La fotografía que ilustra este artículo pertenece a Ibar Silva, Casete, bajo licencia Creative Commons

Reto Semanal 64: Transportes

Transportar es trasladar algo de un lugar a otro, con independencia del medio en el que se haga, y estos medios es lo que queremos ver esta semana.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 64: Transportes

Son muchos los tipos de transportes que existen y que están presentes en nuestra vida. Públicos o privados, de mercancías o de personas, grandes o pequeños, de mar, tierra o aire… Pero todos tienen en común la capacidad de trasladar cosas, animales, personas… ¿Alguna vez te has planteado cómo sería nuestra vida sin ellos?

Esta semana te reto a fotografiar alguno de ellos, por dentro o por fuera, desde arriba o desde abajo, lleno o vacío, pero no te limites a disparar, busca un buen encuadre, cambia la perspectiva, cuida la composición, sé original, dale rienda suelta a tu creatividad… y muéstranos el lado más divertido o interesante de estos elementos tan imprescindibles en nuestra vida a día de hoy.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Transportes” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Transportes” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoTransportesBDF

Feliz fotografía.

Actualización

Sabía que había muchísimos tipos, ¡pero me habéis recordado muchos más! Gracias una vez más por vuestras aportaciones y para que comprobéis la variedad de medios de transporte que habéis enviado os dejo esta muestra.

Me ha gustado mucho la imagen de George Iberiam Ham y por eso quiero destacarla esta semana. Lo que más me ha cautivado ha sido el plano cenital. El autor ha acertado de pleno al disparar desde este punto de vista, el cual nos permite apreciar la estrechez y la sencillez de este medio de transporte que es además el medio de vida del protagonista. Es evidente la armonía de colores en la fotografía, combinan a la perfección tal y como si un pintor los hubiese elegido con mimo de su paleta. Las líneas ordenan la imagen y junto con el espacio negativo que forma el agua contrarrestan el caos de la fruta. También ha respetado la ley de los tres tercios, colocando al sujeto en la intersección derecha y ha logrado una bonita composición con las tres franjas claramente diferenciadas, el agua, el transporte y el embarcadero.

George Iberian Ham_Sin título
George Iberian Ham_Sin título

Enhorabuena compañero, una gran foto.

  1. Hola a todos: Me gustan los retos y participo cada vez que puedo. No siempre coincido con la elección de Mario pero como ha aclarado que es su gusto personal, nada que objetar. Lo que sí echo de menos es una crítica. Es verdad que siempre nos explica por qué eligió la foto, pero creo que aprenderíamos mucho más si nos dijera por qué no eligió otra. Sé que es mucho trabajo comentar todas, pero sí que se agradecería que aunque sea una, la desmenuzara (enucadre, foco, luz, etc) Mejor si es una foto que aparentemente no está demasiado mal. Eso nos ayudaría a afinar el ojo, ¿no creen?. Bueno, es una sugerencia. Enhorabuena y a seguir con esta bomba de blog.

  2. Hola!! Puestos a dar sugerencias, estaría bien que cada persona que sube una foto comentara a la vez la técnica usada, objetivo, incluso si uso filtros o Photoshop…. más que nada porque así los que aspiramos a dominar algún dia la fotografía nos podríamos hacer una idea de cómo se hace. Yo personalmente a veces veo fotos que supongo que tienen Photoshop pero no lo tengo claro. Gracias!!

  3. Yo me ofrezco como voluntario, 😉 para que me «critiquen» me servirá, si es que se puede verdad. Lo poco o múcho que he aprendido ha sido gracias a este blog, un abrazo a todos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *