Cestos

Accesorios Creativos Para Conseguir Impresionantes Retratos de Bebé

Hoy te voy a mostrar algunos accesorios fotográficos para retrato de bebés (también llamados «props») para que vayas tomando nota y cogiendo ideas.

Cuántas veces has visto una impresionante fotografía de bebé y has pensado que tú no la podrías hacer… Es cierto que fotografiar a un bebé no es nada fácil, ni fotografiar a un recién nacido (aunque leer las mega guías que encontrarás en los enlaces te ayudará muchísimo. Y es que requiere kilos (por no decir toneladas) de paciencia, muchas ganas, un poquito de creatividad, seguir consejos como estos, evitar ciertos errores y tener algunos de estos accesorios que faciliten la tarea, o mejor dicho, que hagan que tus fotos sean más espectaculares. Eso sí, esto es como lo del equipo de fotografía, que quien hace las fotos eres tú, y no el equipo ¿eh? 😉

Hamaca de ganchillo

La hamaca de tela o de ganchillo es un recurso muy original y que ofrece resultados muy interesantes a la hora de trabajar con recién nacidos. Aquí las tienes por menos de 10 euros.

Hamaca de ganchillo
Hamaca de ganchillo

No me queda más remedio que hacer un pequeño inciso y recordarte que lo importante no es la foto, sino la seguridad del bebé. Siempre ha de haber un adulto cerca del bebé y la hamaca ha de estar muy cerca de alguna superficie blanda (un colchón, puff…).

Puff

El puff es uno de los accesorios para retrato de bebés más utilizados en los estudios de fotografía pues variando las mantitas que pones encima cambias completamente la foto. Con el puff puedes acomodar al bebé en distintas posiciones y además la criatura estará la mar de cómoda 😉

Acomoda al bebé sobre un puff
Acomoda al bebé sobre un puff

Cestos

No hay sesión de recién nacido que se precie sin un cesto 😉 o al menos es lo que está de moda. Cestos hay de muchas formas y tipos, puede que en casa tengas alguno, o más de uno. Si no, puedes darte un paseo por aquí o por el rastro de tu ciudad.

Cuando uses cestos altos o cubos, puedes poner una pesa en el interior para que no se vuelquen. Como ya te he dicho antes, la seguridad del bebé es lo más importante.

Cestos
Cestos

Cubos

Lo de los cubos es algo parecido a los cestos. Pero busca cubos vintage, de zinc… ¡No vayas a usar el cubo de plástico de fregar! 😉

Cubos
Cubos

Los cubos, al igual que los cestos más altos, tienen otra utilidad además de la decorativa, sirven también para que los bebés más grandecitos no se muevan demasiado o no salgan gateando como si estuvieran en una carrera olímpica.

Gorros

En verano como que no, da calor nada más que de pensarlo, pero en invierno… un buen gorrito hará de tu fotografía de bebé una delicia. Por supuesto no vale cualquier gorro, escoge uno de verdad bonito y que no restre protagonismo a tu bebé. Aquí tienes un ejemplo, pero una búsqueda, por ejemplo en Amazon o en Etsy te dará muchísimos resultados.

Gorros
Gorros

Diademas

No me dirás que una diadema bonita no cambia la foto… He aquí un ejemplo muy gráfico. En Etsy tienes para todos los gustos y colores y de muchos precios.

El "poder" de las diademas
El «poder» de las diademas

Fondos y suelos

Yo pensaba que la gente tenía unas casas preciosas, con unas paredes maravillosas y siempre con suelos de madera. Esto me daba una envidia tremenda, hasta que gracias a un blog descubrí que esto no era siempre así, que muchas veces eran decorados, una alfombra de madera o un trozo de tarima, una tela espectacular de fondo y un listón de madera como rodapié… y ¡voilá! Ya tienes un decorado perfecto. También existen fondos que puedes poner tanto como de pared como de suelo. Este dato marcará un antes y un después en tus fotografías, ¿a que sí? Mira por ejemplo éste.

Fondos
Fondos

Mantas

Si es una foto para ti, pues a lo mejor puedes pasar utilizando una de casa. Ahora que si lo que quieres es dar un paso más y vender tu trabajo, no vayas a coger tu manta del sofá llena de bolitas y liar al bebé, porque o eres una máquina con el editor fotográfico o la imagen perderá bastante. Eso sin contar que al bebé le pueden entrar los picores de la muerte. Anda, no seas rata y para envolver al recién nacido, búscate unas mantitas en condiciones, de las amorosas de verdad 😉 . En Amazon tienes una gran variedad.

Mantas
Mantas

Wraps

Además de las mantas, existen unos «envoltorios» de lanita o hilo donde meter al bebé. También se llaman «peanuts», imagino que es porque se quedan como si fueran un cacahuete. Mejor te pongo una foto que así explicado es un lío, pero seguro que lo has visto más de una vez, ¿a que sí? Para comprar puedes tirar de Amazon o Etsy, por ejemplo.

Wraps o peanuts

Alas

Y como estos bebés son unos angelitos, nada más apropiado que un par de alitas. También tienes disponible en Amazon.

Alas de ángel
Alas de ángel

Maletas

Las maletas pueden dar mucho juego y tal vez ni tengas que comprarlas. Echa un vistazo por los trasteros y altillos de tu familia. Lo mismo hasta tú las tienes en casa como decoración. Y si no, además de las tiendas especializadas en atrezzo para fotografía de bebés, puedes tirar de tiendas de decoración, segunda mano o rastros.

Jugar con maletas
Jugar con maletas

Columpios

Me encantan este tipo de fotos. Para ellas puedes usar pañuelos que tengas para ellos, aquí lo más complicado e importante es el nudo y tener mucho cuidado con el bebé, recuerda siempre que su seguridad y bienestar están por encima de cualquier fotografía. Se trata de que tengan un buen recuerdo, no un trauma o traumatismo por caerse en la sesión fotográfica.

Ha llegado la cigüeña
Ha llegado la cigüeña

Para atraer su atención

Y para facilitarte el trabajo con un bebé… (redoble de tambores) ¡tachán! ¡Un muñeco que se acopla a la cámara! Si no te gusta este tienes más modelos aquí. Con recién nacidos no te funcionará, pero con bebés más grandecitos casi seguro 😉

Muñecos para la cámara

White noise

Con los recién nacidos no se trata de atraer su atención, sino de que se queden dormiditos el máximo tiempo posible, para ello se utiliza el llamado «white noise» que no es más que un ruido constante como puede ser el del secador, aspiradora o extractor de la cocina. Así también se amortiguan los ruidos que puedes hacer a su alrededor. Hay algunos muy agradables como el sonido del mar o los latidos del corazón que además le aportarán tranquilidad. Disponible en aplicaciones gratuitas como ésta.

Ventana de luz

No siempre es posible disponer de luz natural y el flash no es lo más recomendable para los recién nacidos y los bebés, principalmente porque les molesta. Por eso te puede venir muy bien una ventana de luz similar a esta. Aunque hay muchos tipos y tamaños, encuentra la que más te encaje. También tienes la opción de este kit de iluminación.

Tiendas on line para comprar accesorios para retrato de bebés

Si navegas por Internet, encontrarás un montón de páginas que venden este tipo de accesorios decorativos. Para ir al grano, te dejo algunos enlaces de tiendas on line (hay vida más allá de Amazon 😉 ):

¿Este artículo te ha sido útil? Entonces te pedimos la misma generosidad con los demás que desde el blog tenemos contigo, es decir, que compartas 😉 Así a tus contactos también le puede servir de utilidad.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y si te haces con alguno de estos accesorios y lo usas, ¡no dejes de enseñarnos tus fotografías! ¡Gracias y hasta la próxima!

FOTOFICHAS