Fotografía de portada cortesía de: João Lavinha bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 159: El Instante

Existen fotografías que dependen de un sólo instante, justo ese momento es el que las hace grandes. ¿Te animas a lograr una?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 159: El Instante (del 20/05/2016 al 26/05/2016)

Un gesto, un cruce de miradas, un objeto que se cuela en la escena, el rayo de luz incidente, algo que vuela, que se cae, una posición exacta, una perspectiva forzada casual, todos los elementos móviles perfectamente equilibrados… Algunas fotografías deben su atractivo a un solo instante, segundos antes o segundos después, esa imagen no tendría ningún valor. Hay que estar rápido para verlas y capturarlas, por eso es un gran ejercicio y un interesante reto que no deberías dejar pasar. ¿Te apuntas? ¡Muéstranos tu mejor «instantánea»!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto El Instante” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto El Instante en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoElInstanteBdF

Feliz fotografía.

Actualización

¡Geniales vuestras «instantáneas»! Aquí tenéis sólo un resumen, espero que os gusten tanto como a mí. Gracias por participar, sois geniales 😉

La vida está repleta de bellos instantes, como este que nos manda Carla Miñana Cardona. «Libertad» es una imagen que creo que nos puede tocar a todos. ¿Quién no ha sido niño alguna vez? ¿Quién no ha disfrutado de los pequeños gestos como un gran descubrimiento? La autora ha captado un instante mágico para esta niña y lo ha hecho de una forma fabulosa. Ha disparado en el instante justo en el que vuela, con la arena que ha lanzado cayendo delante de ella. Esta es la historia con la que muchos nos sentimos identificados. Desde un punto de vista técnico, tiene un buen enfoque, una profundidad de campo muy acertada y una muy buena composición. Se ha utilizado tanto la ley del horizonte como la de los tres tercios, algo que en un disparo tan rápido no siempre resulta fácil. La luz difusa de la imagen casa perfectamente con el momento y el sol cayendo detrás de la niña deja unos preciosos toques de luz sobre su figura. Y lo que más me gusta es esa chaqueta amarilla que contrasta con la suavidad del resto de colores. Un buen recurso para destacar aún más el centro de interés. ¡Felicidades, una foto maravillosa!

Carla Miñana Cardona_Libertad
Carla Miñana Cardona_Libertad