Fotografía de portada cortesía de:Pezibear bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 194: Marrón

Hoy te propongo un reto cromático, y no, no te lo voy a poner fácil del todo ;), ¿para qué están los retos entonces?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 194: Marrón (del 20/01/2017 al 26/01/2017)

Muchas son las ocasiones en las que usamos los colores para transmitir emoción en una fotografía, o los contrastes de colores para componer nuestra imagen. Hoy te propongo que bases tu fotografía en un color, el marrón. El tema es libre, siempre y cuando el marrón sea el verdadero protagonista. Sí, es cierto que a lo mejor no es el color favorito de muchos, pero igual que todo ser humano esconde algo de belleza, el color marrón también. Sólo tienes que saber mirar. Eso es la fotografía, ver donde nadie ve.

Descúbre la belleza del marrón y muéstranosla.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Marrón” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoMarronBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Habéis aceptado el reto, desde luego que sí. Mirad qué de fotos habéis enviado para mostrarnos la belleza del marrón en todas sus tonalidades, os dejo un resumen (bastante amplio). ¡Gracias!

La fotografía que hoy quiero destacar es «Así es» de Nerea Garay. Una imagen completamente monocromática con el marrón como protagonista. Muy correcta en enfoque, una buena iluminación y con una gran composición en la que podemos ver una asimetría rota por el brazo que se apoya en la cabeza y un encuadre natural con la ventana que centra el interés en la protagonista. Me gusta su gesto, su mirada hacia abajo, que nos narra una historia, ¿qué está observando?, ¿a quién dirige esa sonrisa? ¿O es simplemente que la timidez la vence y huye del objetivo que pretende invadir su intimidad? Un enigma que completa una imagen redonda y cautivadora. Enhorabuena Nerea por este maravilloso retrato.

nerea.garay93_Así es
nerea.garay93_Así es

  1. Muy bonitas fotos, realmente nunca se equivocan al escoger la foto ganadora, con este reto empece a participar, aunque con la fotografía que concursé no es buena como las que aparecen acá se que poco a poco iré mejorando siguiendo los consejos que ustedes nos aportan. Cuando descubrí este Blog me animé más a entrar en este maravilloso mundo que es la fotografía (no tenia ni idea de tantos aspectos técnicos que implica) y por eso me compré una canon sx410 is, se que no esta a la altura de una cámara réflex pero para comenzar creo que es la ideal, cuando ya me sienta preparado daré el salto al mundo réflex 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *