La vida está llena de misterios y la fotografía no iba a ser menos. Por supuesto que no hace falta cruzar mares ni perderse por pueblos recónditos en busca de misterios de la humanidad para inmortalizarlos con tu cámara, si quieres crear misterio, puedes hacerlo incluso sin moverte de casa, ¿no me crees? Eso es porque no te has leído esta entrada con trucos y consejos para aportar a tus fotografías un elemento de misterio.
De todos modos, para que termines de creértelo y te llenes de inspiración, la entrada de hoy va dedicada a mostrarte una extensa galería de fotos misteriosas. Así podrás comprobar lo fácil que es crear imágenes llenas de misterio y, además de inspirarte (así lo espero), lograr que te entren unas terribles ganas de ir a por tu cámara y probar un nuevo estilo. La fotografía es una pasión, pero también puede ser un divertido juego con el que explorar, descubrir y poner a prueba tu creatividad. ¿Te quedas?
1) Levitación
2) El don divino
3) Misterios de otro planeta
4) Misterios entre luces y sombras
5) Apelando al miedo
6) Volando hacia la luz
7) Rituales de fuego
8) Huida en la niebla
9) Pájaros de tormenta
10) La casa encantada
11) Aparición en la niebla
12) El secreto de la noche
13) La desaparición
14) El intruso sin rostro
15) El caso sin resolver
16) El cuervo
17) La hora del baño
18) El barco fantasma
19) Apariciones
20) Camina hacia la luz
Como has podido comprobar, son varios los recursos que puedes utilizar a la hora de crear misterio con una cámara y tu creatividad como únicas herramientas. En tu mano está que estos recursos no sean una hoja que se pierda con el viento, sino semillas que calen en ti y que aprendas a utilizarlos, si más tarde descubres que este estilo de misterio no te va, no importa, puedes dejarlo, pero si no lo practicas no sabrás que eres capaz de lograrlo y menos aún sabrás si te gusta.
Procura que el único misterio de tu vida no sea una cámara olvidada en el fondo de un armario llenándose de telarañas… 😉 Y ya sabes, si te ha parecido útil, te invito a compartirlo en Facebook, Twitter o Google+ y, por supuesto, a que compartas tus fotos misteriosas con nosotros. ¡Estamos deseando verlas! ¡Gracias y hasta la próxima!