Cómo Sacar Partido a los Filtros Incluidos en tu Cámara de Fotos

Sabéis que escribo para el blog de Panasonic bajo la sección «La Voz del Experto» (todas mis aportaciones, aquí). Te invito a que leas mi nueva contribución «Los filtros fotográficos: más allá del disparo».

Exracto del artículo:

Si tienes una cámara de fotos con filtros integrados que no estás utilizando, estás desaprovechando una importante herramienta de producción fotográfica. Los filtros pueden suponer un “renacer” para cierta fotografía que has estado a punto de borrar por aburrida o poco interesante. En ocasiones, el filtro es parte esencial del mensaje o sensación que con la foto quieres transmitir.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).

Dicho esto, volvemos al asunto...

En el artículo de hoy me gustaría mostrarte algunas de las ventajas que puede suponer el aplicar filtros en tus fotografías, y cómo puedes sacar todo el partido que esconden.

Leer el artículo completo.