Fotografías cortesía de: Pittou2,Marco Crupi,thomas.leuther,chung-hee jo,Pittou2,Pittou2,Pittou2, Bajo Licencia de Creative Commons.

Samsung NX30 (Una Cámara Semiprofesional Para Aficionados Exigentes)

¡Hola! Esta cámara es muy difícil de encontrar. Te recomiendo que le eches un vistazo a esta mirrorless de similares o mejores características y al mismo precio: La OM-D E-M5 MARK II, seguro que te gustará ;).

Incluso sabiendo algo de fotografía, sumergirse en el mundo de las cámaras cuando estamos interesados en comprarnos una es, por lo menos, agotador. La última vez que tuve que hacerlo tardé casi más de dos meses en decidirme. Son tantas las marcas, los modelos, las comparativas, opiniones y precios, que lo que un día empiezas con ilusión, a veces acaba convirtiéndose en un agobio. Es por eso que, a través de lo que consideramos cámaras representativas en su sector, pretendemos allanarte un poco el camino hacia la decisión final 😉 Porque, como verás cuando te adentres un poco en tu búsqueda, no todo es Canon o Nikon ni cámaras Réflex. Hay mucha y muy variada oferta en el mercado en cuanto a marcas, modelos, precios y prestaciones. Si tienes algo de paciencia encontrarás una cámara que lleve tu nombre seguro. Veamos si la Samsung NX30 es una firme candidata a pasar a formar parte de tu vida 😉

¿A quién va dirigida?

La Samsung NX30 es una cámara para un usuario avanzado o para aquél aficionado que, aunque no lo sea, por su perseverancia y en un futuro cercano, será capaz de sacarle todo el jugo a esta cámara Mirrorless CSC o Evil de prestaciones semiprofesionales 🙂

Es una cámara robusta y compacta para aquellos que disfrutamos creando fotografía. Nada de apuntar y disparar, esta cámara tiene demasiado juego para desperdiciarla tratándola como si de un Smartphone se tratara 😉 . Aunque si lo necesitas, sí, la llaman Smart Camera o cámara inteligente, por algo. Con su pantalla táctil y abatible a través de la cual puedes enfocar y acceder a los distintos controles, su visor electrónico de alta calidad extraíble y adaptable, su cuerpo de estilo Réflex, y sus funciones semiprofesionales, no dejará indiferente. Veamos cuáles son sus principales características.

latin_EV-NX30ZZBGBPA_000000001_Front_black

Características principales

  • Sensor: CMOS de 20,3MP efectivos con un tamaño de 23,5 x 15,7 mm
  • Pantalla: Táctil y abatible (180º-280º) de 3”, una visión aproximada del 100% y una resolución de 1.037k puntos
  • Visor: Electrónico y abatible con sensor contacto ojo y una resolución de 2,359K puntos
  • Enfoque Híbrido: Por fase (105 puntos) y por contraste (247 puntos)
  • Velocidad de obturación: Auto:1/8000seg – 1/4seg, Manual:1/8000seg-30seg
  • Velocidad de disparo: Velocidad máxima de disparo de 9 fps.
  • Flash incorporado con un número de guía de 11 a ISO 100 y una velocidad de sincronización menor a 1/200 sec.
  • Dimensiones: 127 (ancho) x 95,5 (alto) x 41,7 (fondo) mm
  • Peso: 375gr sin batería
  • Temperatura de operación 0º a 40º C
  • Batería 180 min / 360 disparos
  • Wireless

es_EV-NX30ZZBGBES_000000039_Right-Side2_black

Puntos fuertes

La Samsung NX30 es una cámara con una gran calidad de imagen en un cuerpo robusto, cómodo y bien construido, de estética similar a la de una réflex y con sus mismas prestaciones pero sin el peso y tamaño que una cámara de estas características tendría en un formato con espejo o DSLR. La pantalla es abatible y de gran calidad, así como el visor, los controles de acceso rápido a través del dial o bien a través de la pantalla son útiles, prácticos e intuitivos. También cuenta con conexión WIFI para compartir directamente las imágenes sin necesidad de pasar por casa 🙂 En resumidas cuentas, una cámara semiprofesional a la altura de aficionados exigentes 🙂

Ah, y las opiniones de usuarios en Amazon la dejan muy bien (4,4 sobre 5), algo que siempre es recomendable tener en cuenta sea cuál sea la cámara que te interesa 😉

es_EV-NX30ZZBGBES_000000051_Dynamic9_black

Puntos débiles

Lo que para algunos no es ningún inconveniente, para otros es un obstáculo casi insalvable. Y con esto me refiero a que los detractores del visor electrónico van a tener dilemas morales con esta cámara porque, si bien es electrónico, todas las críticas hablan maravillas de él y, además, es abatible, lo que abre un mundo insospechado de posibilidades 😉

El precio puede ser una gran barrera para hacernos con esta cámara si no tenemos un gran presupuesto. Ahora mismo está en 650 Euros en Amazon, pero puedes encontrarla hasta por casi 850. No es de extrañar, puesto que es una cámara casi profesional (o sin el casi 😉 ) Lo bueno es que si dispones de este dinero vas a tener cámara para una buena temporada.

Por el momento, no hay tanta variedad en ópticas como la tienes con otras marcas, aunque eso no significa que no haya variedad más que suficiente y ópticas de gran calidad para añadir a este magnífico cuerpo.

Galería

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Aquí dejo unos cuantos ejemplos de ello 😉

14540630034_182f09c0d9_h

Precio

Puedes encontrarla en Amazon por unos 650 Euros a día de hoy.

Si estás buscando una buena cámara con prestaciones semiprofesionales que te dure una buena temporada y te acompañe en todas tus andaduras, creo que esta Samsung puede estar a la altura de las exigencias de muchos fotógrafos avanzados y de muchos otros con ganas y empeño en serlo 🙂

¿Qué te ha parecido esta cámara? Interesante, ¿verdad? Si crees que alguien más podría estar interesado en conocer algo sombre la Samsung NX30 compártelo, quizá podamos ayudarles en el arduo camino de encontrar su cámara perfecta 🙂 Muchas gracias y hasta la próxima.

  1. Ahora mismo me he quedado helado. Tenía entendido que la división fotográfica de Samsung lo dejaba, abandonan el desarrollo de nuevas cámaras por falta de ventas. O estoy muy equivocado, o estas cámaras tienen los días contados. No me malinterpretéis, no digo para nada que sean malas cámaras, ni mucho menos, todo lo contrario. Ahí queda la alucinante NX1 como referencia de lo que es capaz de hacer Samsung. Pero por lo que he leído, la marca no quiere seguir invirtiendo en esta sección y esto conlleva que no van a salir objetivos nuevos, no habrá actualizaciones, etc. Insisto que o estoy muy equivocado o no me enterado bien pero comprarse, en estos momentos una Samsung nx, es elegir un sistema sin un futuro claro, de calidad, sí, pero con la competencia que hay, a ver quién se arriesga.

    1. Jordi, es cierto que se ha dicho mucho en cuanto a que cierran o no dicha unidad de negocios pero hasta finales del año pasado, el fabricante ha desmentido sistemáticamente dichos rumores aunque es cierto que en lo que va del 2016 no ha realizado lanzamientos. De todos modos, nada quita que esta cámara no merezca un artículo aparte por su potencia y versatilidad. Saludos.

  2. El problema son los objetivos, casi no hay y los que hay son muy caros. Yo cambié mi Samsung por una Nikon al final. Casi no encuentras accesorios y complementos.

    1. Es cierto Diego que en ciertos países es complicado de conseguir los accesorios, por eso siempre recomendamos hacer dicho análisis antes de hacerse con una cámara determinada. Saludos.

  3. Considero que, a pesar de ser una cámara muy decente y que ofrece grandes prestaciones para un aficionado que se esté iniciando en la fotografía, no se le debe poner la etiqueta de semi profesional o incluso profesional, ya que carece de ciertas características que hacen que una cámara se la considere así, como la de incluir, por ejemplo, las dos ruedas para controlar velocidad/diafragma, algo muy importante en cierto tipo de fotografía, como la social, botones de acceso directo para modificar el ISO o el WB o algo tan importante como el cuerpo sellado, que para muchas ocasiones puede ser muy necesario. No dudo que no sea una buena cámara para principiantes, pero para un uso más avanzado no creo que sea la más adecuada. Para un uso más avanzado veo más adecuada una Fujifilm X-T1 o una Sony a7. Un saludos.

