La fotografía que ilustra este artículo pertenece a Les Roches, bajo licencia Creative Commons

Reto Semanal 69: Fiesta

Esta semana os propongo uno de los retos más divertidos que hemos convocado y es que para enviarnos tu foto esta semana no te queda más remedio que divertirte. Porque esta semana el reto va de fiestas y ¿qué hace uno en una fiesta? Pues eso, divertirse.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 69: Fiesta

Fiesta de cumpleaños, de aniversario, de boda, fiesta de barrio o fiesta porque sí. Nos da igual qué tipo de fiesta retrates, lo que nos importa es que nos envíes fotos originales, imágenes en las que se aprecie lo bien que se lo están pasando los invitados o el cariño que han puesto los anfitriones al prepararla.

Con este reto podrás practicar los consejos para fotografiar una fiesta que publicamos hace algunas semanas a la misma vez que te diviertes y luego ponernos los dientes largos a los que estamos trabajando 😉 . No suena nada mal, ¿no?

Y si no tienes fiesta a la vista… tienes casi una semana para prepararla, esto puede ser una buena excusa, ¿verdad? 😉

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Fiesta” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Fiesta” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoFiestaBDF

Feliz y divertida fotografía.

Actualización

Esta vez la actualización del reto se ha hecho esperar, es cierto. Pero como ya sabréis, el blog ha sufrido un importante cambio de imagen que nos llevó a ampliar una semana más el plazo para que todos tuviérais la oportunidad de enviarnos vuestras fotografías. Y por vuestros comentarios respecto al nuevo diseño, podría afirmar que la espera ha merecido la pena 😉 .Os dejo ya con la galería de ejemplos de esta semana que ha estado plagada de confetis, fuegos artificiales, globos y sonrisas.

En esta ocasión quiero destacar la fotografía de Jumay titulada «Animales» por varias razones. A nivel técnico es una imagen casi perfecta, y digo «casi» porque si pensamos que hemos logrado la perfección puede que se nos acaben las razones para seguir mejorando y lo último que queremos en este blog es desmotivar un aprendizaje o las ganas de seguir mejorando y superándonos a nosotros mismos. Pero tanto la luz, como la composición y, en general, la calidad de la imagen son dignas de aplauso. Y no sólo eso, por otro lado me ha cautivado su originalidad y frescura. Es una imagen divertida y tierna a la vez. Una fotografía en clave alta que, como siempre os decimos, expresa sentimientos positivos, y qué mejor que un reto de «fiesta» para expresar alegría y transmitir ese buen rollo que debe haber en este tipo de eventos. Felicidades Jumay por esta gran imagen, por hacernos sonreír y por supuesto… ¡felicidades a este simpático lorito por su primer cumpleaños! ¿Nos invitas al segundo?

Foto Jumay_AnimalesFoto Jumay_Animales
Foto Jumay_Animales