De los creadores de No Fotografíes la Boda de Tu Mejor Amigo Sin Leer Esto PrimeroLa Guía Completa Para Iniciarte Como Fotógrafo Profesional De Bodas (Paso A Paso) llega 25 Fotografías Inspiradoras de Boda. Si te encuentras en la situación de tener que cubrir (irremediablemente) la boda de tus mejores amigos o has pensado lanzarte en plan profesional, no puedes seguir adelante sin llenarte de inspiración. Y no me refiero a la que encuentras en flickr, que muchas veces está bien y algunos de estos ejemplos son de ahí, pero hay que pasar mucho, pero que mucho filtro y puedes acabar con dolor de ojos.

Me refiero a inspiración bonita, emocional, creativa, original. Es cierto que ahora existe una una corriente muy definida en cuanto a fotografías de boda que a mí personalmente me encanta. Es una moda que espero que dure mucho, pues son fotografías más emotivas y espontáneas, porque no sé a ti, pero a mí hace algunos años me parecía una tortura ver un álbum de boda (algunos hoy en día aún me lo parecen) y, sin embargo, me quedo embelesada con estas otras.

Por eso hoy te dejo con estas imágenes a modo de inspiración, eso no implica que tengas que copiar, nada de eso, pero sí cargarte de toda esta belleza y creatividad. ¿Te das un paseo conmigo? No te arrepentirás 😉

Meteorología adversa

Pues no, no todas las bodas son en primavera o con un sol de órdago. Algunas tienen lugar en la estación más fría del año o quedan bañadas por una ¿inoportuna? lluvia. Lo cual no implica que haya que refugiarse y buscar un interior para hacer las fotos, sino aprovechar el momento, la nieve, la lluvia el viento, pueden regalarte momentos únicos y preciosos.

Singing in the rain
Singing in the rain
A rainy night in Paris
A rainy night in Paris
La reina de las nieves
La reina de las nieves

Complicidad

Antiguamente los matrimonios serían concertados, pero hoy en día, cuando unos novios se casan lo hacen por amor, y eso se refleja en cada gesto, cada mirada. Un reportaje de boda en condiciones no puede obviar esos momentos, como estos capturados por Los Ruiz Producciones.

fotografía pareja boda ejemplo pareja boda mirándose fotografía pareja boda entre invitados

Insinuar

No siempre es necesario mostrar todo para contar lo que está ocurriendo. Insinuar es elegante y sutil. Una imagen que deje trabajar la imaginación del espectador, donde cada uno puede crear su propia historia paralela a la real, mientras los protagonistas mantienen su intimidad.

Beso en la intimidad Juno Producciones
Beso en la intimidad Juno Producciones

Emoción

Hace poco me emocioné con una fotografía de una boda. Lo curioso es que al novio ni lo conocía. Se trataba de la boda de la hija de una conocida con la que por casualidad coincidí justo cuando acababa de recibir el álbum y me lo enseñó. Era un abrazo, del novio y la madre de la novia. Había tanto sentimiento y tanta emoción en esa imagen que se me escapó hasta una lagrimilla y no es algo que me pase muy a menudo y menos si no es gente de mi familia o mis amigos más cercanos. Lo que quiero decir es que un gesto emotivo vale mil veces más que un súper-y-retocado-posado-en-los-jardines-más-bonitos-de-la-ciudad. Es así. Y si no, dímelo tú después de ver estas imágenes.

Emoción en estado puro, Bossanova Weddings
Emoción en estado puro, Bossanova Weddings
El mundo es nuestro, Bossanova Weddings
El mundo es nuestro, Bossanova Weddings
El abrazo, Bossanova Weddings
El abrazo, Bossanova Weddings

Espontaneidad

Lo que más me gusta de esta corriente más actual es la espontaneidad que se vive en cada reportaje. Hay mucha vida más allá de los posados y las sonrisas forzadas de los enamorados. 

Besos robados, Bossanova Weddings
Besos robados, Bossanova Weddings
Selfie con la novia por Bossanova Weddings
Selfie con la novia por Bossanova Weddings
La hermana del novio, fotos y lágrimas (Bossanova Weddings)
La hermana del novio, fotos y lágrimas (Bossanova Weddings)

A contraluz

No tengas miedo a plantarle cara al sol. Observa los resultados de hacerlo. Seguro que tú encuentras tu propio modo de captar un maravilloso contraluz.

Plántale cara al sol
Plántale cara al sol
Siluetas que enamoran
Siluetas que enamoran

Cuestión de Perspectiva

Alguna vez he visto a una novia fotografiada desde abajo y… la verdad… es que no queda muy bien, ejem, ejem. Cambiar de perspectiva es algo maravilloso y necesario en fotografía, pero hay que saber elegir bien el ángulo ;), como en estos casos.

Un ángulo arriesgado, Alma Fotografía
Un ángulo arriesgado, Alma Fotografía
Desde el ángulo adecuado
Desde el ángulo adecuado

Detalles

Las bodas están repletas de detalles que marcan la diferencia. Fotografiarlos es dejar constancia del mimo con el que los novios han preparado la celebración más importante de sus vidas, es contar qué ha ocurrido y cómo de una manera elegante y sutil.

Anillos por Alma Fotografía
Anillos por Alma Fotografía
El Vestido, por Alma Fotografía
El Vestido, por Alma Fotografía

Creatividad

¿Quién dijo que en una boda no se podía ser creativo y experimentar? Quien no arriesga no gana, lo clásico ya sabemos que funciona. ¿Quieres probar cosas nuevas?

Lightpainting
Lightpainting

También este es otro caso interesante, te pongo el link porque tiene poca resolución ;).

Ventanas

¿Conocías el poder de las ventanas en fotografía de retrato? Te hablamos aquí de él. Una gran ocasión para utilizarlo.

El poder de las ventanas
El poder de las ventanas

Mascotas

Y es que no nos podemos olvidar de ellas. Son parte de la familia, mucho más que algunos de esos tíos lejanos que son invitados por compromiso y que van con desgana. ¿Por qué dejarlos fuera del álbum? Bastante tienen ya los pobres con quedarse fuera del convite 😉

Mascotas, invitados de honor
Mascotas, invitados de honor

Momentos divertidos

Algunos novios (e invitados) son de lo más guasones. Captura esos momentos espontáneos, alegres y divertidos.

Por si no le había caído suficiente ;), de Juno Producciones
Por si no le había caído suficiente ;), de Juno Producciones
Siempre risas, Juno Producciones
Siempre risas, Juno Producciones

Te animo a que te des un paseo por las galerías de estos fotógrafos de boda para seguir recogiendo sugerencias, a la vez que les agradezco que nos hayan prestado sus fotos para llenaros de inspiración:

Y si lo que buscas es inspiración para vídeos, pásate por aquí:

¿Que aún tienes ganas de más? Echa un vistazo a este tablero de Pinterest para seguir aporreando la puerta de las musas.

Si te ha gustado este artículo te agradecería enormemente que lo compartieras en tus redes sociales favoritas. ¡La fotografía de bodas sigue necesitando de mucha iluminación!

Nota: La fotografía de portada es de Bossanova Weddings

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

  1. Hola, buenas tardes, me venden una cámara Minolta 9000 AF, ¿qué precio tienen hoy en dia puesto que es una cámara muy rezagada?

    Espero puedan ayudarme.

    Gracias y quedo de ustedes.

    1. Marco, es una cámara analógica por lo que, si quieres iniciarte en el mundo del rollo y el papel te vendrá muy bien pero si esperas experimentar en el arte del digital, no te recomiendo que comiences por ella. Saludos.

  2. Una pegunta y agradezco todas sus aportaciones y enseñanzas. Estoy interesado en un teleobjetivo, actualmente tengo un 18-50 y un 50 mm 1.4 el cuál es maravilloso pero quiero un agregar un lente digamos todo terreno. Estoy entre un 55-200 ED nikkon con es el VR 4-5.6 o un nikon 75-300 AF 4-5.6 ¿cuál me recomendarían?

    Gracias

  3. Hola, ¿en cuánto puedo vender una nikon d7000 que tiene 48 mil disparos? Otra pregunta: cuando demoro mucho tomando vídeos ( 30/40 minutos ) se calienta, ¿es normal?

    1. Carlos, no puedo darte un precio respecto de tu cámara. Te recomiendo que busques es tiendas de cosas usadas online de tu país para que puedas tener una referencia de a que precio publicarla u ofrecerla. Respecto de tu segunda consulta, es normal ya que el sensor se sobre calienta al grabar vídeos y ya que lo comentas, sería leal que le menciones al comprador de tu cámara que le has dado un uso intensivo para vídeo ya que esto desgasta muchísimo el sensor. Saludos.

    1. Igor, me parece que tienes unas fotos muy hermosas, sobre todo las del contraluz y algunas otras en donde el Flash y los fondos no terminan por decorar como debieran las fotos. Creo que vas por muy buen camino. Felicitaciones. Saludos.

  4. Muy buenas propuestas, somos unos enamorados de las bodas y de sacar todos esos momentos maravillosos. Desde hace tiempo les recomendamos a las parejas que sus mascotas aparezcan en las fotos porque son parte de la familia y deben estar presentes en ese fantástico recuerdo. Muy recomendable ser meticulosos con todos los detalles y rincones, el resultado final encanta a los novios y aporta calidad al trabajo realizado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *