hormiga
Las fotografías que ilustran este artículo pertenecen a Douglas Brown bajo Licencia Creative Commons

Reto Semanal 36: Vista de Hormiga ;)

¿Cómo se ve el mundo desde ahí abajo? Alguna vez te habrás preguntado qué pinta tienen las cosas vistas desde los ojos de una hormiga, escarabajo o cucaracha. En el reto de esta semana pretendemos responder la pregunta con una foto. ¿Te unes?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 36: Vista de Hormiga

La perspectiva es uno de los recursos fotográficos más infrautilizados que constato todos los días en muchas fotos que observo en Internet. Nos obsesionamos con el sujeto, el fondo, la profundidad de campo, la velocidad de disparo o incluso el objetivo, y nos olvidamos por completo de un poderoso elemento de composición que tenemos a nuestro alcance pero el cual rara vez utilizamos: el de disparar desde un ángulo diferente y poco habitual.

La vista de hormiga es uno de estos ángulos poco explorados por muchos aficionados a la fotografía. En el ejercicio de esta semana me gustaría que te agacharas al suelo, que te despreocuparas de mancharte la ropa, y te centraras en captar una buena fotografía a ras del suelo, a vista de hormiga o cucaracha.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Hormiga” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Hormiga” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoHormigaBDF

Gracias por participar.

Actualización

¿Qué vería una hormiga si levantara la cabeza? Buaaaa. ¡Qué no vería!: margaritas, amapolas, animales de compañía, niños jugando por el campo o una pista de carrera de motos. A continuación, una muestra de lo que han captado vuestras cámaras esta semana mientras se hacían pasar por hormigas:

Me ha encantado la instantánea de Juan Ignacio Iormetti, Pisando el Cielo. Una composición excepcional en la que tus ojos se dirigen automáticamente hacia el cielo a través del cuerpo del sujeto. El viñeteado siempre ayuda a focalizar la atención del espectador hacia el centro del encuadre. Por último ¿has intentado observar esta foto poniéndola al revés? 😉

Juan Ignacio Iormetti - Pisando el cielo
Juan Ignacio Iormetti – Pisando el cielo