Si estás buscando una cámara nueva, la tuya se te queda muy corta (o se te ha estropeado), tienes un dinero que te quema en el bolsillo o te surge una irremediable necesidad de cambio, estás en el lugar adecuado. Hoy sumo un nuevo modelo a nuestra lista de opiniones sobre cámaras.

Se trata de la cámara 760D que Canon presentó en febrero 2015 a la misma vez que la 750D y que por cierto son bastante similares. La 760D, que es de la que te voy a hablar es una cámara con la esencia de la 700D intacta, aunque incorpora algunas novedades (sin grandes aspavientos, eso sí).

Contenido embalaje

Contenido embalaje

Podríamos decir que se encuentra entre el escalón más alto de las cámaras para principiantes y el más bajo de las cámaras de nivel aficionado avanzado. Su calidad en general es muy buena, aunque no hay que dejarse nunca llevar por las apariencias y las ganas de novedad, mejor analizar paso a paso qué tienes delante para decidir si es la mejor opción para ti, pues recuerda, no existe la mejor cámara, existe la cámara que mejor te va a ti, aquella que mejor cubre tus necesidades y a la que más rendimiento le puedes sacar.

¿A quién va dirigida?

Ya te he dado las pistas, pero esta cámara está pensada para principiantes por su fácil manejo pero sobre todos para los que vayan a dar un pasito más o necesiten darlo ya. Aunque este sea su público principal, es una cámara de gran calidad que también pueden usar aficionados avanzados sin quedar decepcionados.

Muy indicada para los que gustan de compartir sus fotos al instante y para los que quieran grabar video.

Novedades

No son grandes novedades, más bien pequeños detalles, pero algunas hay 😉 :

  • el cambio de los 4 botones traseros en una rueda (que presentan muchos modelos de gama superior) y que hace el manejo más cómodo.
Vista trasera

Vista trasera

  • incorpora una pequeña pantalla superior para ajustar los valores sin tener que abrir la pantalla.

Estos dos pequeños cambios suponen un manejo más rápido y más cómodo. Aunque también han obligado a Canon a hacer otros cambios, como el tener que mover el dial de modos al lado izquierdo, y ya de paso también el botón de bloqueo para evitar tocarlo accidentalmente.

Tal vez la novedad más importante en esta gama es que han pasado a 19 puntos de enfoque, además de “tipo cruz”, que significa que son más precisos a la hora de enfocar porque utilizan la información en dos dimensiones.

Características

    • Discreta, cómoda y de construcción sólida.
    • Textura rugosa del cuerpo que ayuda a un mejor agarre.
    • 24 megapíxeles, lo que significa que puedes hacer amplicaciones de hasta 50.9 x 34 cm en una calidad excelente.
    • La pantalla es la misma que la de la 700D (uno de sus puntos fuertes), se puede mover y girar en casi cualquier ángulo, por lo que ya puedes disparar desde el mismísimo suelo casi sin esfuerzo y desde otros ángulos difíciles. El que sea táctil permite enfocar de forma rápida y sencilla en el punto que desees de la imagen. También puedes mirar por el visor, pero sigue ofreciendo un 95% de cobertura, sí, es casi el 100% pero hay otras que sí que ofrecen el 100%. Un detalle para los más exigentes 😉 ¡Ah! La cámara dispone de un sensor que apaga la pantalla cuando miras por el visor.
    • Sensor CMOS de tamaño APS-C, ahora en castellano: es un nuevo sensor que aunque no es Full Frame, se traduce, en palabras de Canon, en “que las imágenes mantienen un contraste más alto y detalle en las sombras y en las altas luces. Los detalles sutiles de color y luz son reproducidos con precisión. Los grandes píxeles también recogen la luz con mayor eficiencia, respondiendo con una mayor sensibilidad a las condiciones de luz bajas”. Y, resumiendo mucho, pues que aunque no es full frame, la calidad general es muy buena para ser una cámara de principiantes o aficionados.
    • Velocidad de disparo de 5 fotogramas por segundo.
    • 25.600 ISO, hasta 3200 el ruido no es nada apreciable.
  • Motor STM. Es un motor de enfoque muy silencioso que a la hora de grabar videos es muy útil pues se reduce mucho el ruido de fondo. Lo puedes ver muy claro en este video en el que se compara este motor con otro que es supuestamente mejor.

    • Graba videos en Full HD. Lo mejor de esta opción es que puedes desenfocar el fondo en los videos y hacer un seguimiento suave del motivo para que salga enfocado aunque se mueva y el fondo no lo esté. Este efecto con aire “cinematográfico” es gracias al enfoque automático AF CMOS Híbrido III, sí, lo sé, un “palabro” muy feo, por eso te he contado primero lo que hacía ;), del nombre ya te puedes olvidar (si es que en algún momento tu cerebro lo ha retenido, el mío no es capaz ;P ).
  • Detección del papadeo de la luz. Las luces parpadeantes como las de una bombilla fluorescente pueden provocar incoherencias de luminosidad y color en las tomas. Esta cámara puede detectar estas condiciones y sincronizar cada disparo con el momento de mayor luminosidad de la fuente de luz parpadeante y conseguir así resultados coherentes. Mira la foto siguiente para verlo más claro:
Detección parpadeo de la luz

Detección parpadeo de la luz

    • Menú configurable para personalizar los accesos directos que más uses.
    • Conexiones: micrófono externo o auriculares para monitorizar audio.
    • Wi-fi y NFC. Esto significa que con un solo toque puedes transferir tus imágenes a tu smartphone, tablet o a tu Canon Connect Station. Igualmente puedes compartir al instante tus fotografías en tus redes sociales favoritas. Perfecto para blogueros y los amantes de Facebook, Instagram o similares 😉 El sistema Wi-fi también te permite la impresión inalámbrica en casa directamente desde la cámara.

      Visualización de formatos

      Visualización de formatos

    • Dispones de modos de video creativos: el Efecto Miniatura y HDR.
  • Tienes la posibilidad de visualizar distintos formatos antes de disparar.
  • Disponible una aplicación guía de esta cámara para iOS o para Android.

Inconvenientes

    • No tiene motor de enfoque Dual Pixel CMOS AF, que ya incorporan otros modelos de la marca como la Canon 70D. ¿Para qué sirve esta cosa de nombre tan feo? Pues especialmente para video, para que cuando el sujeto en movimiento pase de un plano se reenfoque rápidamente y el motivo siga apareciendo muy nítido. Pero te recuerdo que tiene el enfoque automático AF CMOS Híbrido III que te puede ayudar, aunque no sea tan preciso como este último. Si no eres profesional no creo que sea un impedimento demasiado importante.
  • No está sellada para polvo y agua, por lo que si eres de deportes extremos, de agua y viajes por desiertos, esta no es tu cámara 😉

Precio

A día de hoy la puedes encontrar en Amazon por unos 700 euros aproximadamente.

Aunque me cueste reconocerlo, después de muchas compras de artículos muy diversos, tengo que decir que Amazon da el mejor servicio con diferencia. En cuanto a devoluciones no sé, porque no he tenido la necesidad, pero en cuanto a entrega, rapidez, etcétera, no hay color.

Lo que de verdad importa

Cuando hablamos de cámaras para nivel usuario, no importan los sensores, ni los motores de enfoque ni esos tecnicismos que no hacen más que asustarnos o impresionarnos. Lo que importa de verdad es el resultado, lo que puedes conseguir con ellas, qué fotos puedes hacer cuando la tengas en tus manos. Por eso te dejo una galería de imágenes, son todas de Susanne Nilsson.

La decisión es tuya… tómate tu tiempo

Elegir una cámara no es fácil, una vez más repito (o repetimos) que no existe una cámara perfecta, sino la más adecuada para ti. Nuestro consejo es que compares distintas cámaras, que busques en distintos establecimientos para comparar precios y que no tomes la decisión a la ligera. Por eso te recomiendo que eches un vistazo a estos 15 Artículos Para Ayudarte a Acertar en la Compra de tu Próxima Cámara de Fotos, que evites cometer uno de estos 8 Errores Comunes a la Hora de Comprar una Cámara Réflex y por supuesto, si no tienes claro si necesitas o no cambiar tu réflex, tal vez te servirá saber Cómo Superar las Limitaciones de tu Cámara Réflex.

Si este artículo te ha parecido útil, claro y te te ha servido de ayuda, te pido yo que me ayudes dándole un “Me gusta” o compartiéndolo en Facebook, Twitter o Google +. ¡Te estaré eternamente agradecida! 😉

eBook 365 Consejos de Fotografía

53 Respuestas

  1. Mónica

    Hola, primero de todo, me gustaría agradeceros el gran trabajo que hacéis pues conseguís que el mundo de la fotografía sea accesible y sencillo para todos. En segundo lugar, me gustaría saber cuál cámara elegiríais, siendo principiantes, la Nikon dD200 o la canon eos 700, he mirado vuestros artículos correspondientes a esas cámaras en incluso en páginas especializadas pero no termino de decidirme. ¡Un saludo!

    Responder
  2. Mari

    ¡Hola gente del Blog! Los vuelvo a molestar, pero necesito de su consejo y ayuda urgentemente. Ayer, haciéndole limpieza a mis lentes, me di cuenta de que uno de ellos (Minolta MD 50mm f/1.7) tiene hongos. Casi me infarto cuando los descubrí. ¿Tendrían algún lugar de referencia en Buenos Aires donde pueda llevarlo a limpiar y que me den garantía de que vuelve funcionando? Donde pregunté me dijeron que no me aseguraban que siguiera funcionando después de la limpieza.

    Ya sé que no va acá la pregunta, es que no se me ocurría donde formularla 🙁
    Cualquier dato es sumamente agradecido.

    Responder
      • Mari

        ¡Mil millones de gracias, Iaio! Y gracias a todas las personas que hacen posible este Blog, por ayudarnos a mantener viva la llama en este maravilloso mundo fotográfico con sus consejos, montones de recursos, retos semanales y, obvio, su buena onda 🙂

      • Iaio Atamian

        ¡Muchas gracias Mari! Felicitaciones a ti también entonces ya que tu eres parte fundamental de este Blog. Saludos.

  3. Pedro Calderón

    Me venden una cámara nikon D70 en 2000 pesos mexicanos, aproximadamente 100 euros, pero también ve venden una cámara Canon 7D en 13000 pesos algo así como 650 euros, ésta incluye un objetivo 18-55 y un 70-300 ¿cuál me recomiendan comprar?

    Responder
  4. Andres

    Bueno ya se que no existe la cámara perfecta pero entre esta Canon 760(t6i), la Nikon D7200, la Nikon D5500 y la Canon 70D cual combinaría mejor los dos mundos, el vídeo y la imagen?
    ¿Cuál recomendarían más? ¿Cuál seria el mejor equilibrio?

    PD: No tengo cámara, me gusta mucho la fotografía y el vídeo, y sería una primera compra pero tampoco quisiera que se volviera muy obsoleta pronto.

    Gracias.

    Responder
      • andres

        ¡Gracias Iaio! También he estado mirando y viendo comparativos de la 70d con la Sony a6000, ¿qué tal es la sony? Además salió la A6300 que graba vídeo en 120fp y 4k y en las comparativas la Sony tiene mejor calidad de imagen.

      • Iaio Atamian

        Andres, las Sony son excelentes cámara que, a mi criterio, tiene la contra de su accesibilidad, los menúes, etc pero por lo demás son excelentes. Son cámaras diferentes para usuarios diferentes pero si te ha llamado la atención por su potencia y tamaño, no dudes en ir por ella. Saludos.

  5. david

    Hola, primero daros las gracias por todo lo que publicáis y lo interesante que es cada artículo. Ahora voy a comenzar con fotografía réflex y me ha ofrecido un amigo la canon eos 450d, que la compró por capricho y no la ha utilizado apenas. Me viene con dos objetivos, el 18-55mm y el 55-250mm, por 350 euros, ¿qué os parece esa cámara con esos objetivos, en ese precio o me recomendáis algo mas nuevo?
    Gracias por la respuesta.

    Responder
    • Iaio Atamian

      David, para iniciarte en el mundo de la fotografía réflex es una cámara excelente y a un precio muy accesible. Si la cámara ha sido cuidada o utilizada muy pocas veces y estás confiado del vendedor, ve por ella sin duda alguna. Saludos.

      Responder
  6. Milton Rodriguez

    ¡Hola! Primeramente quiero agradecer al responsable de este Blog, sin duda es de gran ayuda, especialmente para mi que recién me inicio en el mundo fotográfico. Vivo en Japon (Tky) y hasta ahora siempre he utilizado el Movil (Iphone) para las fotos, pero he decidido comprar una cámara de mayor prestación y la verdad es que aun no me aclaro, por que cada dia que salgo del trabajo me voy a las tiendas y ¡madre mía!, hay marcas y modelos que me marean un poco. En fin estoy por comprarlo entre hoy y mañana. Soy muy aficionado y lo que busco es una cámara para tomas a distancia y me gustaría que también pudiera soportar vídeo en Full HD. Si no hay nada que me haga cambiar he optado por comprar una Canon EOS Kiss X8i, no tengo idea si haré una buena compra, pero tampoco soy un profesional. Así que me vendría bien algún consejo, como dije antes estoy empezando, he notado también que justo hoy día, han salido modelos de diferentes marcas como Sony, Panasonic y Canon con soporte de vídeo en 4K. No se si valdrá la pena comprar una cámara que grabe a 4K, aunque yo soy un Friki de la calidad y me molaría una de esas, pero voy despacio y mas adelante tal vez será. Gracias de antemano y saludos.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Milton, antes que nada bienvenido al Blog y muchas gracias por tus palabras. Ahora bien, las cámaras réflex con vídeo 4k están recién comenzando a aparecer y no creo que se justifique su compra si vas a darle un uso de aficionado. Creo que la cámara que has escogido es una muy buena compra y podrás sacarle provecho un buen rato. Aprovecha que estás en la cuna de la fotografía digital y tienes mucha oferta a tu alrededor de cámaras, objetivos y accesorios. Saludos.

      Responder
      • kata

        ¡Hola, me encanta el Blog y me la paso metida aquí! Estoy leyendo el libro que tienen para principiantes y es fantástico, con él me estoy preparando para pasar las pruebas de admisión para una escuela de fotografía de mi ciudad y quisiera por favor me aconsejen y orienten un poco sobre las cámaras brigde ya que he visto muy poca información y la verdad, voy a comprar una cámara y para mi caso las réflex están un poco costosas y siento que no le daría un uso adecuado y una compacta creo se me quedaría corta. Por ello quisiera irme por una bridge y quisiera me recomienden algunos modelos que sean buenos para fotografía de paisajes tanto en el dia como en la noche y de retratos. Muchas gracias.

      • Iaio Atamian

        Kata, si tienes pensado estudiar fotografía en serio y no solo como aficionada, te recomiendo que ahorres un poco más de dinero y vayas por una réflex ya que no hace falta que sea último modelo o completamente nueva, puedes ir por modelos como la Nikon D90, D3100 o la Canon T3i nuevas o usadas y creo que terminarás gastando aproximadamente lo mismo que en una bridge nueva decente. También te recomiendo los modelos Canon G12, G15 o G1X que son compactas muy potentes, más que bridge diría yo. ¿Has visto las mirorrless o evil?

  7. Dani

    Hay una cosa que no entiendo. Si te compras una cámara no full frame, que va muy bien, los objetivos de la de de 35 mm 1.8 o 1.4 es carísimo, sobre 700 euros (el que equivale a 50 mm de la full frame). Si te compras una cámara full frame, que son caras, sí te puedes comprar ese objetivo de 50 mm que en Amazon está por ciento y pico euros.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Dani, es completamente al reves: si tienes una cámara APS-C puedes ir por el 35 mm f/1.8 que equivaldrá a un 50 mm a un precio de 250 euros ya que es formato DX. Pero si tienes una full frame y quieres un objetivo de 35 mm, deberás pagar más de 700 euros por él. Saludos.

      Responder
  8. Daniel GM

    Buenas tardes, todo empezó cuando un familiar de mi pareja me dijo: ¿te sabe mal hacer tu las fotos para la comunión de mi hija?
    Para mi esa situación fue un poco incomoda ya que apenas tenía idea de fotografía y tenía mucho miedo de no hacer buenas fotografías, pero acepté. Me prestaron una Olympus E-410. Les hice el reportaje y al final la cosa no quedó tan mal. Desde ese punto empecé a interesarme un poco más por la fotografía y al final me prestaron “indefinidamente” esa cámara.
    No quiero jubilarla, no es mía y seguiré dándole uso, pero pasado un tiempo y habiendo aprendido paso a paso, he decidido invertir en un equipo nuevo.
    Fotografiaré paisajes, nocturnas, macros, retratos y también en eventos deportivos. Únicamente como afición, pero no descarto en un futuro poder dedicarme a ello. Después de leer, releer buscar por el Blog y por google, creo que en unos meses podré adquirir la Canon Eos 700D con el objetivo estabilizado 18-55 y el 55-250 que al parecer también tiene un diámetro de 58mm como los objetivos de la olympus que me acompaña y así poder aprovechar algunos utensilios.
    Me gustaría saber si me recomendarías otra cámara ya que tengo miedo del ruido en las isos altas en este modelo o este modelo puede ser el idóneo para mí.

    Gracias de antemano y enhorabuena por el blog. Tengo ganas de participar en algun reto semanal, cosa que aún no me he atrevido. ¡Un saludo!

    pd: Os invito a que paséis por mi página de Facebook. Muchas gracias a todos.

    Responder
      • Daniel GM

        Hola, sí, por supuesto, resido en Palma de Mallorca, España y el presupuesto máximo del que dispongo es de 1140€. Un saludo y muchas gracias. 😀 ¡Un fuerte abrazo a todos los que hacéis posible el Blog!

      • Iaio Atamian

        Daniel, tienes un gran presupuesto por lo que hay que pensarlo bien. ¿Si o si buscas Canon? ¿Estás seguro que tus objetivos son compatibles con esta marca?

      • Daniel GM

        Hola Iaio, no sé si la respuesta anterior llegó, pero vuelvo a publicarla, resido en España y el presupuesto del que dispondré será de 1140 €. y algo que no comenté: Por motivos personales haré una financiación 0% en MediaMarkt, además tengo intención de adquirir un trípode decente y un tercer objetivo.
        Un saludo a todos los que hacéis posible este Blog.

      • Iaio Atamian

        Daniel, de lo que he visto yo iría por los siguientes kits: Cámara Réflex – Canon EOS 100D + 18-55 STM + 55-250 STM y me haría aparte con un 50 mm f/1.8 o bien por una Nikon D5300 + DX 18-140 mm, f/3.5-5.6 G ED VR. Ambas son muy similares en su precio. Saludos.

  9. Adrián

    ¡Hola! Quiero actualizar mi cámara y mi principal temática es el mundo macro. Quería saber su sugerencia entre cuál cámara comprar. Mis opciones son una canon 750D o una nikon D5500. ¿Cuál elegir?

    Responder
    • Iaio Atamian

      Adrián, en vez de decirte qué cámara considero mejor voy a recomendarte un artículo para que puedas tu mismo llegar a dicha conclusión ya que, después de todo, no conozco a que características le darás más importancia o no: cómo comparar cámaras. Saludos.

      Responder
  10. Gaby

    ¿Qué tal amigos del Blog? Vi que en Amazon venden el cuerpo de este modelo de cámara y la versión internacional sale unos 100 dólares menos que la que no lo es, ¿hay diferencias entre una y otra?, pregunto porque amazon solo dice que canon tiene una versión para EEUUu y otra internacional, pero nada en cuanto a diferencias. ¡Saludos y todo diez puntos como siempre!

    Responder
  11. andres

    Hola ¿cómo están? Estoy pensando en comprarme una cámara de fotos que me permita sacar fotos y vídeo para hacer micro documentales.
    La idea es que sea semi profesional para tener una calidad de acuerdo a lo que invierto (1500 USD). Me gustaría una cámara que me dejara comprar lentes en un futuro. Y poder arrancar con algo que me permite cierta versatilidad (lo digo principalmente por el lente)

    ¿Qué me conviene para arrancar y con que tipo de lente?. Me interesa el rango dinámico y la cantidad de FPS en el registro de vídeo para también tener posibilidades de captura. Gracias.

    Responder
  12. Matteo Cambiaggi

    Hola, primero que todo quisiera felicitaros por el excelente artículo. Bien, necesito aclarar algunas de mis pequeñas dudas:
    Yo soy muy novato en esto de la “fotografía réflex” y quisiera adquirir mi primera cámara pero, no sé cual elegir.
    Necesitaría una cámara fácil de usar para un novato pero a su vez potente y que me dure un tiempo, el uso principal que le daré sería para vídeo ya que no me puedo permitir una cámara “profesional” tengo que tirar de las réflex económicas. Mi Presupuesto es de 500€ como máximo y teniendo en cuenta que hasta ahora he estado filmando con el galaxy s6 quisiera que se apreciara la diferencia de calidad. Me sería de gran ayuda que me orientaran he leído casi todos sus artículos pero no acabo de dar con la cámara correcta, he visto la nikon d3300 pero su enfoque en los vídeos me parece un tanto pobre. Aclaro que no me interesan los “extras” tipo wi-fi o NFC. Bien espero que puedan darme una mano y sigan así que van por un buen camino sin duda la mejor web de fotografía, he indagado por muchas y en ninguna dan el punto de vista del consumidor casi todas están enfocadas a los pro, grandes. Saludos desde Italia 🙂

    Responder
    • Iaio Atamian

      Matteo, por lo que me comentas creo que una cámara Canon 100D, una Canon T6i o una T5i te vendrán al pedo. Creo que podrás iniciar tu búsqueda por estos modelos que te menciono 🙂 Saludos.

      Responder
  13. GFIFRIT

    Hola compré una nikon coolpix p610 pero me he sentido realmente defraudado con esta cámara, el enfoque es lento y yo quiero tomar las fotos “ya” en el instante preciso, estoy pensando en venderla y comprarme otra, ¿hay alguna función que vuelva más rápida la forma de tomar fotos en esta p610? ¿Cuando la gente se llega a mover en las fotos queda como el fantasma alguna forma de corregir esto? ¿la vendo y compro otra cámara que tome las fotos en el instante preciso o sea rápido? Gracias.

    Responder
  14. jose

    Hola, me muevo en el mundo de la moda ¿qué cámara me recomiendas para hacer cesiones de fotos y fotografías en la calle o cualquier lugar?

    Responder
  15. Gino

    Hola, necesito tu ayuda, pronto me comprare mi cámara, por que estudiare 3 años de fotografia y estoy entre la Nikon d5500, canon 760d y la canon 70d, no me importa mucho el vídeo, solo quiero enfocarme en las fotos y que tenga un ángulo de visión grande y que tenga una buena resolución en las fotos.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Gino, de las que mencionas yo iría por la 70D pero respecto al ángulo de visión, eso dependerá del objetivo y no tanto de la cámara (en realidad si de la cámara pero no creo que vayas por una full frame de momento). Saludos.

      Responder
  16. Sara

    ¡Hola! Enhorabuena por el Blog, os sigo y leo vuestros artículos desde hace años.
    Tengo una Canon Eos 1100D y ya se me ha quedado corta, por lo que estoy pensando en pasarme a una de gama media como la 760D. Tengo grandes dudas sobre que cámara es mejor para mi, la 700D, la 750D o la 760D . Principalmente la voy a usar para fotos y quiero ver una gran diferencia con la que tengo ahora. Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Sara, con ninguna de las que has mencionado obtendrás una gran diferencia o muy notoria en cuanto a las calidad de las fotos. Creo que deberías dar un salto más grande para lograr tal fin. Una 7d mark II o una 70d por ejemplo. Saludos.

      Responder
  17. Dolores

    Hola, me gustaría que me aconsejaras qué cámara que también tenga para vídeo comprar, empiezo un curso de profesional de vídeo y no se por cuál decidirme me gustan las Canon. Gracias.

    Responder
  18. Liliana

    Hola, me he comprado una canon 760d y cuando grabo vídeos la imagen se mueve mucho y uso trípode y no me los lee mi móvil ¿qué podría ser? Agradezco tu respuesta.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Liliana, si la cámara está bien sujeta al trípode y el objetivo tiene estabilización, no deberías de tener dicho problema. Respecto a imposibilidad de verlos en tu móvil, deberías de bajar algún programa como el VLC que tenga los códecs de reproducción para tu teléfono del formato de vídeo de Canon. Saludos.

      Responder
  19. Sergio

    Hola, me gustaría que me recomendaría por una cámara que pueda hacer vídeos a una distancia de 30 metros más o menos, que tenga calidad y nitidez, que tenga una autonomía mínimo de una hora, presupuesto calidad precio.

    Responder
  20. Oscar

    Hola ¿qué cámara me recomiendas para transmitir vídeo que tenga efecto película desenfoque y enfoque automático la quiero para transmitir en vivo? Vi que la canon 5d pero es muy cara una más económica. Gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.