🥳 Estrenamos nuevo logo, pero seguimos siendo tu Blog del Fotógrafo de siempre.

Canon M50: Grandes Prestaciones en un Cuerpo Pequeño y Discreto

8.7
Puntuación
CONSÍGUELA EN

La Canon M50 es un modelo que lleva el suficiente tiempo en el mercado como para saber que es de esas cámaras que acaban recordándose con los años. Fue la primera sin espejo de Canon que introducía grabación en 4K y se ganó su hueco en el mercado por las sorpresas que traía consigo.

Hoy voy a contarte por qué es de esas cámaras que hay que seguir teniendo en el radar a la hora de comprar una cámara, aunque no sea una de las novedades más recientes.

Tipo de usuario ideal

Canon EOS M50 vista superior

Esta cámara es ideal para el usuario aficionado que no tiene pretensiones de realizar fotografía profesional ni necesita las ultimísimas novedades que aparecen en el mercado pero que busca calidad y comodidad.

Muy recomendable para vloggers, fotografía de calle o de viajes, puesto que es muy cómoda para llevarla a cualquier parte y muy discreta.

Canon M50: Características

La Canon EOS M50 es una cámara sin espejo compacta de diseño elegante y con grandes funciones para fotografía y vídeo, como grabación 4K o Wi-Fi. Pero veamos sus características más en detalle:

SensorCMOS 22.3 x 14.9 mm
Megapíxeles24,2 MP
ProcesadorDigic 8
Puntos de enfoque143
MonturaCanon EF-M
Velocidad de disparo máx.1/4000 seg
ISOAuto, 100-25600 (expandible hasta 51200)
Ráfaga10.0 fps
FlashIncorporado y zapata para externo
Pantalla3″ táctil y articulada
VisorElectrónico
Vídeo4K
Micrófono externo
Duración batería235 disparos
Dimensiones116.3 x 88.1 x 58.7 mm
Peso387 g

Ventajas e inconvenientes de la Canon EOS M50

Por supuesto, como cualquier otra cámara tiene sus sombras y sus luces. Lo que más nos gusta y lo que menos.

VENTAJASINCONVENIENTES
Pantalla táctil y abatible El cuerpo no está sellado
143 puntos de enfoque Recorte en vídeos 4K
Calidad de imagen Visor relativamente pequeño
Tamaño y peso Duración de la batería

Batería de la Canon M50

Las baterías para Canon M50 son ion-litio recargable LP-E12. Es cierto que no duran demasiado, por lo que es recomendable tener de repuesto, sobre todo si vas a grabar vídeos.

Y si la batería original se escapa a tu presupuesto, siempre puedes recurrir a marcas compatibles, como por ejemplo esta o esta otra.

Precio de la Canon M50

Canon EOS M50 vista frontal

La Canon M50 está en el mercado de segunda mano desde los 400 euros el cuerpo solo.

El precio final dependerá de la antigüedad de la cámara, el lugar donde la compres, la necesidad del vendedor, etc. Lo que me lleva al siguiente apartado.

Comprar Canon M50 de segunda mano

Para comprar la Canon M50 de segunda mano, o cualquier otra cámara, te recomiendo leer primero estos consejos. Así no te arrepentirás después.

Y es que las compras de segunda mano de material fotográfico pueden darte grandes satisfacciones, pero siempre y cuando las hagas con las precauciones adecuadas.

Vista trasera Canon M50

Galería de fotos hechas con la Canon EOS M50

Veamos ahora algunas fotos realizadas con la Canon M50, porque por mucho que te diga que capta imágenes de gran calidad, qué mejor verlo con tus propios ojos, ¿verdad?

Como puedes ver esta es una cámara sin espejo muy compacta, perfecta para iniciarte y obtener grandes resultados, aparentemente sencilla y fácil de usar pero con prestaciones de gamas más altas. Si tienes la posibilidad de adquirirla de segunda mano, no te arrepentirás.

¿Tú ya la has probado? Déjanos un comentario y cuéntanos qué tal ha sido tu experiencia con ella. Y si te ha resultado útil, no dudes en compartir esta reseña con tus colegas de fotografía.

¡Gracias y hasta la próxima!

Veredicto del equipo editorial
NUESTRA OPINIÓN
Una cámara sin espejo con aire retro que apareció sin grandes pretensiones pero con prestaciones que no tenían otras de su gama o superiores. Capaz de satisfacer a los aficionados más exigentes. Muy compacta, ideal para utilizar con objetivos también compactos. Cómoda y sencilla de utilizar, bastante ergonómica y que responde bien tanto para fotografía como para vídeo.
PRECIO
9
TAMAÑO
8.5
PESO
8.5
CALIDAD FOTOGRÁFICA
9
CALIDAD DE VÍDEO
8
FACILIDAD DE USO
9
👍 Luces
Pantalla táctil y abatible
Pequeña y compacta
Entrada de micrófono externo
Conectividad
👎 Sombras
No está sellada
Vídeos 4K con recorte
Duración de la batería
8.7
Puntuación
CONSÍGUELA EN