La fotografía que ilustra este artículo pertenece a Dani_vr bajo licencia Creative Commons

Reto Semanal 61: Naturaleza

Con el buen tiempo apetece salir y disfrutar de la naturaleza, y tú, como amante de la fotografía seguro que te gustará llevarte tu cámara de fotos.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 61: Naturaleza

Montes, ríos, mares, plantas… pueden ser objetivo de tus disparos. Queremos oler a mar, escuchar los grillos y sentir el aire en nuestro rostro al visualizar vuestras fotos. Sé original y aplica lo aprendido en nuestro blog: encuadra bien, cuida la composición, cambia el punto de vista… y muéstranos lo mejor que la naturaleza nos puede ofecer de tu mano.

Y no olvides que estás de visita, respeta el entorno y procura que tu paso no produzca ninguna alteración 😉 .

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Naturaleza” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Naturaleza” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoNaturalezaBDF

Feliz fotografía.

Actualización

Han sido cientos los pedacitos de naturaleza que nos habéis enviado desde diferentes rincones del planeta Tierra. He sentido el frío glaciar, el calor del desierto, el frescor de los bosques y he escuchado el agua correr a la vez que percibía el aroma de vuestras flores. Como representación de todos esos pellizcos naturales que hemos recibido, os dejo esta galería. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

Esta semana me quedo con la fotografía de Gonzalo Matamala con su amplia y maravillosa gama de verdes. Es una imagen sencilla que cumple con la regla de «menos es más». Con sólo unas hojas y una gota de rocío transmite una sensación pura de naturaleza. Al relajar la mirada me da la impresión de estar observando un cuadro abstracto y a la misma vez me transporta a un lugar en plena naturaleza, puedo oler a tierra mojada por el rocío, escuchar los tímidos sonidos de los animales que comienzan a despertarse y hasta escuchar el rugido de una cascada cercana. Gracias Gonzalo por regalarnos este trocito de naturaleza.

Gonzalo Matamala Sepúlveda_Rocío Matinal
Gonzalo Matamala Sepúlveda_Rocío Matinal