La fotografía que ilustra este artículo pertenece a Castgen  bajo licencia Creative Commons

Reto Semanal 60: Azul

El azul es el color de la simpatía, la armonía y la amistad. Es el color que cuenta con más seguidores y será el que predomine en las fotografías que enviéis esta semana.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 60: Azul

En el artículo ¿Qué Tienes en Común con Almodovar, Van Gogh y Beethoven? hablábamos de cómo provocar emociones en el espectador a través de la fotografía. Una de las formas es a través de los colores. He elegido el color azul, el preferido por la mayoría, para el reto de esta semana.

No se trata sólo de que el color azul forme parte de la fotografía, sino que debe ser el protagonista absoluto de la imagen, bien a través del cielo, el mar, un animal, un objeto… El reto de esta semana no es fotografiar algo azul, es evocar emociones con este color como principal herramienta.

mar y cielo azules

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Azul” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Azul” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoAzulBDF

Feliz fotografía.

Actualización

¡Cómo he disfrutado con vuestros azules! Es un color que transmite serenidad, tranquilidad… y durante todo este tiempo de visionado es lo que habéis conseguido transmitirme. Cada vez se hace más difícil hacer una selección y más aún quedarte con una, aún así, os dejo una muestra de lo que este color puede reflejar con motivos tan distintos. He de decir, además, que me alegra mucho ver cómo ponéis en práctica los tutoriales del blog 😉 .

Esta semana me quedo con la foto de Patricia Chuayre Della Valle. Al proponer el color azul os retaba a transmitir emociones y sensaciones y su fotografía «Telón Celestial» me transmite una inmensa paz. Al mirarla detenidamente, me parece sentir la misma brisa que acaricia esta planta, siento que el azul del cielo me atrapa. Es una imagen sencilla, con una perspectiva muy acertada y de una belleza muy sutil en la que el blanco armoniza perfectamente con los diferentes tonos de azul del cielo y cuyo espacio negativo potencia aún más la sensación de paz. Felicidades Patricia.

Patricia Chuayre Della Valle_Telón Celestial
Patricia Chuayre Della Valle_Telón Celestial