Canon M50: Características, Precio y Opinión

8.7
Puntuación
CONSÍGUELA EN

La cámara evil Canon M50 es un modelo que lleva el suficiente tiempo en el mercado como para saber que es de esas cámaras que acaban recordándose con los años. Fue la primera sin espejo de Canon que introducía grabación en 4K y se ganó su hueco en el mercado por las sorpresas que traía consigo.

Hoy voy a contarte por qué es de esas cámaras que hay que seguir teniendo en el radar a la hora de comprar una cámara, aunque no sea una de las novedades más recientes.

Tipo de usuario ideal

Esta cámara Canon M50 es ideal para el usuario aficionado que no tiene pretensiones de realizar fotografía profesional ni necesita las ultimísimas novedades que aparecen en el mercado pero que busca calidad y comodidad.

Canon EOS M50 vista superior

Muy recomendable para vloggers, fotografía de calle o de viajes, puesto que es muy cómoda para llevarla a cualquier parte y muy discreta.

Canon M50: Características

La Canon EOS M50 es una cámara sin espejo compacta de diseño elegante y con grandes funciones para fotografía y vídeo, como grabación 4K o Wi-Fi. Pero veamos sus características más en detalle:

SensorCMOS 22.3 x 14.9 mm
Megapíxeles24,2 MP
ProcesadorDigic 8
Puntos de enfoque143
MonturaCanon EF-M
Velocidad de disparo máx.1/4000 seg
ISOAuto, 100-25600 (expandible hasta 51200)
Ráfaga10.0 fps
FlashIncorporado y zapata para externo
Pantalla3″ táctil y articulada
VisorElectrónico
Vídeo4K
Micrófono externo
Duración batería235 disparos
Dimensiones116.3 x 88.1 x 58.7 mm
Peso387 g

Ventajas e inconvenientes de la Canon EOS M50

Por supuesto, como cualquier otra cámara tiene sus sombras y sus luces. Lo que más nos gusta y lo que menos de esta M50 de Canon es:

VENTAJASINCONVENIENTES
Pantalla táctil y abatible El cuerpo no está sellado
143 puntos de enfoque Recorte en vídeos 4K
Calidad de imagen Visor relativamente pequeño
Tamaño y peso Duración de la batería

Batería de la Canon M50

Las baterías para Canon M50 son ion-litio recargable LP-E12. Es cierto que no duran demasiado, por lo que es recomendable tener de repuesto, sobre todo si vas a grabar vídeos.

Y si la batería original se escapa a tu presupuesto, siempre puedes recurrir a marcas compatibles, como por ejemplo esta o esta otra.

Canon M50: Precio

Canon EOS M50 vista frontal

La Canon M50 está en el mercado de segunda mano desde los 600 euros el cuerpo solo.

El precio final de esta Canon evil dependerá de la antigüedad de la cámara, el lugar donde la compres, la necesidad del vendedor, etc. Lo que me lleva al siguiente apartado.

Comprar Canon M50 de segunda mano

Para comprar la Canon M50 de segunda mano, o cualquier otra cámara, te recomiendo leer primero estos consejos. Así no te arrepentirás después.

Y es que las compras de segunda mano de material fotográfico pueden darte grandes satisfacciones, pero siempre y cuando las hagas con las precauciones adecuadas.

Vista trasera Canon M50

Galería de fotos hechas con la Canon EOS M50

Veamos ahora algunas fotos realizadas con la Canon M50, porque por mucho que te diga que capta imágenes de gran calidad, qué mejor verlo con tus propios ojos, ¿verdad?

Como puedes ver esta es una cámara sin espejo muy compacta, perfecta para iniciarte y obtener grandes resultados, aparentemente sencilla y fácil de usar pero con prestaciones de gamas más altas. Si tienes la posibilidad de adquirirla de segunda mano, no te arrepentirás. Y si quieres conocer más cámaras evil Canon y/o sus objetivos, aquí tienes la guía completa.

¿Tú ya la has probado? Déjanos un comentario y cuéntanos qué tal ha sido tu experiencia con ella. Y si te ha resultado útil, no dudes en compartir esta reseña con tus colegas de fotografía.

¡Gracias y hasta la próxima!

Veredicto del equipo editorial
NUESTRA OPINIÓN
Una cámara sin espejo con aire retro que apareció sin grandes pretensiones pero con prestaciones que no tenían otras de su gama o superiores. Capaz de satisfacer a los aficionados más exigentes. Muy compacta, ideal para utilizar con objetivos también compactos. Cómoda y sencilla de utilizar, bastante ergonómica y que responde bien tanto para fotografía como para vídeo.
PRECIO
9
TAMAÑO
8.5
PESO
8.5
CALIDAD FOTOGRÁFICA
9
CALIDAD DE VÍDEO
8
FACILIDAD DE USO
9
👍 Luces
Pantalla táctil y abatible
Pequeña y compacta
Entrada de micrófono externo
Conectividad
👎 Sombras
No está sellada
Vídeos 4K con recorte
Duración de la batería
8.7
Puntuación
CONSÍGUELA EN
  1. A simple vista parece una buena cámara. Lástima que la batería dure para tan pocas fotos. Hoy en día con la 7D Mark II que es la que tengo puedo hacer alrededor de 600 fotos con una sola batería.

    Otra cosa que veo y que nunca entendí es si los competidores le están poniendo algo mas de MP a las cámaras porque Canon llegó a los 24MP y se quedó ahí?.

    ¿Será que en las otras marcas después de los 24MP ya no son reales esos pixeles agregados?

    1. Ale, el problema con añadir más píxeles es que debes de hacerlos cada vez más pequeños ya que el tamaño del sensor es fijo y eso suele sacrificar calidad. Si quieres más megapíxeles debes ya irte a lo profesional: Canon 5D Mark IV, o por el estilo. Saludos.

    2. Hola, Alejandro. No entiendo tu duda respecto a los megapíxeles de Canon y de otros fabricantes.
      La Canon M6 con 32MP ya lleva en el mercado más de 5 años.

      Saludos

      1. El tema es que por lo general Canon no pone más de 20 MP, mientras los demás ponen más que eso o eso es lo que vi en casi todas las cámaras

        No había prestado atención a esa cámara que decís que tiene 32 MP.

  2. Eso que decís lo se, el tema es porque otras marcas llegan 32MP (un poco se pueden hacer más chicos los pixeles) y canon no. Igual para mi con los 24MP se pueden hacer grandes cosas y más cuando la gente ya no imprime las fotos.

    He visto las 5D DS/DSR y son las únicas que llegan a 50MP. Creo que estas cámaras fueron un experimento y no tuvieron mucho éxito.

  3. Es una buena cámara, pero en Mayo de 2022 estar hablando de la M50 en lugar de la R10 o R7, suena a recomendar a los usuarios comprar algo obsoleto por mas que Canon diga que va a continuar con esta línea, sabiendo que la montura M ya quedo en el pasado.

    1. Chimango, en el Blog intentamos cubrir las consultas de todos los usuarios independientemente de que la cámara sea «último modelo» o no. Constantemente en el mundo de la electrónica y tecnología dentro del mundo del arte surgen nuevos modelos e innovaciones pero eso no quita, al menos desde nuestra postura, que podamos continuar recomendando cámaras «anteriores» que aún continúan siendo demandadas o bien, pueden ser «el anillo al dedo» para muchos aficionados con distintas necesidades. Saludos.

  4. ¡Hola! Gracias por el artículo, es muy muy interesante. Quisiera saber que objetivo pudiese comprarle a mi M50 para hacer retratos. Gracias 🙂

    1. Samy, puedes investigar un poco el Sigma 50mm F1.4 como la mejor alternativa pero no se si está dentro de tu presupuesto. ¡Saludos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *