La fotografía que ilustra este artículo pertenece a Matin Le, bajo licencia Creative Commons

Reto Semanal 70: Deportes

Después de la resaca de la fiesta no viene mal un poquito de deporte para poner el cuerpo al día y deshacernos de todo lo comido y lo bebido, porque lo vivido no nos lo quita nadie, ¿verdad? 😉 .

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 70: Deporte

Da igual que estés en uno u otro hemisferio, el deporte se practica en cualquier época del año y en cualquier lugar. Esta vez sí que no tienes excusa para tomar tu cámara y salir a capturar imágenes deportivas. Si quieres algunas recomendaciones, léete esta guía para hacer fotografía de deportes. Y como el deporte es movimiento, este artículo también te puede servir.

Procura ser original, sorpréndenos con tu imagen y no olvides que el deporte también puede transmitir emociones, no hay más que ver la pasión que le ponen algunos… 😉

¡Ah! Y otra cosa… ¡recuerda que no sólo el fútbol es deporte!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Deporte” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Deporte” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoDeporteBDF

Feliz fotografía.

Actualización

¡Menudos deportistas estáis hechos! He descubierto disciplinas que ni conocía 😉 . Gracias una semana más por vuestra implicación en los retos y por el entusiasmo que le ponéis. Os dejo una variada galería como ejemplo de las fantásticas imágenes que nos habéis enviado:

La imagen que quiero destacar esta semana pertenece a Luisa María García Martínez. Un «Ciclismo de altura» para una fotografía de altura. Una preciosa imagen que contagia el espíritu del deporte, ese llegar a la meta y encontrarte con el premio de la satisfacción personal o del reconocimiento. En este caso el premio es un regalo de la naturaleza, un regalo que va más allá de la satisfacción por lograr tus objetivos, es un premio infinito, como la vista que nos ofrece. El color naranja predominante transmite dinamismo y energía, tan necesaria para el deporte, pero con la sutilidad de la luz propia del amanecer, tan propicia para la fotografía. La imagen está dividida en tres claras franjas en un acierto de composición, al igual que el lugar en el que ha colocado al ciclista, cumpliendo muy bien con la regla de los tres tercios. En esta fotografía se aprecia muy bien el uso de la perspectiva aérea, potenciada por la niebla, que le da una mayor profundidad, acentuando así el sentimiento que parece tener el ciclista al encontrarse ante sí tal espectáculo natural después de un gran esfuerzo. Maravillosa fotografía, felicidades Luisa María y gracias por compartirla con nosotros.

Luisa María García Martínez_Ciclismo de altura
Luisa María García Martínez_Ciclismo de altura

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *