¿Cuántas veces te has parado a contemplar una ventana? Tienen mucha fuerza estética, ¿verdad? Esta semana vamos a tratar de demostrarlo a través de la fotografía. ¿Te apuntas a la caza de ventanas?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 197: Ventana (del 10/02/2017 al 16/02/2017)

No me puedo creer que después de casi 200 retos no hayamos convocado aún uno sobre ventanas. ¿Sabes el poder que tienen? Para iluminar, encuadrar, servir de fondo o simplemente como únicas protagonistas, las ventanas son un gran recurso fotográfico, por eso hoy te pido que salgas en su búsqueda. Puedes disparar desde dentro o desde fuera, utilizarlas como coprotagonistas o como único centro de interés, la decisión es tuya, la ventana te ayudará a decidirte pues algunas tienen una personalidad tan fuerte que te marcarán las pautas sin darte ni cuenta.

Es muy importante que cuides la composición, por muy bonita o interesante que sea la ventana, como no tengas en cuenta este “pequeño detalle”, perderá fuerza y atractivo. ¿Qué tal si te esfuerzas por lograr una foto super creativa? ¡Tú puedes! Sorpréndenos.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Ventana” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoVentanaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Actualizamos el reto de esta semana con una gran colección de ventanas. Ha sido muy difícil resumir entre tanta cantidad y calidad de trabajos. Enhorabuena a todas las personas que habéis participado.

Como destacada me quedo con la fotografía de Nader. Es una imagen que inquieta, por lo que ya tiene un primer punto ganado, provocar alguna emoción. Además, está muy bien compuesta. Me gusta la armonía de colores, el encuadre natural y cómo está dividida en tres franjas, en la superior el rostro; en medio, la mano; y en la inferior, rompiendo la simetría un trozo de ventana caída. Como si se leyera en tres partes, o tres historias distintas. El trozo descolgado, que forma una diagonal, refuerza la tensión que el autor ha querido crear con el agujero sobre el ojo. Muy interesante esta forma de aprovechar la rotura del cristal. No sólo es original y queda bien a nivel visual, sino que nos trae un mensaje. O varios. Cada uno puede interpretar el suyo, yo me quedo con la capacidad de ver más allá y de convertir los problemas en oportunidades, como ha hecho Nader con este cristal roto. ¡Felicidades!

Nader_Sin título

8 Respuestas

  1. Bety

    Necesito que me ayuden por favor. Tengo una Nikon D7000 y he comenzado a trabajar en modo manual. La cámara tiene un botón adelante para opción AF o M. El lente también tiene para ponerlo en A o M. Para que mis fotografías no me queden borrosas, ¿es correcto poner el botón de adelante en AF y cámara y lente en manual? Gracias por su valiosa ayuda.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Bety, lo correcto es que pongas el objetivo en AF y la cámara también para evitar incompatibilidades. De todos modos, si el objetivo trae motor incorporado, será este quien maneje el enfoque. Saludos.

      Responder
    • Iaio Atamian

      ¡No todavía! Estamos trabajando para ver si es posible sumar otro canal o red social al Blog pero nos es muy difícil hoy en día manejar todos los canales que tenemos como para añadir otro y descuidarlos a todos. Saludos .

      Responder
  2. Rosario

    ¡Buenas noches! Estoy muy emocionada, me acabo de comprar una nikon d5000 mi primera cámara digital. Bueno en general la primera por qué no e tendió antes, llevo días leyéndote y buscando información para saber cuál era la adecuada para mí, hace años que voy detrás de la fotografía pero nunca la e puesto en práctica por tema económico y con el móvil bueno se hace lo q se puede pero no lo q yo buscaba, realmente no sé mucho por no decir que no sé nada y me gustaría q me dieras unos consejos sobre cómo empezar, tienes un Blog genial a partir de ahora tienes una seguidora más.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.