Fotografía de portada cortesía de:Alex_Koch bajo licencia CreativeCommons.

Reto Semanal 195: Piedras

El esfuerzo de esta semana lo vamos a dedicar a dar protagonismo a un elemento que suele pasar inadvertido y que, a veces, incluso estorba. Destaquemos su belleza.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 195: Piedras (del 27/01/2017 al 2/02/2017)

El reto de esta semana consiste en buscar la belleza de las piedras. Sí que existen piedras preciosas, pero no todas son brillantes y zafiros, algunas hasta estorban muchas veces en las fotografías que queremos tomar. Ahora bien, como fotógrafo debes aprender a capturar su belleza natural, a saber cómo fotografiarlas para que resulten bonitas, para que formen parte activa de la composición o incluso para que sean atractivas protagonistas.

Esta semana te toca esforzarte para que todas las piedras nos parezcan preciosas. ¿Aceptas el reto? 🙂 ¡Sabía que no me fallarías!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Piedras” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoPiedrasBdF

Feliz fotografía.

Actualización

¡Hasta de las piedras sacáis belleza! ¿Ves como es posible?

La foto destacada de esta semana es «Live finds the way», de MP Melián. Una imagen creativa y original. Muy bien trabajada esa luz que incide lateralmente para destacar las texturas y volúmenes, tanto de las piedras como de los pétalos. Maravillosa perspectiva que aprovecha el fondo oscuro y que crea un mayor impacto visual; y muy acertada la profundidad de campo utilizada. Todo esto a nivel técnico, si hablamos del mensaje también hay mucho que decir, aunque se resume muy bien en el título. Yo me quedo con la idea de que a pesar de las adversidades, la vida asoma (y la belleza también) ¿Y tú? ¿Estás en alerta para capturarla? ¡Enhorabuena MP Melián! Y gracias al resto por participar y enviar fotografías tan bonitas.

MP Melián_Life finds the way
MP Melián_Life finds the way

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *