Fotografía de portada cortesía de: Kats Weil bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto100: Celebración

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto100. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Celebración (07/05/21-13/05/21)

¡¡¡100 Fotoretos!!! 🥳🥳🥳🥳 ¿No es para festejarlo? Por eso el tema de esta semana es «Celebración». Y no solo eso, nos habéis pedido insistentemente que os dejemos participar con más de una foto y, como queremos agradeceros que nos hayáis acompañado en estos 100 Fotoretos, ¡deseo concedido! A partir de ahora podrás participar con tantas fotos como desees (lee las normas más arriba).

¿Cómo celebras tú todo lo bueno que te ocurre? ¿Con un brindis, un abrazo, fuegos artificiales, bengalas, con pasteles, con tu bebida favorita… ? ¿Y con quién? ¿Amigos, familia, a solas…? Cuéntanoslo todo, comparte tu forma de celebrar la vida, el sol que sale cada mañana, las pequeñas cosas o los grandes acontecimientos.

Recuerda que es un reto fotográfico, no vale apuntar, disparar y enviar. Cúrrate la foto, tantos los aspectos técnicos como los creativos y déjanos con la boca abierta.

Amigos de celebración para Fotoreto100

Añade el hashtag #fotoreto100 y la mención @blogfotografo a tus fotos, y no olvides ponerles título. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Las celebraciones siempre llegan como caídas del cielo, ¿verdad? ¿A quién no le gusta festejar? Puedes ver los ejemplos de celebraciones presentadas para este Fotoreto en Facebook e Instagram.

La fotografía destacada de esta semana es esta versión de @colorsandia.es que se titula «Fresa y chocolate».

Fotografía de celebración ganadora del fotoreto100

Y digo versión porque, como ella misma cuenta en el texto, es un homenaje a un fotógrafo al que admira. Y es que no la hemos elegido por originalidad, sino porque es una foto divertida y simpática que representa muy bien el concepto de celebración o de cómo puedes acabar después de una celebración. Una fiesta es alegría, diversión, colorido… y de todo esto aquí no nos falta nada.

La fotografía está bien ejecutada en cuanto a composición, iluminación, enfoque, técnica en clave alta, etcétera. Pero lo que nos ha hecho elegirla, además de por las razones comentadas, es por la actitud, dentro y fuera de la fotografía. La autora ha cogido una fotografía que le gustaba y se ha retado a sí misma a hacer su propia versión, un homenaje con mucho humor y con buen saber hacer. Y eso nos gusta. Sin excusas del tipo «no puedo salir a hacer fotos», de «estoy solo y no tengo a quién retratar o que me ayude». Necesitas tu cámara y tus ganas, nada más. Para celebrar algo, lo mismo. Tú y tus ganas de celebrar. La celebración es una cuestión de actitud, igual que la felicidad, igual que la fotografía o que muchas otras cosas.

¡Felicidades @colorsandia.es por arrancarnos una sonrisa!

Mañana nuevo Fotoreto el número 101… ¿te sugiere algo? Piensa mal y tal vez aciertes 😜 pero para comprobarlo tendrás que estar pendiente a la publicación.

  1. Soy aficionada a la fotografía, además fan del «Blog del Fotógrafo», que me ha apoyado con sus enseñanzas, consejos y recomendaciones de técnicas de composición, iluminación y el manejo de la cámara, además la galería de fotos espectacular. Me encantaría participar en el reto de cada semana, muy motivador. Felizmente agradecida y deslumbrada por tan buen trabajo, los mejores éxitos para tan importante blog.
    Soy de Costa Rica, pura vida.

  2. Buenos días, me gustaría saber sí las fotos para el foto reto, deben ser estrictamente con la cámara o si también permiten con celular. Gracias
    ¡Pura vida!

    1. Gloria, el teléfono móvil tiene una cámara 🙂 jeje ¡Todos los métodos para capturar imágenes sirven! Saludos. .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *