Fotografía de portada cortesía de: Timothy Marsee bajo licencia Creative Commons.

Reto semanal 94: Luz Difusa

Esta semana te reto a jugar con la luz, en concreto con luz difusa o luz suave. ¿Te animas? Sigue leyendo.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 94: Luz difusa

Si los retos semanales tienen un objetivo, es que puedas poner en práctica los consejos que humildemente compartimos en el blog, y esta vez no iba a ser menos. Esta semana hemos publicado un artículo de Consejos Para Capturar Increíbles Fotografías Con Luz Difusa, por eso te reto a ponerlos en práctica porque con leer el artículo no vas a aprender a lograr unas geniales fotos con luz difusa. Si lo consigues probablemente serás un caso digno de estudio, porque no he conocido a nadie que sin disparar haya logrado una gran foto 😉 Estarás conmigo, ¿no?

Si te has leído el artículo sabrás perfectamente a qué tipo de luz me refiero y como conseguirla, si no lo has hecho y no lo tienes claro de antes, te recomiendo que lo leas si quieres participara en el reto. Da igual lo que fotografíes, la condición es que la imagen esté realizada con luz suave y que, por supuesto, sea una foto atractiva, bien por la composición, el motivo, la perspectiva, el color, el ritmo… Son muchos los elementos compositivos con los que puedes jugar y que hemos tratado en el blog en otras ocasiones, aprovecha también para practicarlos. Pero lo más importante es que logres transmitirnos todo aquello que la luz suave potencia en una imagen y es la ternura, la calidez o la dulzura. No hay un tema concreto, por lo que tienes libertad para dejar libre tu creatividad. Esta es tu ocasión para ver tu foto destacada ¿no crees?

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Luz Difusa” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Luz difusa” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoLuzDifusaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Suaves, frescas, dulces, tiernas y divertidas son las imágenes que habéis enviado, una vez más un millón de gracias. Aquí os dejo una muestra:

En esta ocasión ha sido Sebastián Díaz quien me ha atrapado con su imagen «Kala y libro». Tal vez sea por mi debilidad por los libros, las lecturas y los lectores, puede que sea ese punto de devoradora de libros que tengo el que ha inclinado mi balanza por esta fotografía, o puede simplemente que sea porque es una gran imagen, porque lo es. Es original y tierna, con una buena composición, uso del desenfoque y perspectiva. La luz suave acompaña el tema de la imagen, que es casi monocromática (sin llegar a serlo), pero lo suficiente para concentrar toda la atención en la historia que cuenta, la historia de una niña para la que cualquier lugar es perfecto para sumergirse en las páginas de sus libros favoritos, para dejarse llevar por los personajes y sus aventuras. No importa que sea un lugar incómodo, frío o poco atractivo, es un lugar en el que te puedes aislar del mundo física y mentalmente, porque es lo que hace un lector de verdad, aislarse para meterse de lleno en la historia, vivirla y sentirla en cada uno de los poros de su piel. Y eso es lo que está haciendo Kala, olvidarse del mundo. Felicidades Sebastián por recordarnos lo que un libro es capaz de hacer.

Sebastián Díaz_Kala y libro
Sebastián Díaz_Kala y libro