Fotografía de portada cortesía de: Nicola Fioravanti bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto110: Geometrías

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto110. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Geometrías (16/07/21-22/07/21)

El tema que te propongo hoy para animarte a salir con tu cámara es el de las geometrías. Estas pueden dar mucho juego a la hora de crear contrastes, patrones, composiciones basadas en el color o incluso simetrías. Las geometrías las encuentras sobre todo en las ciudades, pero también las puedes observar en la naturaleza, solo tienes que abrir bien los ojos. A partir de ahí, estudia el encuadre para realizar una composición atractiva y sorprendernos.

Hombre rodeado de geometrías

Añade el hashtag #fotoreto110, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Hemos comprobado de primera mano que este tema os gusta porque os habéis venido muy arriba y nos lo habéis puesto bastante difícil, ¡felicidades! Podéis ver las fotos presentadas en Instagram y Facebook.

Miguel Requejo (@miguelrequejo_) es el autor de la imagen destacada esta semana, que se titula «Últimas clases en @pic.a_alcbds».

Fotografía ganadora fotoreto110 de geometrías

Una despedida de sus clases de fotografía a lo grande. Con esta imagen consigue aunar técnica y mensaje. En ella vemos, además del juego de simetrías, reflejos, líneas y punto de fuga que conducen la mirada al protagonista; una simetría rota con sutilidad; escala con el elemento humano; contraste de formas y texturas entre el edificio y las nubes; armonía cromática… Todos estos elementos se combinan con maestría para reforzar la composición y situar nuestra mirada donde el autor quiere.

Y eso en lo que se refiere a la parte más técnica. Si nos centramos en la historia, su protagonista de espaldas abandona el edificio como quien abandona una etapa, inicia un viaje y/o mira al futuro, una perspectiva baja refuerza esta sensación.

Enhorabuena Miguel por esta imagen tan representativa y atractiva.

Mañana nuevo Fotoreto, vamos a visitar lugares repletos de magia, ¿te imaginas qué es? ¡No te lo pierdas para averiguarlo!

Las MasterClass de Mario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *