La Canon 1300D ha quedado sustituida por la Canon 2000D, una cámara también orientada al fotógrafo que se inicia y con un precio muy asequible. Puedes leer el artículo que le dedicamos aquí.
¿Quieres iniciarte en la fotografía réflex y andas buscando cámara? Este artículo te interesa. Encontrar una cámara que se adapte a tus necesidades, no siempre es fácil. Puede llegar incluso a ser frustrante. Existen infinidad de marcas y modelos, unos te dirán que si Nikon y otros que Canon, otros que mires otras opciones, como las EVIL, o las Bridge… y acabarás con la cabeza loca.
Desde el blog, nuestra misión es facilitarte la tarea, por eso te voy a presentar una cámara que puede interesarte. Se trata de la Canon 1300D.
¿A quién va dirigida?
La 1300D es la más baja de la gama de Canon, lo cual indica que está creada para un nivel de inicio. Esta cámara está pensada para los que están empezando en el mundo réflex, además es ideal para aquellos recién llegados que gusten compartir sus fotos en redes sociales. Es para aquellos a los que el móvil se les queda muy corto y la creatividad es una de sus características, para los que necesitan dar un paso más allá de su compacta sin funciones manuales y, sobre todo, para los que tengan un presupuesto bajo.
Características principales de la Canon EOS 1300D
- Sensor CMOS APS-C de 18 megapíxeles, para imprimir en A2 con total calidad
- Visor pentaespejo
- Procesador Digic 4+
- Pantalla LCD de 7,5 cm (3,0”) y resolución de 920.000 píxeles (no abatible ni táctil)
- 9 puntos de enfoque
- Velocidad: 30-1/4.000 s (en incrementos de 1/2 ó 1/3 de punto), Bulb (toda la gama de velocidades de obturación. La gama disponible varía dependiendo del modo de disparo)
- ISO: hasta 6400 (forzado hasta 12800)
- Disparo en serie de hasta 3 imágenes por segundo
- Sin filtro paso bajo (mejor contraste y detalle en las fotografías)
- Selecciona automáticamente los ajustes óptimos
- Filtros creativos: Cámara de juguete, miniatura, blanco y negro granulado…
- Vídeos Full HD (Vídeos 1080p)
- Crea atractivos vídeos con facilidad
- Modos de disparo: Modo de Escenas Automático Inteligente, Sin flash, Auto Creativo, Retrato, Paisaje, Primeros planos, Deportes, Comida, Retrato nocturno, Vídeo, AE Programado, AE con prioridad de obturador, AE con prioridad de abertura, Manual
- Estilos de imagen: Auto, estándar, retrato, paisaje, neutro, fiel, monocromo, definido por el usuario (x3)
- Grabación simultanea RAW+JPEG
- Guía en la cámara para ayudarte a aprender
- Comparte tus imágenes y controla la cámara mediante Wi-Fi
- NFC (simplifica la forma de compartir con smartphone)
- Dimensiones: 129,0 x 101,3 x 77,6 mm
- El peso de la Canon EOS 1300D es de aprox. 485 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)
- Duración de la batería: 500 disparos aprox.
Lo mejor de la Canon EOS 1300D
Sin duda alguna lo mejor de la Canon 1300d es el precio. Con las prestaciones que ofrece no encontrarás nada por esa cantidad.
También podemos hablar de su peso, que es bastante ligera y que además ofrece una buena ergonomía. Se maneja muy bien porque no es demasiado grande, se agarra bien y es fácil llegar a los botones.
Su funcionamiento es bastante fácil.
Lo peor
No incluye micrófono externo para los vídeos, por lo que si esperas grabar vídeos de calidad a lo mejor deberías pensar en otro modelo pues el autoenfoque es bastante ruidoso (y lento) y se capta. Tampoco hay mucha diferencia con su predecesora, la Canon 1200D, ahora lo veremos.
Precio
La puedes encontrar en Amazon por N/A
Predecesora de la Canon EOS 1300D
Esta cámara es la sucesora de la Canon 1200D. Las principales diferencias con ella están relacionadas con la conectividad (wi-fi y NFC), mejor resolución de pantalla y un procesador un poco más rápido, por lo demás son prácticamente iguales.
Canon EOS 1300D o Nikon D3400
Si te preguntas por una cámara de similares características y lo más parecido en cuanto a precio (ya te he comentado que esta es la más económica), Mario te diría, sin duda, la Nikon D3300 o la Nikon D3400. Echa un vistazo y compara para ver qué te hace más ojitos si Canon EOS 1300d o Nikon d3400 😉
Galería de fotos de la Canon 1300D
Y aquí lo que realmente importa, qué fotografías puedes lograr con ella:
Conclusiones
Si buscas una cámara sencilla pero con calidad y funciones manuales suficientes como para cubrir tus necesidades creativas y mejorar la calidad que el móvil o tu compacta te ofrecen, si te gusta compartir tus fotos desde la cámara y/o tienes un presupuesto bajo o prefieres dedicar parte de él a otros accesorios como un objetivo, no lo dudes. Esta cámara no te defraudará, al contrario, superará todas tus expectativas.
Pero como lo normal es que tengas dudas, te recomiendo que leas estos artículos. Tomar una decisión siempre es lo último ;):
- Las 8 Mejores Cámaras Réflex (Para Principiantes)
- Las mejores cámaras réflex de Canon
- Antes de Comprar: ¿Cómo Escoger Entre Dos Cámaras de Fotos?
- Guía Súpercompleta Para Comprar Tu Primera Cámara de Fotos Réflex
Espero que este artículo te haya servido de ayuda, si es así, te voy a pedir por favor que lo compartas. Tal vez juntos despejemos las dudas de algún otro lector dudoso. ¡Gracias y hasta pronto!