La fotografía que ilustra este artículo pertenece a miss machine, bajo licencia Creative Commons

Reto Semanal 62: Libertad

La libertad es un estado, una sensación, es la facultad de obrar como nos parezca, de expresarnos… y es, además, nuestra protagonista de esta semana.

La libertad es, en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho. (Victor Hugo)

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 62: Libertad

Sabes lo que es la libertad, pero ¿sabes transmitirla? Desenfunda tu cámara y siéntela para que te sea más fácil proyectarla. Queremos contagiarnos de esa sensación tan preciada y maravillosa.

Puedes hacerlo a través de personas, animales u objetos. Lo que quieras, siempre y cuando nos hables de libertad.

Y como la música siempre es un elemento inspirador, aquí te dejo un temazo para que te vayas animando 😉 .

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Libertad” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Libertad” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoLibertadBDF

Feliz fotografía.

Actualización

Después de visionar vuestas fotos de esta semana ¡me han dado ganas de echar a volar! Gracias siempre a todos por vuestras aportaciones. Os dejo una selección con algunas imágenes que me han parecido muy interesantes. Espero que las disfrutéis tanto como yo.

Personalmente esta semana me quedo con la imagen de Paula Souilhe: «Y ya no la pueden detener». Como bien dice su título, es exactamente lo que esta imagen transmite, un espíritu libre que acaba de alzar su vuelo y donde ya no hay vuelta atrás. Son varios los símbolos en la imagen que se confabulan para gritar ¡libertad!… un camino hacia la libertad, una maleta que se puede llevar a cualquier parte del mundo, el cuerpo en el aire volando gracias a ese pañuelo con forma de alas, un escenario que no puede estar más relacionado con este estado como es la naturaleza y una sonrisa que tanto expresa la felicidad que da este estado de libertad. Felicidades y ¡que tampoco te detengan a la hora de hacer fotos!

Paula Souilhe_Y ya no la pueden detener
Paula Souilhe_Y ya no la pueden detener

  1. Hola Profe Mario, me puedes dar algunos consejos para fotografía en una sala de parto, en un mes y medio nacerá mi hija y quiero tomarle fotos de recién nacida, pero quiero estar preparado y no perder tiempo cambiando lentes, que lente debo usar, con flash o sin flash, que consejos me puedes dar por favor, es un momento que pasa tan rápido que quiero aprovecharlo y capturarlo. Gracias.

    1. Hola Andrés! Primero, enhorabuena! No creo que necesitarás un flash ya que la sala de parto suele ser muy bien iluminada. Qué objetivos tienes? Si quieres enfocar solo el recién nacido, un 50mm o 35mm debería servir; también para fotos con la mamá después del parto. Saludos.

      1. Gracias Naoufal!, ya tengo un varoncito de 4 años. Mi cámara es una nikon d3100, lente 18-55mm y un 50mm, que por el crop factor es un 75mm, también dispongo de un flash sb900. Entonces utilizare el 50 mm y según si quiero darle protagonismo solo al bebe o a ambos con la madre voy ampliando la profundidad de campo aumentando la f.

  2. Discula Mario, pero aun no me adapto al sistema… Eligen las mejores fotos? Donde publicaron las del reto anterior?
    Saludos. y un abrazo hermano.

    1. Ya las encontre, jeje… disculpa las molestias. espero poder participar esta semana tambien. saludos desde Venezuela…

  3. Hola Caro, sería interesante que se haga un web cam (quizas via twiter) para que puedan responder nuestras dudas. Actualmente estoy revisando el blog de fechas pasadas y la opción de comentarios ya se encuentra cerrada, quizás habilitar un correo.
    Espero se pueda, y gracias de nuevo a todos ustedes, el blog es muy didáctico y fácil de entender

  4. Amigos del Blog muy feliz que en este reto tomaran la fotografía de Facundo, esta la tome hace casí un año y en el carro de paseo casi a 100km/h, mi cuñado me aviso y dijo mira a Facundo, cuando lo vi no pude evitar sacar el movil y tomarle la fotografía, casi pierdo el movil por la fuerza del viento ejejejejejej.
    Y muy agradecido por uds y mi cuñado, me he encarretado más en el mundo de la fotografía y he aprendido. Y gracias a uds no pude evitar la necesidad que me crearon de adquirir una reflex, que parece mi amante eso dijo mi esposa ejejejje. Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *