La fotografía que ilustra este artículo pertenece a Mario Mancuso, bajo licencia Creative Commons

Reto Semanal 67: En La Ciudad

Las ciudades hablan, te lo contaba en este artículo sobre Street Photography. Edificios, transportes, parques, comercios… y, sobre todo, personas con alguna historia que contar, es lo que puedes ver si miras a tu alrededor en cualquier urbe. Y eso es lo que te pedimos esta semana, que nos muestres qué se cuece en tu ciudad.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 67: En la ciudad

Las ciudades están llenas de vida, de historias que contar y por eso esta semana te retamos a que nos muestres una de esas instantáneas que surgen durante un momento y que rápidamente suelen desaparecer. Si quieres profundizar más antes de lanzarte a buscar tu foto semanal, te recomiendo que leas el post que te comentaba al principio, en él te cuento algunos consejos para este tipo de fotografía y además podrás ver una galería con ejemplos.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto En la ciudad” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto En la ciudad” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoEnlaciudadBDF

Feliz fotografía.

Actualización

Esta semana nos habéis enviado preciosos instantes robados de distintas ciudades por todo el mundo. Historias de amor, notas musicales sobrevolando las calles, miradas que se encuentran, aromas que inundan los mercados, edificios que abrigan a los transeúntes bajo la atenta mirada de la ciudad… Gracias por vuestro esfuerzo semanal, por la pasión que ponéis en cada uno de los retos y por el amor que le tenéis a esta maravillosa afición que es la fotografía. Os dejo una pequeña muestra de todo el repertorio que nos habéis regalado:

Tal vez me repita mucho con eso de que cada vez parece más difícil seleccionar una imagen, pero es la verdad. Cuantas más fotografías enviáis y cuanta más experiencia cogéis, más complicado es destacar una imagen sobre el resto, máxime cuando la decisión es absolutamente subjetiva. Esta semana me quedo con «Thinking about you» de Xalikot. No es fácil a veces explicar por qué eliges una foto, porque a veces es simplemente porque te remueve por dentro. Y eso es lo que me ha pasado con esta imagen. El gesto de esta mujer (intuyo que es una mujer, pero perfectamente podría ser un hombre) me ha conmovido desde el primer instante. Tiene mucha fuerza y el hecho de estar sentada en una terraza no sólo vacía, sino recogida, hace que transmita aún mayor soledad. El blanco y negro le aporta todavía más dramatismo a la escena y la composición está muy cuidada. De hecho es un acierto haber dejado más espacio en la parte superior, puesto que crea una mayor sensación de angustia. El manejo de la luz es excelente y el fondo está desenfocado lo justo para no restarle protagonismo a la protagonista pero lo suficiente para intuir esa parte de la ciudad. Las calles no son sólo un nicho de personas alegres, albergan un montón de historias desgarradoras y esta imagen lo plasma realmente bien. Felicidades Xalikot, es una fotografía realmente emotiva.

Thinking about you de Xalikot
Thinking about you de Xalikot