Fotografía de portada cortesía de: Unsplash bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 156: Desde mi ventana

¿Nos muestras tus vistas?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 156: Desde mi ventana (del 29/04/2016 al 05/05/2016)

Si crees que para hacer fotos tienes que salir de casa, te equivocas. Los objetos más cotidianos y las vistas más cercanas pueden regalarte sorpresas. Hoy te reto a practicar el disparo desde tu propia ventana, la de tu casa, del trabajo o la de tu vecino…). Busca la ventana que ofrezca mejores vistas o las más interesantes y muéstranos qué ves.

Puedes, por ejemplo, jugar con la perspectiva, pues es un buen momento para disparar en cenital, con las líneas, o mostrarnos la vida de tus vecinos (y ya te estoy dando muchas pistas… 😉 ). Seguro que algo interesante tienes para contarnos, además, como lo que corre por tus venas es puro arte, sabrás mostrarlo de una forma bonita, es decir, en forma de gran fotografía. ¿Te animas? Claro, ¡no esperaba menos de ti! 😉

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Desde mi ventana” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Desde mi ventana” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoDesdeMiVentanaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Gracias, gracias y gracias por vuestra masiva participación. ¡Con tantas fotos es complicado reducir la selección! Por cierto, ¡qué de escenas diferentes se pueden ver desde una ventana! Y qué paisajes… me han dado ganas de mudarme a algunas de vuestras casas 😉

Esta semana quiero destacar la fotografía «Pesadilla obsesiva compulsiva» de Mario Alberto. Esta imagen brilla por su excelente composición. Podría estar incluso disparada con un teléfono móvil, da igual, la composición habla por sí sola. La perspectiva que da la altura de una ventana ha sido de gran ayuda en este caso y Mario la ha sabido aprovechar, pues desde otro ángulo difícilmente se podría haber jugado así con las líneas del paso y el peatón, ahora bien, la decisión de colocar las líneas en diagonal es lo que le da esa fuerza, la que dinamiza la escena y la que aporta la tensión. Estas líneas conducen la mirada directamente al peatón, el centro de interés, claramente definido tanto por las líneas como por ser el único elemento humano en la escena. El autor también ha acertado de pleno al rellenar el encuadre aunque haya dejado ese pequeño trozo de asfalto que contrasta y rompe el ritmo. El peatón ha sido colocado también fuera del centro, siguiendo la regla de los tres tercios que en este caso funciona muy bien. Y, además, el blanco y negro (perfectamente tratado) resalta mucho más la escena, pues las líneas se suelen ver favorecidas por la escala de grises. Por si todo esto no fuera suficiente, que lo es, y de sobra, la imagen también tiene otra lectura: una historia marcada por su título, una pesadilla obsesiva compulsiva. Enhorabuena Mario, ¡una composición magnífica!

Mario Alberto_Pesadilla obsesiva compulsiva
Mario Alberto_Pesadilla obsesiva compulsiva

  1. ¿Se puede utilizar algún programa de edición fotográfica para por ejemplo combinar blanco y negro y color?

      1. Utilizo Photoshop, es increíble las posibilidades que ofrece aunque reconozco que requiere muchísima dedicación para dominarlo. Saludos.

  2. Realmente la foto ganadora está genial, aunque podría ser utilizada en otro reto, pero quedo muy bien, y ese título le da el toque extra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *