Fotografía cortesía de: Alex Schwab bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 82: Perspectiva Forzada

¿Has visto alguna vez una foto de una persona sosteniendo a otra en su manos? ¿O levantando un avión de verdad? Puede que hayas pensado que eso se hace con un editor de fotografía, pero no es así. Se puede hacer directamente con la cámara, se llama perspectiva forzada y es el tema del reto de esta semana.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 82: Perspectiva Forzada

En esta ocasióon te proponemos un reto muy divertido. Tendrás que jugar con la perspectiva con el fin de lograr extrañas imágenes para nuestro ojo. En este artículo te contaba qué es y cómo conseguirlo, échale un vistazo si no sabes muy bien de qué va. Y si la controlas, pues tampoco viene mal recordarlo y ver cómo puedes utilizar la perspectiva como elemento de composición 😉 .

Diviértete pero no pierdas de vista el reto, si quieres que tu foto esté entre las más destacadas, cúrratelo un poco, sé original, cuida la composición, el encuadre, la luz… El objetivo es conseguir una imagen de perspectiva forzada, pero no por ello debes olvidar otras aspectos. Da igual en color o en blanco y negro, horizontal o vertical, con personas o con objetos, consigue una fotografía que nos haga pararnos y digamos ¡qué chula! Tú puedes 😉 .

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Perspectiva Forzada” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Perspectiva Forzada” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoPerspectivaForzadaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Esta semana te pedíamos algo que probablemente no tendrías guardado en tus archivos. Esta ocasión implicaba darle un poco al coco y crear una imagen para enviárnosla. Algunos, ejem, ejem, parece que íbais con prisa y no habéis leído el reto, ¿eh, pillines? Un tironcillo de orejas virtual a los que no habéis pasado del título, no es por nada, es que así no se aprende 😉 . Y para lo que os lo habéis currado y habéis hecho «los deberes» un aplauso (también virtual). Las gracias van para todos, porque leyendo más o menos, todos habéis puesto vuestro granito de arena para que el reto siga funcionando con la misma ilusión. Aquí tenéis una muestra de las «perspectivas forzadas» que nos han llegado.

Hoy destaco la foto de Sandra Ortiz, que me consta que es una participante muy activa en los retos semanales. Y no es que destaque su foto por eso, es porque me encanta. Me encanta John Lennon, 😉 pero tampoco es por eso, es que me gusta mucho la foto. Ha respetado la ley de los tres tercios y de la mirada creando un mayor impacto y jugando con la perspectiva ha logrado encajar perfectamente la imagen del libro con la persona que hay detrás, pero además, muy sutilmente nos transmite un mensaje, si lees el título del texto «Live under Lennon» te das cuenta de la paradoja, porque en realidad, vivir vivir, vive quien hay bajo el Lennon del libro. Aunque Lennon también «vive» en esta imagen gracias a ese cuerpo y gracias a sus canciones que nunca nos abandonarán. Yo siempre esperaré ese mundo de vida en paz que él nos pedía que imagináramos. Por cierto… ¿te imaginas tú un mundo sin fotos? ¡¡¡Yo no!!!!

¡Enhorabuena, Sandra! Gracias por resucitar a Lennon unos instantes y sigue participando igual de bien y de frecuente! 😉

Sandra Ortiz_Sin título
Sandra Ortiz_Sin título