Técnica de Vídeo en HDR

En más de una ocasión hemos hablado de la fotografía HDR y de los pasos a seguir para conseguir fotos HDR (si no sabes todavía qué es el HDR mira esto).

Hoy os traigo un vídeo en HDR. Impresionante, sólo pensarlo impresiona. Arriba tenéis el vídeo.
Existen varias técnicas con las que conseguir grabar vídeos en HDR, la que se ha empleado en este caso es la técnica de grabar exactamente la misma escena con dos cámaras de vídeo una subexpuesta y la otra sobreexpuesta, y posteriormente fusionar ambas grabaciones. En este caso se sirvieron de la Canon 5D Mark II.

Decir que el vídeo es impresionante es decir poco.

Buen fin de semana amigos.

  1. La Sony a55 incluye la funcionalidad de crear imágenes HDR (High Dynamic Range) tomando 3 imagenes con diferente exposición y luego combinándolas para crear un amplio rango de tonos que el sensor de la camara puede capturar en una sola imagen.

  2. Mario un gran saludo. Me quedé llorando un rato cuando vi que no recomendabas las cámaras Sony (snif, ahi voy otra vez) pero fuera de ese pequeño detallito, TU BLOG ES EXTRAORDINARIO. Lo acabo de comenzar a leer hoy 17 de octubre del 2011 y ya he leido bastante tel material. Por pura casualidad llegue a este tema de las fotos HDR y siempre habia tenido curiosidad, y al leer el comentario de Pedro Poveda recordé que mi Sony ALpha A330 tambien tiene la misma opcion, tomar tres fotos, la primera subexpuesta, la segund normal y la tercers sobreexpuesta. Probaremos que sucede y recalco, felicidades por tu proyecto de el blog del fotografo, está excelente. Saludos desde Monterrey, México

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *