¿¡Se acerca San Valentín y tú todavía no tienes regalo para la persona a la que tanto amas!? ¿Pero cómo es posible ese despiste? Ains, menos mal que en el Blog del Fotógrafo no queremos que tu chico o tu chica se enfaden y voy a dedicar este artículo a darte algunas ideas, porque ¡aún estás a tiempo!

Y si eres de aquellas personas a las que no les gusta regalar en San Valentín, ¿por qué no te lo planteas esta vez y le sorprendes de verdad? El amor hay que regarlo, cultivarlo, mimarlo, si no, la rutina del día a día y la monotonía pueden atraparlo en un abismo de apatía del que es muy difícil despertarlo, y tú no quieres eso, ¿a que no?

Pues por eso te propongo algunas ideas para regalar muy lejos del típico perfume, colgante, camisa, bla, bla, bla… Tú, como aficionado o aficionada a la fotografía, capturas momentos, sentimientos, por eso, qué mejor regalo que algo que tú hayas capturado con tu cámara, qué mejor obsequio que recordar los momentos más especiales con esa persona a la que tanto quieres, recordarlos tú y recordárselos a ella. Aquí va mi lista para que el día catorce de febrero seas una de las personas más románticas del planeta y sorprendas a tu pareja con algo que lleva tu esencia, tu firma y tu cariño.

1. Mini álbum

Un álbum que se puede usar hasta de llavero de lo pequeño que es. Es una forma original de contar vuestra historia a través de vuestros mejores 13 momentos. Lo encuentras por 12, 50 euros.

Mini álbum de bolsillo

Mini álbum de bolsillo

2. Revista

¿Te gusta escribir? Aquí tienes una idea de lo más original, es una revista que puedes personalizar con vuestro último viaje o vacaciones, con el último año, o con toda vuestra historia de amor, cómo os conocisteis… lo que tú quieras plasmar en esa revista pero como si acabaras de comprarla en el quiosco. En este caso tú eres el redactor o la redactora y decides qué quieres contar y cómo quieres hacerlo. Desde 9,60 euros.

3. Manta

¿Siempre has querido regalar una manta pachwork pero no has podido porque no sabes coser? Aquí tienes la solución, puedes hacer tu propio pachwork de fotos que te imprimirán en una mantita polar. Haz tu collage con los cálidos recuerdos que desees que abriguen vuestras frías tardes de invierno y pide tu manta por 49 euros.

4. Bola de nieve

Las bolas de nieve son de por sí románticas y entrañables pero si, además, en lugar de nieve lo que contienen en su interior son corazones rojos son aún más románticas, pide la tuya con vuestra foto favorita por 10 euros.

5. Caja de recuerdos

¿Eres de los que fotografían en formato cuadrado? Mete todos esos momentos que tu cámara ha cazado en una preciosa caja perfecta para la ocasión. Imprime por 0´20 céntimos de euro cada copia y con 48 copias puedes elegir tu caja personalizada. Es un regalo muy original y con un diseño realmente bonito (no todo tienen por qué ser corazones en San Valentín, el amor ya lo pones tú 😉 ). Tienes varias cajas para elegir, ¡elige la más romántica!

6. Cojín de corazones

Fotoprix te da la posibilidad de meter tu foto favorita en un corazón y regalarla en forma de cojín bien mullidito para tener bien cerquita a quien más quieres o estrujarlo de vez en cuando si está lejos 😉 Este son 21 euros.

Cojín personalizado de Fotoprix

Cojín personalizado de Fotoprix

7. Imán

Hay detalles que se regalan con mucho amor y tienen un gran valor. Pega en la nevera fotografías de imán y dale una sorpresa desde 12 euros. 

8.Taza mágica

¿Eres del grupo de los bromistas? Pues este es tu regalo ideal. Es una taza aparentemente negra, muy sosa ella, sí, pero cuando le echas un líquido caliente, cambia de color y deja ver la foto que tú hayas decidido imprimirle. Mándale un mensaje secreto y que le pille por sorpresa, te costará unos 12 euros. 

9. Taza corazón

Y hablando de tazas, si eres una persona más directa tienes esta opción en la que hay un corazón bien visible y además lo puedes palpar. Y no sólo eso, también le puedes añadir tu propio diseño por 8,10 euros.

10. Alfombrilla de ratón con forma de corazón

Sí, claro, también las hay con forma de corazón y con la foto que tú quieras ponerle, vosotros dos en un romántico beso, tu cara bonita para que te tenga bien cerquita cuando trabaje o la foto más bonita que le hayas hecho nunca, esa que le hace sentirse orgulloso u orgullosa de que su pareja sea amante de la fotografía. Desde 7,95 euros. 

Alfombrilla de ratón de Regalamomentos

Alfombrilla de ratón de Regalamomentos

11. Puzzle corazón

¿Sois de los que os pasáis las tardes de lluvia encajando piezas y no precisamente las de vuestra relación (porque ya están perfectamente ensambladas)? Demuéstrale tu amor con una foto y dedicatoria en un puzle que podréis armar juntos en “amor y compañía” 😉 Los tienes de varios precios, aquí te dejo tres ejemplos, pero si bicheas por la web encuentras muchos más.

12. Altavoz

Seguro que vuestro amor tiene banda sonora. Habrá muchas canciones que formen parte de vuestra historia, os encante escucharlas una y otra vez, cuando estáis juntos o cuando estáis separados y os echáis de menos. Personaliza este altavoz con tu foto favorita para que esas canciones suenen aún más a vosotros. Cómpralo por 45 euros (aprox.). 

13. Póster

Otra idea es decorar vuestra casa con vuestras muestras de afecto en lugar de las de otros 😉 Mira el ejemplo, bonito, ¿verdad? Pues seguro que vuestra foto lo es aún más.

Poster hofmann

Poster Hofmann

14. Felicitación

Regales o no regales, la felicitación no puede faltar y tu amor se merece una felicitación cuidada, nada de ir a la papelería y comprar la primera que encuentres con un corazón. Elige la foto que refleje ese amor que os profesáis y diseña tu propia felicitación.

Para los anticorazones, que los hay, por supuestísimo, ya he dado algunas ideas, pero te dejo algunas otras:

15. Fundas para móvil o tablets

Puedes encontrarlas, por ejemplo, en estas páginas:

16. Funda para el portátil

Para su netbook o portátil, regálale una funda con una fotografía hecha por ti y que no tenga que llevar las aburridas fundas de siempre 😉 Desde 13 euros en Photoprix.

17. Marcador de libro metálico

¿Tu pareja es amante de los libros? Seguro que le encanta un marcapáginas personalizado. Imprime la foto que tú quieras que guíe sus lecturas. Por 8,10 euros.

18. Libro de fotos

Es un regalo para los más clásicos pero con un toque original, un libro como el que puedes encontrar en cualquier librería pero con vuestras fotos. También puede ser una super sorpresa si es tu pareja a quien le apasiona la fotografía que le regales este libro con sus creaciones. Seguro que le encanta, nos pierde ese puntito de vanidad artística ;-P Lo tienes desde 23,95 euros.

Esa persona tan especial que está a tu lado cada día, que te mima, que te hace sonreír y ver la vida más alegre merece un regalo también especial, un obsequio personalizado, en el que pongas todo el cariño del mundo. Lo importante no es lo que te gastes, es el mimo y la atención que le dediques, porque en esta celebración es para que le demuestres de verdad cuánto le quieres y lo especial que es para ti. Yo te dejo algunas ideas y sitios donde puedes encontrarlos, a partir de aquí puedes bichear y navegar por la web por si te interesa más el producto de otra casa. Eso sí, no te demores y ten en cuenta los plazos de entrega ¡no vaya a ser que llegues tarde!

Si crees que estas ideas le pueden venir bien a más despistados y despistadas de tu entorno, compártelo, sus parejas te lo agradecerán y yo también 😉 ¡Gracias y hasta la próxima!

eBook Fotógrafo Viajero

19 Respuestas

  1. Marcos

    Buenas noches. Gracias por las atenciones prestadas. Si me lo permiten quiero hacer mi pequeño aporte a esta maravillosa comunidad de entusiastas. Con la desesperación del problema de no encontrar adaptador para mi canon eos rebel xti 400d. Encontré un articulo que me salvó la vida y más si se trata de los amantes de sus primeras cámaras réflex. He aquí el link del articulo. https://goo.gl/d5jXhc.

    Responder
  2. Lorena

    Hola!! Hace unos días envié un correo con una duda al correo desde el que envían la bienvenida cuando te das de alta en el blog, y quería saber si ese correo está disponible para preguntar alguna duda o no lo ven?
    Gracias!! Y mi enhorabuena por el blog!!

    Responder
    • Iaio Atamian

      Lorena! Ese correo es utilizado simplemente para enviarle a los lectores vip las novedades y el contenido especial por lo que no nos es posible responder dudas que lleguen a el, pero descuida que puedes preguntarme por aquí sin problemas! =)

      Responder
      • Lorena

        Vale, muchas gracias Iaio! 🙂 Pues mi duda era la siguiente: resulta que tengo un gran dilema con los objetivos y me gustaría saber la opinión de un experto en el tema.

        Mi cámara es la Canon 1100D, que venía con el objetivo 18-55mm IS II y hace poco pensé en comprar un 70-300, simplemente para poder tener más zoom y hacer otro tipo de fotos en general, no lo busco por un fin en concreto.
        He estado leyendo este blog y otros foros de fotografía y he visto que la mayoría opinan que un objetivo de tan alto rango focal debe tener estabilizador, esa parte ya me quedó clara que debe ser así.
        Ahora mi duda surge cuando, mirando por la red, veo la existencia de el Sigma 18-250mm estabilizado o el Tamron 18-270mm estabilizado también y se me había ocurrido vender mi Canon 18-55 para comprarme alguno de estos dos últimos, para poder tener un amplio rango focal y sin tener que llevar dos objetivos. Pero he leído que al tener tal rango focal se pierde calidad de imagen, lo que tampoco me gustaría que fuese demasiado notable al cambiar de objetivo… También se me pasó por la cabeza en quedarme con el 18-55 y comprarme un 55-250 pero eso ya sería tener que llevar dos objetivos, lo que sería más engorroso.

        Mi presupuesto no es muy alto (el que sea creo que lo compraría en alguna página por Internet que salen más baratos generalmente), por lo que no podría adquirir un 16-300, por ejemplo, que ronda los 500€ (creo) aunque también me llama mucho la atención y por eso me gustaría saber su opinión, ya que estoy bastante liada con qué decisión tomar…

        Otra duda que tenía era que si existe algún mando remoto inalámbrico sin cable que sirva para Canon 1100D, pues he estado buscando y al parecer solo existe alguno con cable. La verdad es que no sé si ésta cámara tendrá sensor para mando sin cable o tendrá que ser obligatoriamente con cable.

        ¡Muchísimas gracias por su tiempo y por su ayuda! 🙂

      • Iaio Atamian

        Lorena, la decisión de compra de un nuevo objetivo solo debe hacerse en base a tus deseos y necesidades fotográficas, y por lo que me parece, tu ya tienes casi una decisión tomada respecto de a este tema =). Debes de saber que todo tiene ventajas y desventajas por lo que te será imposible hacerte de un objetivo de distancia focal variable muy grande que te ofrezca la misma calidad que si tuvieras varios objetivos para cubrir la misma. Yo solo recomiendo los objetivos “todo terreno” para utilizar en situaciones en donde es muy engorroso andar cambiando de objetivos (viajes, etc.) o en aquellas situaciones en donde sacrificar un poco de calidad no importa tanto como la versatilidad y la seguridad del equipo (andar cambiando de objetivos puede provocar caídas, golpes y rayones en el sensor si no se es cuidadoso).

        De los objetivos que me comentas, yo iría con el Sigma 18-250 ya que la construcción de los objetivos sigma me parece superior a la de los Tamron, ademas de que enfoca a menor distancia lo que te permitirá realizar mejores acercamientos y con su motor de enfoque HSM enfocará más rápido.

        Y respecto a los mandos a distancia para tu 1100D quédate tranquila que si existen 🙂 Saludos!

  3. Lorena

    Muchas gracias Iaio! 🙂 ahora solo queda que yo tome una decisión en cuanto a objetivos.
    En cuanto al mando inalámbrico sin cable para 1100D, si sabes de algún sitio dónde lo pueda encontrar, me vendría muy bien porque hasta ahora solo he encontrado con cable.
    Muchas gracias y un saludo!

    Responder
  4. Lorena

    Soy de España! En Ebay eché un vistazo pero no he encontrado ninguno que ponga que sea compatible concretamente con mi cámara, los que he encontrado todos tienen cable :(.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Lorena! No nos quedará otra que esperar a que alguno de nuestros colegas nos de el dato de donde pueden conseguirse ya que yo no conozco mucho del mercado fotográfico Español. Saludos!

      Responder
  5. Pedro Pablo

    He leido tu comentario del sensor. Yo acabo de adquirir uno para la D100 por 17 euros en Fnac. No se cual sera el de tu maquina pero ellos te lo encontrarán o también puedes probar en en Amazon. Comprueba en el manual de tu maquina el tipo y si es inalábrico.

    Responder
  6. Lorena

    Muchas gracias por tú ayuda Iaio! 🙂 Esperaremos a ver si alguien sabe del tema y me informaré también en Fnac como dice Pedro.

    Responder
  7. MariaJo

    Hola! Estoy por comprarme mi primera réflex, me enamoré de la Nikon D7000 (la D7100 es preciosa pero en Amazon está a casi al doble de precio) pero mi duda radica en que leí que está por salir la D7200. ¿Será que bajará mucho mas de precio la D7100 como para que valga la pena adquirir esa? No se si esperar a que salga la D7200 y comprar la D7100 o me quedo nomas con la D7000 (tengo un poco de miedo de que sea demasiado vieja). Como realmente no entiendo demasiado quiero saber opiniones.
    Y por otro lado, ¿Compro solo el cuerpo y me hago de algún objetivo mejor que el del kit (el kit es que por USD100 extras viene con el lente 18 – 55) o me ahorro el precio del kit e invierto en un solo buen objetivo?
    Ya me inscribí en un instituto de fotografía para aprender a usar como corresponde la cámara que compre.
    El blog es estupendo, mis mas sinceras felicitaciones!! Me lo estoy leyendo todo desde que lo descubrí!! Sigan publicando!!

    Responder
    • Iaio Atamian

      Mariajo! Hace no mucho tiempo estuve en tu misma situación, pero en aquella oportunidad decidí comprar la D7100 y no esperar a que eventualmente salga al mercado la D7200 y “desplace” a la D7100 reduciendo su precio. No soy un gran entendedor de la evolución de los precios de las cámaras, pero creo que tardará un poco en disminuir el precio de la D7100 ya que no será una cámara obsoleta ni mucho menos. Cuando salió la serie D3300/5300 las mismas estaban a precios exorbitantes, y tardo un año en disminuir su precio. Ademas, hace ya varios meses que estamos a la espera de la D7200 y por lo que tengo entendido, no tiene fecha cierta de salida.

      Yo que tu iría por la D7000 (“reemplazo” a la D90 que aun sigue vigente en el mercado) y comenzaría a disfrutar de este maravilloso arte lo antes posible. Intenta no caer en la trampa de los fabricantes para que termines gastando más dinero por una cámara que aun no necesitas. Saludos!

      Responder
      • MariaJo

        Gracias por tu opinión Iaio, realmente muy buen punto de vista. Tienes toda la razón con el tema de la trampa de los fabricantes.
        Saludos!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.