Cámara Réflex
Cámara Réflex

Antes de Comprar una Cámara de Fotos: Evita las 7 Estupideces

Si estabas pensando comprar una cámara de fotos próximamente este artículo te vendrá como anillo al dedo. En él te presento lo que para mí son los 7 errores más GRAVES que las personas principiantes en la fotografía cometen normalmente a la hora de adquirir una cámara de fotos, sea réflex o compacta.

Comprar una cámara de fotos es, para la mayoría de los mortales, una inversión gorda y que no se puede tomar a la ligera. A continuación te resumo las 7  estupideces que siempre has de evitar a la hora de comprar tu próxima una cámara de fotos..

Las 7 estupideces más frecuentes..

  1. NUNCA compres un objetivo/lente de más de 55mm sin estabilizador de imagen (abreviado VR para Nikon, IS para Canon). En los objetivos de distancias focales más pequeñas (18-55mm por ejemplo) el estabilizador de imagen no es estrictamente imprescindible, pero cuando superamos los 55mm el objetivo se vuelve más sensible a las vibraciones de la mano. Recuerda, si es más de 55mm, que sea con estabilizador. Siempre.
  2. NUNCA compres tarjetas de memoria de excesiva capacidad, aunque sean baratas. Vale, una tarjeta de 8 ó 16 Gigas parece suficiente para capturar las fotos de todo un viaje sin preocuparse por el espacio ¿pero qué pasa si se nos estropea la tarjeta el último día del viaje?
    Lo mejor: evitar poner todos los huevos en la misma cesta. Mejor utiliza varias tarjetas de memoria de 2 ó 4 gigas.
  3. NUNCA compres una cámara réflex digital por la cantidad de megapíxeles.
  4. NUNCA compres una cámara de fotos réflex por su tamaño físico grande. No siempre la cámara más grande es la mejor.
  5. NUNCA compres una cámara de fotos sin antes haber mirado ejemplos de fotos (o vídeos si es el caso) hechos por otros usuarios con la misma cámara. Internet, Flickr y Youtube están llenos de ejemplos. Haz un esfuerzo, comprueba los resultados antes de decidirte.
  6. NUNCA compres una cámara de fotos de prestaciones profesionales o precio hiper-elevado pensando que así vas a conseguir fotos muy buenas sin apenas esfuerzo de tu parte. No es cierto. Eso nunca lo vas a tener. Tu próxima cámara de fotos tendrá que ser elegida en función de tus necesidades reales.
  7. NUNCA compres una cámara de fotos de segunda mano de un particular a distancia. Si compras de un sitio web reconocido como la Fnac o El Corte Inglés no hay problema, pero si vas a comprarla de un particular no te fíes demasiado, mejor acude a una cita.

Esto es todo por hoy. Espero te haya resultado interesante este artículo. Si es así, por favor no dudes en recomendarlo o compartirlo para crear conciencia de una compra responsable y segura.. 😉 Gracias

eBook Fotógrafo Viajero