La fotografía que ilustra este artículo pertenece a Luis Hernández, bajo licencia Creative Commons

Reto Semanal 63: Verano

Hoy veintiuno de junio comienza el verano en el hemisferio norte, ¿te animas a darle la bienvenida con nosotros?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 63: Verano

Llega el verano y con él las vacaciones, el calor, los baños, los tintos de verano, las veladas en las terrazas… Parece que todo huele diferente y sabe distinto. Es una etapa alegre y divertida, por las vacaciones, los colores, los sabores, los lugares…

Mándanos una imagen que nos haga pensar inmediatamente en esta estación. No importa que estés o no de vacaciones, que estés en la playa o en la montaña, en tu ciudad o en otra… lo que importa es que tu fotografía grite que es ¡VERANO!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Verano” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Verano” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoVeranoBDF

Feliz y cálida fotografía.

Actualización

Han sido muchas las fotografías de playas, piscinas, refrescos y otros motivos que evocan el verano. Tanto que me han entrado unas ganas tremendas de irme de vacaciones ;). Aquí te dejo una selección para abrirte también apetito y, si estás en el hemisferio sur, hacerte llegar un poquito de calor.

Esta semana me quedo con el «relax» de Romi Pehuen. No he podido evitar rememorar mis veranos de la infancia, aquellos en que disfrutaba de cada instante de mis vacaciones, libre de preocupaciones, con una inocencia absoluta, sin pensar en la vuelta. Aquellas tardes en las que tras una siesta «obligada» merendaba un bocadillo entre baño y baño.

Romi Pehuen_Relax
Romi Pehuen_Relax

El verano es para eso, para relajarse, para desconectar y esta imagen lo transmite perfectamente. Por una parte la expresión del niño, con su cabeza medio hundida en el agua, gozando de la levedad del cuerpo que te permite el estar sumergido, libre de toda carga, de cualquier peso, aislado del mundanal ruido. Por otro lado, el color azul potencia aún más la sensación de paz, de tranquilidad y, cómo no, de frescor.

La composición me ha parecido excelente, no sólo respeta la ley de los tres tercios y de la mirada, sino que el espacio negativo que conforma el agua en la imagen ha sido todo un acierto para que el espectador se relaje aún más. Yo al menos no me canso de contemplar esta fotografía. ¡Felicidades por este retrato tan veraniego!

  1. Muchas gracias por elegir mi foto, para mi es una gran satisfacción.Y sobre todo agradecida por todo los que nos enseñan. Saludos desde Argentina.

  2. Buen día, soy un humilde seguidor de tú pagina, soy un novato muy novato en esto de la fotografía, requiero aprender y seguro estoy, éste es el lugar correcto para adquirir conocimientos en la materia. Recientemente adquirí una cámara Canon PowerShot SX510 HS, siento que la estoy sub utilizando! por favor denme trucos y tips para tomar fotos de calidad y así lograr competir con la inmensa cantidad de talento aquí presente! semanalmente aporto una fotografía pero que ni se acerca a las espectacularidades de fotos que uds. presentan.

    Agradeciendo de antemano la colaboración prestada y seguro de su pronta respuesta,

    Se Despide…

    Daniel Zapata

    1. Hola Daniel! El blog está repleto de trucos y tutoriales para que puedas perfeccionar tus fotografías. Muchos ánimos y disfruta! Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *