La fotografía que ilustra este artículo pertenece a Andrew Mace bajo licencia Creative Commons

Reto Semanal 54: Gran Angular

¿Tienes una lente gran angular? Súmate al reto de esta semana.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 54: Gran Angular

Esta semana Iaio nos habló de la distancia focal de un objetivo y de los diferentes rangos que hay y el tipo de fotografía para la que servían. Esta semana me gustaría centrar el reto en un tipo de objetivo particular: el Gran Angular. Una lente que va desde los 8 ó 10mm hasta los 25mm aproximadamente, y que influye notablemente en el resultado óptico que conseguimos en una fotografía.  Idealmente este tipo de objetivos son ideales para paisajes, cielos, naturaleza, etc., pero con un poco de cuidado se podrían utilizar también en retratos, mascotas, etc.

El tema o sujeto esta semana es totalmente libre. Lo que sí es que esencial es utilizar un objetivo gran angular en una distancia focal razonablemente pequeña.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto GranAngular” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto GranAngular” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoGranAngularBDF

Feliz Fotografía.

Actualización

Si todavía no tienes claro si comprarte ese objetivo gran angular, la selección que te traigo en esta ocasión terminará por convencerte pero bien convencido 🙂 En ella puedes ver distintas situaciones a las que se puede sacar mucho partido gracias a este tipo de lentes.

Esta semana me quedo con «Warsaw», de J. Ezquerro. Una amplia composición, simétrica y casi bi-color que guía inevitablemente el ojo del espectador hacia el sujeto principal. Me encanta el contraste de tamaños entre la pequeñez del sujeto y la grandeza de los elementos naturales que lo rodean.

Una gran fotografía. Enhorabuena al fotógrafo y a todos los que habéis participado en el reto.