© 2010 - 2021 Blog del Fotógrafo SLU. Todos los Derechos Reservados.

Todo el conocimiento fotográfico en la palma de tu mano.

¿Qué dicen de nuestras FOTOFICHAS?

Aprende fotografía de la manera más práctica y visual que hayas visto hasta ahora.

Descubre el innovador concepto de FOTOFICHAS con las que podrás aprender fotografía aplicando técnicas, trucos y ejercicios que cubren niveles desde el más básico hasta el más avanzado.

Di adiós al “bloqueo creativo”.

Dentro de las FOTOFICHAS  encontrarás un sinfín de temas fotográficos que podrás practicar con tu cámara de fotos, tanto en casa como en exteriores.

Cada tema viene con sus ajustes recomendados, trucos e indicaciones paso a paso para que puedas conseguir una fotografía impresionante.

Nuestras FOTOFICHAS están diseñadas para llevar a todas partes. Guarda una copia en tu iPad, tablet o teléfono móvil, y podrás consultarlas sobre la marcha, o si lo prefieres, imprímelas y déjalas en tu mochila fotográfica para tenerlas siempre a mano.

¿Qué incluye el pack?

DOMINA TU CÁMARA

Conoce tu cámara de fotos y tu objetivo en profundidad. Domina el modo manual y aprende a captar increíbles fotografías con tu cámara de fotos.

LOS ESENCIALES

Domina las destrezas esenciales en fotografía: iluminación, nitidez, composición, etc.

CÓMO FOTOGRAFIAR

Te enseñamos, paso a paso, cómo conseguir espectaculares fotografías retratando temas cotidianos al alcance de todos.

Las FOTOFICHAS vienen organizadas en 3 categorías principales.

El compañero perfecto para tus salidas fotográficas.

Imprime tus FOTOFICHAS y mételas en tu mochila para que no te falten nunca o, si lo prefieres, llévalas en versión digital en tu tablet o tu teléfono móvil. 

Será como salir de excursión con un profesor de fotografía particular.

Preguntas frecuentes

¿Las fichas son digitales, o en papel?

Recibirás tu ejemplar de las FOTOFICHAS en formato digital, descargable en PDF. Podrás llevarlas en tu móvil o tu tablet y consultarlas digitalmente o, si lo prefieres, imprimirlas y llevarlas en tu mochila durante tus salidas fotográficas.

¿Qué contienen las fichas?

El contenido de las fichas está dividido en 3 categorías: 

a) Domina tu cámara: aquí te explicamos todo lo referente al uso de tu equipo fotográfico (cámara, objetivo, etc.) en modo manual.

b) Los esenciales: aquí aprenderás a conseguir fotografías nítidas, bien enfocadas, con una correcta iluminación y con una adecuada composición.

c) Cómo fotografiar...: las fichas de esta categoría te enseñan, paso a paso, cómo fotografiar un sinfín de temáticas fotográficas con resultados impresionantes..

¿Para qué nivel son estas fichas?

Los temas propuestos dentro de las fichas cubren desde el nivel más básico hasta niveles más avanzados.

Si estás empezando en fotografía, aprenderás de manera sencilla y rápida gracias al contenido gráfico y visual, muy simplificado, que encontrarás dentro de cada una de las fichas.

Si ya eras usuario intermedio, querrás tener toda la información, indicaciones y parámetros a modo de recordatorio en este pack de fichas.

¿Cómo puedo imprimir mi ejemplar?

Las fichas están diseñadas para ser impresas en cualquier impresora de andar por casa. Una vez impresas, quizás te interese plastificarlas para maximizar su durabilidad.

Si lo prefieres, también las puedes imprimir en cartulina, para darles un aspecto más duradero.

¿Son compatibles con mi cámara de fotos?

Hemos elaborado estas guías con la idea de maximizar la compatibilidad con el mayor número posible de cámaras de fotos. El contenido de las fichas es aplicable a todas las cámaras de fotos digitales, independientemente de la marca y modelo, mientras disponga de controles manuales.

¿Qué tienen de especial estas fichas?

Las FOTOFICHAS son una forma increíblemente fácil de aprender fotografía. Su formato tremendamente visual y práctico las convierte en una de las maneras más sencillas que hay de aprender y de practicar fotografía.

¿Hay que seguir un orden específico entre las distintas fichas?

El único orden que tendrás que seguir es el que te pida el cuerpo. No hay ningún orden específico que debas seguir. Abre la tanda de fichas por el tema que más te interese, ¡y a practicar!

