Horizontes
La fotografía que ilustra este artículo pertenece a Mathilde Audiau bajo licencia Creative Commons

Reto Semanal 58: Horizontes

El horizonte es un elemento esencial en casi cualquier fotografía paisajística. Puede pasar inadvertido para el fotógrafo, pero de aparecer en la foto, siempre dejará una clara huella en ella. El objetivo de esta semana es capturar el horizonte como principal protagonista de la composición.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 58: Horizontes

Esta semana el reto es centrar la fotografía en la línea del horizonte destacando su estética y confiriéndole protagonismo dentro del encuadre. Aunque la fotografía de paisajes es por excelencia en la que más presente estará la linea del horizonte, realmente cualquier fotografía en que se resalte el horizonte será válida para el reto.

Recuerda la regla de los tercios con respecto al horizonte: respétala y aplícala para que tu foto resulte visualmente correcta y bien distribuida, o sáltatela si lo tienes controlado y sabes lo que haces 🙂

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Horizontes” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Horizontes” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoHorizontesBDF

Feliz fotografía.

Actualización

Esta semana hemos disfrutado de espléndidas fotografías en las que el horizonte ha sido el principal protagonista. A continuación, algunos ejemplos de fotos que han sido merecedoras de aparecer en esta actualización:

Laguna de Unare, de Marco Gómez, es la foto de la semana 😉
Cinco capas que conforman la composición horizontal, con un marcado horizonte formado por árboles. El peso visual está perfectamente distribuido, la mitad inferior la ocupan pájaros y flamencos que llaman inevitablemente tu atención, mientras la mitad superior ofrece un espacio negativo que compensa el caos de la parte inferior.

 Muy acertada foto. Gracias Marco por compartirla.