La fotografía que ilustra este artículo pertenece a staflo bajo Licencia Creative Commons

Reto Semanal 5: Paisajes

Nuevo reto semanal. Llevamos 4 retos en los que no habéis hecho más que impresionarme cada vez más: Blanco y NegroRetratoVerde y Amor. Hoy traigo nuevo reto, con tema popular y que suele gustar a todo el mundo.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana os propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema.
Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés.
Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…
No es un concurso. Simplemente una excusa para desempolvar la cámara, darle un poco de vida, y practicar todo lo aprendido.

Reto Semanal 5: Paisajes

Esta semana quiero que fotografiéis un paisaje de vuestra elección. Como decía más arriba se trata de un tema muy popular y que va suscitar el interés de la mayoría de los lectores, así que procura hacer una toma original, impactante, diferente, cómica, triste, alegre, o con el sentimiento sea, pero recuerda que es muy importante que las fotos hablen, que se dirijan a nosotros, que nos cuenten una historia, que transmitan un sentimiento, una idea, una sensación.

Os dejo algunos artículos que publiqué anteriormente con consejos sobre la fotografía paisajística:

IMPORTANTE: En la descripción de la foto menciona la palabra clave “Reto Paisajes” seguida de un título de tu elección. ¿Ya tenías alguna foto anterior sobre el tema del reto? Fenomenal, súbela por favor. También me vale.

¿Aceptas el reto? ¡Deslúmbrame!

Actualización

Como esperaba, el reto de esta semana fue todo un éxito. Viendo las fotos que habéis tomado y subido uno se podría dar un paseo por los rincones más atractivos del mundo.

Dentro del reto paisajes, me ha encantado la variedad temática que habéis capturado con vuestras cámaras: cada paisaje es único y cuenta una historia única, la que su «fotógrafo» vio y sintió en ese momento. No os preocupéis por el procesado en Photoshop, ni de que algunas fotos parezcan tener más nivel que otras. Lo importante es HACER la foto y disfrutar en ello, con cámara analógica, digital, réflex, compacta, con posprocesado, al natural, con filtros, sin ellos, con. Lo importante es pasarlo bien, y creo que lo hemos conseguido 😉

Actualizo pues este post con una selección de fotos que habéis ido compartiendo en el muro de Facebook, esta vez algo extensa debido a la gran cantidad de trabajos de calidad IMPRESIONANTE que se han presentado. Por favor, si no ves tu foto aquí, no quiere decir que no sea buena, te lo prometo 😉 Simplemente que no soy capaz de subirlas todas.

Me quedaría con todas las fotos que habéis subido al Facebook, todas son una chulada, pero si de verdad de verdad me tuviera que quedar sólo con una, seguramente me quedaría con el retrato de Miriam al volcán Licancabur. Me encanta el contacto hombre-naturaleza que se transmite a través de la foto. La foto es una magnífica ilustración de que, aun fotografiando un paisaje, se pueden aportar elementos externos (personas, animales, etc.). Sigue siendo el retrato de un paisaje, pero ese nuevo elemento externo le aporta un punto realmente interesante.

La foto es simétrica, perfectamente compuesta, se distinguen capas horizontales de colores que dividen el encuadre, con un elemento que sobresale de ese orden. El volcán.
Mañana nuevo reto, sobre un tema buenísimo. El tema estará relacionado con… esto… cómo os lo digo…
Baaah, mañana os lo cuento 😛

Miriam Chazarreta - Volcán Licancabur
Miriam Chazarreta – Volcán Licancabur