¿Hay alguna garantía?

Tu ejemplar viene con una garantía de devolución de 14 días. Las FOTOFICHAS te van a encantar. Si no fuera así, escríbenos y te haremos una devolución del 100% de tu pago. Incondicional. Sin preguntas.

Es un formato ligero, pero con contenido muy concentrado. En realidad, todas las fichas se complementan magistralmente. Creo que cada fotógrafo/a tendrá sus preferencias en función del tipo de fotografía a la que quiera dedicarse.


Ramón Hellín

La mejor forma de aprender fotografía, cámara en mano.

ENORME variedad temática para practicar con tu cámara de fotos.

Con fotografías de ejemplo, esquemas y gráficos que simplifican la comprensión.

Compatible con todas las cámaras de fotos con controles manuales.

Formato digital PDF. Léelo donde quieras en el momento en que lo necesites.

Imprimible en fichas en papel para mayor comodidad.

Compatible con la mayoría de dispositivos iOS y Android (tablet, teléfono móvil) y ordenador.

Lecciones y temas fotográficos independientes que podrás practicar en el orden que tú quieras.

Con Hashtags para compartir tus ejercicios fotográficos con nuestra comunidad de lectores.

Garantía de devolución. 

Garantía de devolución. Todos los productos de Blog del Fotógrafo vienen respaldados con una garantía de devolución incondicional. Si en un plazo de 14 días no estás satisfecho con el contenido, simplemente pídelo y te tramitaremos la devolución de la compra.

Todo el conocimiento fotográfico en la palma de tu mano.

Aprende las diversas áreas fotográficas mientras practicas con tu propia cámara de fotos.

Aprende las diversas áreas fotográficas mientras practicas con tu propia cámara de fotos.

Fabuloso. Sabiendo qué tipo de tomas vas a hacer, puedes llevar las fichas al campo de acción.

Puedes hacer un análisis previo en casa y llevar impresas o en el móvil concretamente las fotofichas que necesites ese día.

Marcelo Martini

Las imágenes son claras y yo soy muy visual así que se me facilita entender los temas. Me gusta que sea tan practico, al grano y resaltando lo importante. 

Mis fichas favoritas son la 10, 11, 13. Me encantó la 15. Todas están increíbles.

Andrea Moreno

DENTRO DEL VÍDEO:
Descubre trucos y consejos para sacarle provecho a tus FOTOFICHAS

Audios de lectores de FOTOFICHAS

Pienso imprimirlas y plastificarlas, para llevar unas cuantas depende de la clase de fotos q vaya a tomar. Ha sido una excelente adquisición estas fichas Mario, te felicito por ello.

Miguel Trochez

Por mi trabajo no dispongo de mucho tiempo para tomar cursos extensos, pero este material permite ir de la teoría a la práctica de una sola vez. De nuevo, gracias. 


Herlin Cano

Cada ficha trae un tema diferente, por lo que podría trabajar una ficha cada día. Me gusta que sean tan versátiles. Incluso sirven para dictar clases, imprimir y entregar a cada estudiante una ficha.

Elena

Muy cómodo! Lo llevas contigo y ante una duda ahí lo tienes.  Está muy bien imprimir sabiendo de antemano el estilo de foto que quieres hacer. Que vas a ver una carrera ciclista y no recuerdas cómo hacer un barrido? Preparas tu ficha y listo. O las llevas ya lista en el móvil. Para mí están de diez.

Josune San Sebastián

 Me han encantado casi todas las fichas del apartado "Cómo fotografiar", especialmente las que tratan de tipos de fotografía que menos he practicado, como desnudo, agua sedosa y foto nocturna o en ambientes de poca luz, que se me resisten mucho . Me ha encantado la sección "CUIDADO CON…". Creo que es un toque de atención adicional muy muy útil.

David Martínez

Las fichas individualizan objetivos que quieres trabajar, sin tener que leer mucho. Facilitan el aprendizaje de los distintos aspectos de la fotografía, sin tener que llevar un libro y el exceso de información. Te felicito por buscar nuevos caminos de aprendizaje nosotros. 

Fernando Zorita Flores

Pago seguro mediante SSL.

21 EUR

9 EUR

57% de descuento

Este descuento caduca dentro de menos de 1 hora.

Oferta Flash      Llévate tu ejemplar por sólo 9 EUR en lugar de 21 EUR.  Válida durante sólo...

   

MINUTOS      SEGUNDOS

Por tiempo limitado: 
9 EUR en lugar de 21 EUR.