En el difícil arte de encontrar la cámara ideal para que te acompañe en tus periplos fotográficos como si de una extensión de tu cuerpo se tratara, muchas veces uno se ve abrumado por tanta marca, modelo, características y precios. No tienes ni idea por dónde empezar o qué es mejor. Aunque esa respuesta solo está en ti, en nuestra mano está presentarte las cámaras, sintetizarte la información para que la tengas más accesible y cómoda y contarte algunos de sus secretos (buenos y malos ;)) y, sobre todo, mostrarte qué es capaz de hacer. Ahí voy, a presentarte la Canon EOS 6D un maquinón que no defrauda, la puerta de entrada, como bien dicen, a las cámaras de formato completo (Full Frame) sin hipotecarte de por vida ;).

Descripción general

Predecesora de la Canon 6D Mark II, como ya he comentado, es una cámara con sensor de formato completo (pero de menor peso y precio que las habituales) de 20,2 megapíxeles, de construcción ligera y resistente que funciona muy bien con poca luz, tanto en el enfoque como con el ruido, con GPS y conectividad Wi-Fi y Vídeo Full-HD. De controles sencillos y muy ergonómica. 

 

Dirigida a…

Por sus prestaciones (y precio), la Canon 6D es una cámara pensada para aficionados muy avanzados, para los que se inician en el ámbito profesional o para profesionales que busquen un segundo cuerpo.

Características de la Canon EOS 6D

  • Sensor CMOS de formato completo (full frame), uno de los aspectos interesantes de estas cámaras es poder aprovechar al máximo los grandes angulares pues no existe el temido factor de recorte. Por supuestísimo, también la capacidad de capturar más luz y por tanto mejor calidad de imágenes, pero eso ya lo sabemos 😉
  • 20,2 megapíxeles
  • Procesador de imagen: DIGIC 5+
  • Visor: Pentaprisma
  • ISO: Auto (100-25.600), 100-25.600 (en incrementos de 1/3 de paso o de 1 paso)
  • Velocidad de obturación: 30-1/4.000 s (en incrementos de 1/2 ó 1/3 de punto), Bulb (toda la gama de velocidades de obturación. La gama disponible varía dependiendo del modo de disparo)
  • Ráfaga de hasta 4,5 fps
  • Pantalla LCD: Pantalla TFT Clear View de 7,7cm (3,2″), aprox. 1.040.000 píxeles
  • Limpieza de sensor
  • No cuenta con flash integrado
  • Modo de visualización en directo: Visor electrónico con sensor de imágenes, 30 fps, Medición evaluativa en tiempo real con sensor de imágenes, Enfoque manual (amplía la imagen 5x o 10x en cualquier punto de la pantalla)
    Autoenfoque: Modo rápido, Modo de imágenes en directo, Modo de Detección de la Cara en directo
  • Sistema puntos/AF: 11 puntos (de tipo cruz en el centro)
  • Modos AF: AI Focus/ Foto a foto / AI Servo
  • Botón de enfoque
  • Botón de tipos de disparo: incluye una opción de disparo silencioso de ráfaga
  • Modos de medición: Medición evaluativa (relacionada con todos los puntos AF) / Medición parcial (aprox. 8% del visor en el centro) / Medición puntual (aprox. 3,5% del visor en el centro) / Medición promediada con preponderancia central
  • Compensación de la exposición: +/-5 EV en incrementos de 1/3 o 1/2 paso (se puede combinar con AEB)
  • Modos: Modo de Escenas Automático Inteligente, Sin flash, Creative Auto, Retrato, Paisaje, Primeros planos, Deporte, Retrato nocturno, Escena Nocturna sin trípode, HDR Control de Contraluz, Programa AE, AE con prioridad al obturador, AE con prioridad a la abertura, Manual
  • Batería recargable de ión-litio LP-E6 (la que llevan la 5D Mark, por ejemplo)
  • 1 ranura para tarjeta de memoria
  • Peso: Aprox. 755 g ( batería y tarjeta de memoria incluidas), su peso más bajo que otras full frame la hace ideal para viajeros y quienes quieran andar siempre con ella a cuestas
  • Wi-Fi y GPS 

 

Como curiosidad, si te apetece verla por dentro, mira este vídeo y este otro.

Precio

Puedes encontrarla en Amazon por EUR 1.254,98

Lo mejor

El sensor de tamaño completo, su excelente rendimiento con valores ISO altos y su calidad de imagen. También su enfoque en condiciones de poca luz. Las imágenes son muy vivas y la gestión del color es muy buena. Es intuitiva, fácil de usar y muy ergonómica.

Canon EOS 6D

Inconvenientes

Aunque supuestamente está sellada contra salpicaduras, no es una cámara muy amiga del agua según se quejan algunos usuarios. Mejor tener cuidado. Aunque claro, no es lo mismo una salpicadura que exponerla a la lluvia o que se caiga al agua ;).

El único punto de enfoque en cruz es el central y tiene pocos puntos de enfoque, 11 concretamente, aunque pueden ser suficientes según para quien ;).

Otro aspecto que no valoran muy bien los usuarios es el rendimiento en vídeo. Responde bien, pero si tu prioridad es el vídeo por encima de las fotos, mejor que busques otro modelo.

Es cierto, que en algunos aspectos ha quedado atrás con respecto a modelos más modernos y de gama más baja, como los 4,5 fps, sin embargo, sigue siendo una excelente elección calidad-precio.

Galería

A continuación, una breve galería de fotografías que esta cámara puede lograr. Quien mejor puede hablar de una cámara son sus imágenes ;):

Conclusiones

Es una cámara que ya lleva muchos años en el mercado, sí, es cierto, no te presentamos ninguna novedad. Sin embargo, esto supone una ventaja, pues muchos usuarios la han podido probar durante mucho tiempo y constatar que es una gran cámara y que responde maravillosamente bien en muy diversos tipos de situaciones.

Contrario al refrán, es una cámara de poco ruido y muchas nueces, ya que funciona fenomenal con ISOs altos y, para tener el precio que tiene siendo Full Frame, te dará muchas nueces ;).

Si te ha gustado, no dejes de compartir este artículo en tu red social favorita. ¡Puede que tus contactos estén deseando conocerla!

Para mostrar la caja del producto:

Canon EOS 6D - Cámara réflex digital de 20.2 Mp (pantalla 3.2", vídeo Full HD, GPS), color negro - Solo cuerpo
Precio: EUR 1.254,98
Ahorras: EUR 674,02 (35 %)

7 Respuestas

  1. EDUARDO

    ¡Buenas! Está justo al alcance de mi presupuesto para comprarle una nueva cámara a mi mujer que quiere jubilar su Nikon d60, aunque estaba casi decidido en regalarle una nikon d7500. Ella lo usa para todo tipo de fotos, le gusta la calidad y nitidez de las fotos de las réflex pero le disgusta el tamaño. Es por lo que no le he comprado nada de momento. Cuantos mas modelos más dudas.

    Responder
  2. JONIE

    Buenas, por el precio y las características, ¿no sería mejor pasarse a una sin espejo como la sony a7? Dadme consejo. Quiero pasarme a FF, sin hipotecarme y no sé que hacer.
    De hecho estoy pensando en estos dos modelos y tengo dudas.

    Gracias

    Responder
  3. matias

    ¡Hola! Como siempre, muy buen artículo. Estuve pensando en pasarme de mi canon 5D (MKI) a esta porque vi que los profesionales que suelen sacar fotos en los parques nacionales la usan, pero al leer la nota no entiendo a que se refieren con “segundo cuerpo” para profesionales Si quiero empezar a hacer algo más profesional ¿no me vendría bien? Hoy me considero un aficionado entusiasta ¡saludos! Muchas gracias

    Responder
    • Iaio Atamian

      Mati, por “segundo cuerpo” nos referimos a “segunda cámara” que llevan los profesionales para ciertas tomas no tener que andar cambiando de objetivos y tener una cámara lista para ser disparada. Creo que sería una buena actualización a tu equipo actual. Saludos.

      Responder
  4. luis

    Exelente cámara. Su precio elevado es el reflejo de sus prestaciones. Soy fotógrafo cubano y aunque me es imposible comprarla he tenido la oportunidad de probarla.
    Actulmente tengo una d7000 (rota por tanto uso) que me dio excelentes resultados, por lo que recomiendo Nikon y si el presupuesto no llega, la familia d7x00 también es una muy buena opción.
    Gran artículo y ojalá algún días todos podamos disfrutar de estas bestias de la fotografía.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.