    1. ¡Muchas gracias por la aclaración Pablo! Es cierto que para lo que se conoce como «profesional» comúnmente no puede equipararse esta cámara pero tampoco entra la D7100 o D7200 de Nikon o la Canon 7D como profesionales y sin embargo muchos de mis fotógrafos preferidos y grandes artistas las utilizan para sus trabajos. Lo que queremos decir es que se pueden lograr resultados muy profesionales con ella, a pesar de ser una cámara que apunta a otro segmento de fotógrafos. Saludos.

        1. Pablo, creo que deberías de hacerte con un objetivo «tilt shift» de otro fabricante y adaptarlo a tu cámara mediante un adaptador de montura. No conocemos objetivos de montura de tu cámara de dicha posibilidad. Saludos.

  4. Yo me atrevería a recomendar por ese precio la Sony a6000. Una mirrorles que a mi me ha parecido de lo mejor en relación calidad precio. Calidad de imagen comparable con la nikon series 3000, 5000. Y más objetivos de los que Samsung tiene.

  5. Saludos, soy nuevo aquí, si quisiera comprar una cámara, ¿cuál me recomendarían? ¿La Nikon D3300, Sansung Nx30 o Sony Alpha 58. Agradezco su respuesta, gracias 🙂

  6. Hola, yo me compré una cámara samsung nx3000, quería comprar accesorios pero por lo que leo, ¿se esta descontinuando? Favor díganme si esta cámara me sirve y si invierto en accesorios o me compro otra cámara y cuál me siguieren. Me estoy iniciando en el mundo de la fotografía.

    1. Jorge, rumores hay es cierto, pero no hubo más que confirmaciones de que Samsung no abandonará el mercado de las cámaras fotográficas. Ahora bien, si así lo hiciera, nada quita que no puedas aprovechar y a prender con tu cámara actual 🙂 A pensar menos en el mercado y más en las fotos. Saludos.

  7. Hola, buenas tardes, estoy pensando en comprarme una cámara con la que pueda tomar un curso de fotografía, que sea completa pero básica para empezar, he estado buscando por ahí y me enamore de las Samsung Nx por su aspecto, y en especial de la Nx300 que es la que más se acerca a mi presupuesto, entre las que se acerca también vi la Nikon D3200, utilizando la ayuda la página que hace las comparaciones gana la Nikon, pero quisiera saber la opinión de ustedes que son expertos en el tema, si me puedo dejar llevar por la Samsung Nx300, muchas gracias por vuestra ayuda.

    1. Lina, sinceramente yo te recomendaría la Nikon porque, al ser una cámara más popular, te resultará muy sencillo encontrar objetivos, accesorios, manuales, soporte, vídeos, trucos, y experiencias de miles de fotógrafos que la usan. No lo dudaría 🙂

  8. Hola ¡buen día! Mi esposo recién me regaló una cámara SAMSUNG wb1100. Quisiera saber qué opiniones tienen de esta cámara. Quiero empezar con la fotografía paulatinamente y en un futuro empezar a tomar cursos porque ya se cosas empíricamente pero ¿me servirá para iniciar? No cuento con presupuesto para una réflex por el momento. Gracias.

    1. ¡Claro que te servirá Katerynne! Es una gran cámara para comenzar y podrás hacer muy buenas fotos y aprender mucho con ella. Con el tiempo verás si realmente vale la pena cambiar a una cámara de formato diferente o si te es cómoda y logras los resultados que tenías en mente. Te mando un gran saludo y no dejes de consultarnos cualquier duda o inconveniente que tengas con ella.

  9. Soy estudiante de universidad y me gustaría que me recomiende por favor modelos de cámaras semi-profesionales, en espera de su respuesta anticipo mis agradecimientos. ¡Tu Blog es muy útil!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *