Es inevitable, cuando tienes un hobbie cada vez te sumerges más y buscas completar tu equipo. Como ocurre en fotografía. Claro que puedes fotografiar con tu cámara y un objetivo. No necesitas más. Pero a veces quieres más. Por comodidad, por seguir dando pasos, por darte un capricho por tu cumpleaños, por hacer un regalo a un fotógrafo o, incluso por proteger tu equipo, por poner algunos ejemplos. Y puede que lo tengas claro o que no. ¿Tienes una cámara Sony y estás buscando algún accesorio fotográfico? Pues aquí tienes algunas pistas (y muchas más para cualquier tipo de cámara en el enlace). Ideas para completar tu equipo. Espero que te sean útiles ;).
Objetivos para Sony
Un objetivo te puede abrir un mundo de posibilidades. Normalmente con el que viene con el kit de la cámara suele bastar para empezar, pero llega un momento en el que se te puede quedar corto, pides más para experimentar, buscas algo más luminoso, etcétera. Un buen objetivo le puede dar mucha vidilla a tu cámara, si dispones de presupuesto ;).
En este artículo encontrarás 5 de los mejores objetivos para cámaras réflex Sony.
Filtros
Los filtros pueden ser de muchos tipos y con diferentes utilidades. Los hay protectores, para reducir luz en largas exposiciones, dar color a tus fotos… Para que te hagas una idea más general, aquí tienes 11 filtros que darán vidilla a tu cámara.
Te dejo con algunas ideas, aunque recuerda que debes mirar siempre el diámetro de tu objetivo a la hora de comprar un filtro:
Trípode
El mundo de los trípodes es un mundo muy particular (y delicado). Estaría genial poder decir «este es el mejor trípode del mundo», pero pasa igual que con los objetivos, con las cámaras, etcétera. Existe el más adecuado para ti, para tus necesidades, tu presupuesto, tu equipo, etcétera… Aquí tienes algunas ideas.
Para GoPro
Para réflex o similar
Eso sí, recuerda que si quieres calidad para lograr fotos nítidas a nivel profesional, tendrás que ir a por un trípode excelente.
Te dejo también algunos artículos que te pueden ayudar a la hora de elegir:
- El Trípode Que Tu Cámara Réflex Querría Tener
- 7 Trípodes Muy Buenos Por Menos de 100 Euros (Elige el Tuyo)
Y ya que estamos no te pierdas Cómo Montar Correctamente un Trípode 😉
Correa
Hay quien elige la correa por diseño, otros por comodidad… Lo importante, en realidad, es la seguridad de tu cámara, así que elijas la que elijas, asegúrate de llevar tu cámara colgada del cuello o de tu mano ;). He aquí algunas sugerencias:
De hombro o cuello
De mano
Baterías para Sony
Tal vez realices un tipo de fotografías que consuma mucha batería. O puede que tengas previsto realizar un largo viaje en el que te interese llevar repuesto. Sea cual sea tu razón, una batería extra nunca es una mala inversión. Si tienes dudas entre comprar una original o una clónica, te aconsejo que leas este artículo.
Y si buscas original pincha aquí o aquí.
Recuerda siempre que la batería ha de ser compatible con tu modelo de cámara, da igual que sea una Sony réflex, evil o compacta.
Cargador
Y, hablando de baterías, algunas cámaras vienen sin cargador. Tienes que cargarlas directamente desde la cámara y no a todo el mundo le gusta o le viene bien. ¿Es tu caso? Pues puedes optar por cargadores compatibles con cámaras Sony o por un cargador original.
Flash
El flash es, a veces, un accesorio temido. Al principio puede infundir un poco de respeto ;), sin embargo, si le pierdes el miedo al flash puedes llegar a descubrir toda su capacidad creativa. Aquí tienes una completa guía para comprar tu flash si no sabes por dónde empezar ;).
Adaptador de zapata para cámaras Sony Alpha
Si ya tienes un flash Nikon, Canon… pero no se ajusta a tu Sony, tal vez puedes probar con el adaptador de zapata. Puede que sólo te funcione en manual o que algunas funciones no estén disponibles, pero mejor eso que nada, ¿verdad? La inversión es muy pequeñita.
Mochila
A veces, el éxito de una sesión fotográfica no reside en la cámara, ni en el fotógrafo, sino en algo que nada tiene que ver. Esto ocurre cuando la sesión implica una larga caminata, un viaje, etcétera. Se trata de la mochila, el lugar donde transportas tu equipo, y no sólo transportas, sino que lo proteges.
Imagina que por no llevarlo en una mochila adecuada el objetivo se da un golpe, o se moja la cámara. O que es tan incómoda que después de cargar con ella 5 km llegas con un dolor de espalda o con un cansancio que no tienes casi ganas de fotografiar el maravilloso espectáculo que tienes delante. Una pena, ¿verdad? Y si se estropea el equipo pues no hay ni fotos 🙁 . Si necesitas una mochila para tu equipo, asegúrate de elegir la adecuada.
Si tienes una GoPro o una de las maravillosas Sony Action Cam, lo más parecido a una mochila es esto. Te va a gustar ;):
Funda
Si no vas muy lejos o tienes una cámara pequeñita, compacta, GoPro… no necesitarás una mochilaca, pero una funda sí que te hará falta para transportar, guardar o proteger tu cámara Sony. Aquí tienes algunas ideas:
Para tu Cybershot
¿Tienes una del tipo Sony A5000?
Y si la tuya es una cámara deportiva…
Kit accesorios para GoPro:
Hablando de cámaras deportivas… ¿habías visto este kit tan completo para tu GoPro?
Protector de pantalla para GoPro
Y ya que estamos, ¿has pensado proteger la pantalla de tu cámara de acción? Aquí tienes varios modelos.
Protector de pantalla
Dejando las cámaras deportivas a un lado, un protector de pantalla es muy aconsejable para cualquier tipo de cámara, sea réflex, EVIL o compacta. Elige la adecuada para tu modelo.
Disparador remoto
Sí, hay otras formas de disparar una fotografía. Una de ellas es con el disparador remoto. Muy útil para los autorretratos, para cuando quieres salir en la fotografía de grupo o de familia, para las fotografías de larga exposición… Los tienes:
Recuerda mirar que sean compatibles con tu modelo de cámara ;).
Espero que este recopilatorio de accesorios te haya servido de ayuda y te haya ahorrado algo de trabajo mirando por la red. Si es así me sentiré muy satisfecha. Te invito también a compartirlo en tu red social favorita, por si hay algún contacto por ahí que esté buscando ideas. Así le echamos un cable, ¿te parece? ¡Gracias y hasta pronto!