada de excusas!

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 188: Redondo (del 9/12/2016 al 15/12/2016)

Si te reto a fotografiar algo redondo no es sólo porque sea algo muy accesible, si miras a tu alrededor ententerás a qué me refiero, tienes a tu alcance más elementos redondos de los que imaginas ;), sino porque las formas geométricas resultan muy atractivas al ojo porque las reconoce fácilmente.

Cuando introduces elementos geométricos en tu foto, aunque no estén claramente definidos ni cerrados por líneas continuas, el ojo los reconoce y automáticamente dirige la vista hacia él. Ahora el reto está en lograr que esos ojos se posen ahí más de un nanosegundo. Si creas una composición interesante o introduces una luz mágica, lograrás captar la mirada y tal vez algún que otro suspiro. ¿Preparado para atraer las miradas?

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Redondo” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoRedondoBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Y después de una semana de espera aquí tenéis un breve resumen de todos esos elementos redondos que habéis atrapado con vuestro objetivo. ¡Espero que la disfrutéis!

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Photo Sonntags y se titula «Circumpolar Monegrillo». Es una imagen muy trabajada, repleta de técnica y paciencia que nos muestra la belleza del cielo y nos recuerda que vamos en círculos, que la vida son círculos (que se abren y se cierran) y que ninguna figura geométrica está tan presente en la naturaleza como el círculo. Y al margen de esta lectura personal, la fotografía está perfectamente realizada, muy bien compuesta y se nota que hay mucha pasión detrás detrás de esta imagen. ¡Enhorabuena a su autor y felicidades al resto, habéis realizado un gran trabajo!

Photo Sonntags_Circumpolar Monegrillo
Photo Sonntags_Circumpolar Monegrillo

  1. ¡Hola! Soy nueva aquí, y tengo que deciros que me encanta el Blog. Desde que lo he descubierto, no hace demasiado tiempo, os sigo asiduamente y he visto muchos de los retos semanales.
    Soy una fotógrafa aficionada de andar por casa, que intenta aprender cada día un poco más, y por primera vez me he animado a subir una foto para el reto semanal. Pero me acabo de dar cuenta de que no le he puesto título, ni he indicado «Reto semanal REDONDO». ¿Será tenida en cuenta?
    ¡Gracias!

        1. Ernesto, todos los comentarios se publican, no importa sin son felicitaciones o críticas. ¿Estás seguro que has dejado bien el comentario?

  2. La verdad es que imposible entender los parámetros de estos retos, ¿hablamos de fotos o de montajes fotográficos? Hablamos de redondo (volumen) o de círculos y espirales, hablamos de los que pagan el curso o de los que no? creo que deberías ser más preciso con los retos sino basta solo con poner solo socios. La foto destacada si que esta muy bien trabajada pero no explicas porque? me imagino que no lo vais a publicar porque no os gusta la critica pero es para que sois mejores 😉 Un saludo.

    1. Ernesto, todos los retos tienen una palabra que desata la creatividad y justamente eso es lo más atractivo del reto, su versatilidad. No es lo mismo decir «redondo» que decir «formas redondas o redondeadas realizadas con objetos o líneas». Redondo es un disparador y al mismo tiempo, es el motivo del reto. Cada fotógrafo lo interpreta a su modo y es allí en donde radica la creatividad, sino no sería un reto sino una instrucción. Los retos están pensados para poner en práctica los artículos y contenidos del Blog, pero busca explotar la creatividad y contrastar las diversas interpretaciones en un artículo con una selección muy variada de como el conjunto de participantes ha interpretado la consiga o a llevado a la práctica dicho disparador.

      Respecto a las críticas, siempre respondemos todos los comentarios, sean halagos o críticas y nos concentramos mucho en intentar interpretar y en ejecutar los deseos y necesidades de nuestros colegas lectores. Al Blog lo hacemos entre todos. Saludos.

    1. Ernesto, todos los comentarios se publican. Lo que puede suceder es que si escribes muchos el sistema te tomará como «spammer» y dejará de publicarte. Eso si, no te preocupes porque nosotros revisamos a cada momento los comentarios en spam y recuperamos aquellos que nada tienen que ver con spam o contenido inadecuado. Saludos.

  3. ¿Por que no pones los comentarios que escribo? A claro, son muy críticos con lo que hacéis y puede que otras personas piensen igual que yo, ¡que pena!

    1. Ernesto, claro que todo se publique y todos los comentarios nos «gustan» y caen bien, sean felicitaciones y más aún las críticas. No comparto particularmente tu punto de vista pero lo respeto y me parece que es válido plantearse el debate «edición y retoque si o no», pero siempre con respeto al trabajo de los demás, ya que, después de todo, las fotos son formas de expresión tal como los comentarios. Saludos.

  4. Para esa imagen se han realizado muchas tomas y posteriormente se han unido. Como ya dije otras veces, no estás premiando al fotógrafo, estáis premiando el buen uso de programas de edición. Han participado personas con imágenes que se lo han trabajado y pensado y habrán tenido que viajar mucho.
    Esto debería llamarse el Blog de Photoshop.

    1. David, en este caso en particular, por ejemplo, el fotógrafo es quien tiene en mente el resultado y configura toda la toma para poder realizar la fotografía final. Dicho proceso es el mismo que para cualquier otro tipo de toma más purista pero lo que cambia es la herramienta. Yo no soy de editar mis fotos pero no por ello dejo de respetar a quienes utilizan todas las herramientas a su alcance para poder lograr sus tomas. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *