Fotografía de portada cortesía de:Kaboompics bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 190: Dulce

Mañana es Nochebuena y pasado Navidad. Apuesto a que vas a tener delante de ti un montón de cosas y momentos dulces y tu cámara a mano. ¿Nos muestras el mejor?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 190: Dulce (del 23/12/2016 al 29/12/2016)

Si distingo entre «cosa» y «momento» es porque la dulzura la puedes encontrar más allá de los pasteles y turrones navideños. Puedes transmitir también la dulzura de un bebé o de un instante, con lo cual tienes más posibilidades y menos excusas 😉

A la hora de fotografiar los dulces que se comen, creo que este artículo te vendrá de cine y, ya que estamos, si puedes capturar la magia de la navidad con tu momento/dulce, pues mejor aún 😉 Y recuerda, poner un título a tu foto y seleccionar sólo una también son ejercicios necesarios 😉

Pequeños retos que se suman en un todo. ¿Te animas? Venga, ¡un poco más de dulzura para estas fiestas!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Dulce” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoDulceBdF

Feliz fotografía y ¡Felices Fiestas!

Actualización

Gracias queridos lectores por endulzarme el día. Os dejo con una deliciosa muestra de las imágenes recibidas:

Como foto destacada de esta semana menciono «Pacman de Navidad», de Manuel Rodríguez. Este pacman o comecocos, es una interesante composición de su autor. Ha puesto mucho cuidado en colocar cada elemento en el lugar exacto, mucho tacto con los colores para que todo encaje a la perfección, como las notas de una partitura. Ha sabido jugar muy bien con el color y con el equilibrio, por lo que resulta una composición muy atractiva visualmente. Me gusta la idea del comecocos y de esas miguitas delante de él, a punto de ser devoradas por el pacman. También me parece muy interesante la perspectiva, tal vez un punto de vista más cenital habría resultado más impactante, pero se habría perdido el dulce relleno del comecocos, por lo que me parece muy acertado este ángulo. Jugar con la profundidad de campo también ha sido una buena decisión para destacar al protagonista de esta composición. Además, ese punto navideño… 😉 Enhorabuena, Manuel y felicidades a todas aquellas personas que habéis participado endulzándonos el momento. Gracias.

Feliz Año Nuevo. Mis mejores deseos para quienes hacéis posible el reto cada semana.

Manuel Rodríguez_Pacman de Navidad
Manuel Rodríguez_Pacman de Navidad

  1. Hola, estoy en el grupo hace mucho y creo que se está desvirtuando un poco el reto semanal. La mayor parte de las veces se publican fotos que nada tienen que ver con el tema propuesto que es donde creo que está la gracia del reto semanal. Sin llegar a ser tremendamente estrictos creo que se podían ceñir un poquito a las normas. Si el reto es dulces, creo que pega poco un insecto. Un saludo y enhorabuena por el grupo y por el Blog.
    Compré todos los libros de Mario y me ayudaron bastante.

    1. Luis, no eres el único que nos ha realizado este tipo de observaciones por lo que las tomamos muy en serio pero, tal como el reto menciona y como es nuestro interés en dejarlo amplio para poder favorecer a la creatividad, «Si distingo entre “cosa” y “momento” es porque la dulzura la puedes encontrar más allá de los pasteles y turrones navideños. Puedes transmitir también la dulzura de un bebé o de un instante, con lo cual tienes más posibilidades y menos excusas». Saludos.

      1. Hola Iaio, hace algún tiempo participo en los retos y veo que hay mucha gente que con el afán de compartir una foto de la cual se sienten orgullosos (muchas muy bonitas por cierto) la comparten en el grupo aún cuando no tenga nada que ver con el reto como dice Luis. Lo que propongo es lo siguiente: hacer dos grupos uno para los retos y aclarar que solo suban ahí las fotos que quieren hacer participar (1 semanal como hasta ahora) y otro grupo donde la gente pueda compartir fotos libremente con la comunidad del Blog de modo de que si quieren simplemente compartir un lindo atardecer por ejemplo (aunque el reto sea niños) puedan hacerlo y no se mezclen con las otras. ¡Gracias!

      2. Aunque entiendo que el arte es, en sí, subjetivo, y por lo tanto, libre de apegarme a cualquier idea de que un objeto por muy rojo que lo puedan ver otros, para mí sea, amarillo. No podría subir la imagen de un caballo en el reto «dulces», porque se entiende que el tema se explica así mismo: dulce al paladar.
        Si se sigue al pie de la letra el reto, viéndolo de manera positiva, funcionaría como un taller lo mismo que funciona un taller de poesía, es decir, con disciplina.

        1. Roi, estamos muy de acuerdo con lo que mencionas y no eres el único que lo ha mencionado y es cierto que estamos tratando el tema para ver como se puede sacarle el mayor jugo posible a los retos. ¡Muchas gracias por iniciar el debate!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *