La fotografía que ilustra este artículo pertenece a Marina del Castell, bajo licencia Creative Commons

Reto Semanal 66: Rojo

Esta semana os proponemos un tema «casi» libre, y digo casi porque la única condición es que contenga el color rojo.

Imagen del Marina del Castell
Imagen del Marina del Castell

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 66: Rojo

El rojo es el color del peligro, de lo prohibido, de las emociones. Es un color atrevido para vestir, se asocia además a lo agresivo, a la fuerza y por supuesto… ¡al amor!.

Si miras a tu alrededor encontrarás muchos elementos de color rojo. Bien, pues toma tu cámara y retrata el que más te guste. Intenta ser original, aplica algunos trucos o consejos aprendidos en el blog y sube una fotografía de la que te sientas muyorgulloso (u orgullosa), bien porque sea excelente y nos deje con la boca abierta, o bien porque te haya servido para practicar alguna de las «lecciones» aprendidas en el blog, que en definitiva ese es el fin de los retos semanales, que practiques 😉 . Ya sabes que tu aprendizaje es nuestro motor para seguir trabajando.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Rojo” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Rojo” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoRojoBDF

Feliz fotografía.

Actualización

Cada semana se hace más difícil elegir una foto pues son muchas las fotografías que enviáis y muy interesantes. Esta semana el reto era el color rojo y si algo transmite el color rojo es calor, y eso es lo que transmiten vuestras imágenes, calor. Y si a esto le sumas la ola de calor que estamos sufriendo en España y lo que se sufre para escoger la foto de la semana y unas cuantas para esta galería que os muestro… nos os quiero ni contar cómo estoy sudando con esta actualización 😉 . Eso sí, merece la pena sólo por ver cómo aplicáis todo lo aprendido en los post y la ilusión que ponéis en cada reto.

Y como sólo puedo elegir una, me quedo con la «Cereza» de Nancy Rivera. Me parece una imagen tan deliciosa como lo es la fruta que nos muestra. Sin abrumar, el color rojo es el protagonista absoluto de esta fotografía de perfecta y elegante composición. La cereza en equilibrio sobre las líneas que dirigen la mirada a un fondo bien desenfocado donde el rabito te hace retroceder de nuevo a la cereza, iniciando así un círculo en el que la mirada se pierde una y otra vez. Este efecto le concede a la imagen un punto casi hipnótico. No me canso de mirarla. Es una fotografía tan sencilla como bella. ¡Felicidades Nancy!

Nancy Rivera_Cereza!
Nancy Rivera_Cereza!